Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Tips que Harán De Tu Cabello Largo El Centro De Atención- Consejos Prácticos

Para muchos un cabello largo es sinónimo de sensualidad y belleza, pero es muy importante que esta luzca sana, porque no es para nada agradable a la vista un cabello cual Rapunzel pero con puntas abiertas y para nada saludable, saber cómo cuidar el cabello largo es muy importante, ya que este requiere de más cuidados y mimos que una melena corta. El atractivo del cabello largo es su versatilidad puedes hacer un sinfín de peinados y adoptar los estilos en tendencia.

Quizás consideres en dejar crecer tu cabello si eres de las que los tiene corto, pero te aterra los cuidados extenuantes que debas dedicarle, pues no son difíciles como tal, y cuentas con nosotros para darte todos esos tips necesarios para lucir un cabello espléndido y envidiable, y si ya tienes tu melena larga pero no sabes cómo devolverle el brillo y belleza de otrora tiempo, pues nosotros te decimos los básicos para lucir un cabello de comercial de televisión, solo debes prestar atención y ponerlos en práctica, así que manos a la obra.

Te invitamos a disfrutar del siguiente post:  Todo Lo Que No Sabías De La Vitamina E Para El Cabello

Cómo  cuidar el cabello largo con estos 5 sencillos tips. 

Cómo cuidar el cabello
Cómo cuidar el cabello

Te daremos 5 recomendaciones muy sencillas de cómo  cuidar  el  cabello largo, si crees que la solución es deshacerte de tu tan amada melena, pues no siguiendo estos simples consejos, te darás cuenta que cuidarlo y mantenerlo hermoso es más sencillo de lo que pensaste, solo debes disponer de un poquito de tiempo y paciencia, recuerda que quizás los cambios no los notes en un abrir y cerrar de ojos, pero si eres aplicada y decidida, lograras una melena que ni en sueños pensabas tener. Así que presta mucha atención a nuestros tips.

1.- Aprende cómo lavar tu cabello largo.

Una melena larga requiere de cierto tipos de cuidados y se debe comenzar desde los más sencillo que es el lavado de cabello, así que te daremos unas recomendaciones al momento de hacerlo que te ayudarán a mantener o recuperar tu cabello de forma efectiva sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos innecesarios.

  • Es necesario el uso de productos de buena calidad, y esta de mas decir adaptados a tu tipo de cabello, es una manera simple de mantenerlo sano y fuerte.
  • Se recomienda el uso de mascarillas nutritivas al menos una vez por semana, debes aplicarla de manera uniforme por todo el cabello, esto te ayudara a evitar el cabello quebradizo y seco.
  • No es recomendable lavar el cabello largo todos los días, debido a que este genera su propia grasa para cuidarse y lavarlo todos los días implica que nuestro cabello empiece a  verse más apagado, si tu cabello es graso puedes usar un champú de lavado al seco los días que no lo laves.
  • Es importante saber que un cabello largo no requiere de los mismos lavados en las raíces que en las puntas, por lo que es necesario la moderación en la aplicación del acondicionador, comúnmente se debe colocar un poco más en las puntas y en las raíces aplicar menos cantidad, así podrás lograr un equilibrio.
  • Lava tu cabello desde las raíces hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo de forma suave usando las yemas de los dedos.

2.-  El cepillado de tu cabello.

Este simple paso es más importante de lo que parece, ya que si lo hacemos de forma incorrecta podemos ocasionar daños muy visibles a nuestro cabello así que lo más recomendable es que podamos aprender a cepillar nuestro cabello de forma correcta para así evitar daños irreversibles.

  • Una vez terminado de lavar tu cabello, evita frotarlo bruscamente con la toalla, es mejor deslizarse con suavidad desde las raíces hasta las puntas, de esta forma absorbes toda la humedad.
  • El cabello largo tiende a crear nudos se recomienda el uso de lociones desenredantes, sin embargo, no se debe abusar de las cantidades.
  • Usa un peine de cerdas gruesas, divide tu cabello en partes y péinate por separado comenzando desde las puntas.
cuidados para el cabello largo
cuidados para el cabello largo

3.- Nutrición.

Nutrir el cabello largo es muy importante ya que se debe considerar la antigüedad de las puntas en tu cabello, para ello puedes usar los siguientes ingredientes.

  • Recetas naturales, en mi opinión muy personal, considero que los remedios caseros son lo mejor para el cuidado del cabello, ya que ante todo son muy económicas, fáciles y prácticas, sin contar que te otorgan nutrientes muy difíciles de encontrar en los productos químicos.
  • Los aceites como de almendra y/o oliva son altamente recomendados para el cabello largo ya que te ayudan a prevenir y desaparecer las puntas abiertas.
  • Las mascarillas a base de aguacate no puedes dejar de usarlas, te regalaran una melena hermosa, sana y fuerte.

4.- El uso del secador.

Es mucho mejor dejar secar tu cabello al natural, pero si no dispones de mucho tiempo puede recurrir al secador, pero debes tomar las siguientes precauciones.

  • Aplica un protector térmico.
  • Usa el secador a 30 cm de distancia aproximadamente.
  • Úsalo en temperatura templada preferiblemente.

5.- Gánale la batalla a las puntas abiertas.

Quizás desees tener el cabello más largo del universo, pero no puedes descartar cortar las puntas como mínimo cada dos meses, es de suma importancia, además no afectará el largo de tu melena, pero si podrá darte un aire más saludable, y por supuesto aplicar mascarillas para combatir las puntas abiertas.

Siguiendo estos simples consejos conseguirás atraer las miradas hacia tu cabello de forma positiva, lo importante es poder lograr un cabello sano y hermoso, sin recurrir a químicos que más que ayudarte, podrán ocasionar daños que lamentarás. Así que manos a la obra y aprende cómo cuidar el cabello largo con estos simples consejos que te obsequiamos.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Si quieres un cabello de película no puedes perderte este articulo:  Cuero Cabelludo Irritado – Top 5 Tratamientos Caseros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.