Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

12 Fantásticos Remedios Caseros para Granos en la Cara

El acné es un problema del cual todos padecemos y en este articulo te daré la solución para que acabes con el, efectivos remedios caseros para granos en la cara que te ayudaran muy fácilmente. El acné, o lo que popularmente conocemos como granos o espinillas. La aparición de los granos se manifiesta generalmente por consecuencia del acné, el cual son lesiones cutáneas de menor o mayor intensidad que se pueden observar como rojizos.

A pesar de que el acné es la principal causa de los granos en la cara también existen otras razones por las que pueden aparecer como las alergias y las intoxicaciones alimentarias. La edad no importa cuando de granos se trata, ya que pueden producirse en la adolescencia o también en la edad adulta sin importa si eres mujer u hombre, pero mas que todo en aquellas personas que tienen predisposición genética a padecerlos.

remedios caseros para los granos en la cara

¿Cuales son las causas de los granos?

Los cambios hormonales: Cuando de hormonas hablamos, cumplen un papel fundamental a la hora de que aparecen los granos, ya que los cambios existen en plena adolescencia y cuando las hormonas son mas activas incrementan la producción de sebo lo que favorece el surgimiento de los feos granos. Aunque no solo en la adolescencia ocurren los cambios hormonales, en especial a las mujeres, como la ingesta de anticonceptivos hormonales, durante el embarazo y el consumo de algunos alimentos que contienen aditivos, ya que influyen en el funcionamiento de las hormonas.

La alimentación: Esta es otra causa que se ha discutido por mucho tiempo y aunque se ha dicho que el chocolate, los embutidos y los quesos curados, entre otros que tienen alto contenido de grasas son los culpables, no se ha demostrado que eso sea cierto, no esta comprobado que el excedo de lipidos sea lo que produzcan o agraven los granos. Por otra parte, los disruptores endocrinos que son sustancias químicas agregadas a ciertos alimentos que influyen en el comportamiento de las hormonas y aquí los supuestos están justificados porque hay un inductor directo en el comportamiento.

Las intoxicaciones alimentarias: Muchas veces se expresan con el surgimientos de los granos espontáneos ya sea en la cara u otras partes del cuerpo que desaparecen con el paso de pocos días, cuando se normaliza la química del cuerpo.

Algunas alergias: Esta también es una causa porque existen alergias que pueden producir pequeños granos en la zona que te este afectando, estas son las caracterizadas por estar amontonadas en grupos y causar mucha picazón, si experimentas esta situación tras haberte expuesto con algún elemento o sustancia es recomendable efectuar una prueba de alergias para saber que compuesto desecandeno este problema.

Productos cosméticos: Es un gran error usar cosméticos muy astringentes e irritantes para la piel ya que estos pueden producir o agravar los granos si ya los tienes, porque produce mas cantidad de grasa en la piel. Aquellas personas que tienen alta posibilidad de padecer de acné y granos tienen que usar productos que sean especialmente recomendados para las pieles grasas.

Excelentes y eficaces remedios caseros para granos en la cara:

Existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte con el problema de los granos, desde las recetas de mama o la abuela que son muy buenos para quitar los puntos grasos y desagradables que pueden aparecer en la cara.

  • El ajo crudo

ajo para quitar los granos de la cara

El ajo no solo sirve para darle mucho sabor a nuestras comidas, ademas de tener un fuerte olor, sus propiedades pueden ayudarte a quitar los granos. Lo único que se debe hacer y que se recomienda es color un ajo diariamente en la parte o zona en la que se esta infectada, para que después laves tu rostro con mucha agua tibia, finalmente luego de haber hecho esto se espera que en una semana los granos ya hayan desparecido.

  • El vinagre

vinagre para quitar los granos de la cara

Toma un recipiente con agua y vinagre y agrega un poco de sal y esta mezcla es excelente para eliminar los puntos grasos de la cara, solo colócalas en las zonas en donde se encuentren los granos y déjalo reposar por un tiempo de cinco a ocho minutos como máximo, ya que si lo dejas por mucho tiempo puede mas bien manchar en la cara. POr ultimo lava muy bien con agua y jabón.

  • Leche con sal

leche y sal para combatir los granos en la cara

Este remedio casero no es muy conocido, pero si agregas un poco de sal en 200 mililitros de leche y lo dejas reposar durante diez minutos es realmente perfecto para combatir los granos, cuando ya haya pasado el tiempo indicado puedes colocártelo en la cara o en las zona donde se encuentren estos granos y deja que actúe durante cinco minutos y después lavas muy bien.

  • Pasta de dientes

pasta de dientes para combatir para los granos en la cara

La pasta de diente en muy efectivo para combatir los granos en la cara, ya que cuando se seca hace que el grano se seque también haciendo que desaparezca mas rápido. Solo pon un poco de pasta de diente en el grano y deja que actúe durante veinte minutos y luego de haber pasado el tiempo retira la pasta con abundante agua y seca con una toalla limpia suavemente.

  • El áloe vera

aloe vera para combatir los granos en la cara

El áloe vera es un increíble remedio casero y es usado para múltiples y diferentes cosas, en este caso te ayudara a quitar los granos, mezclando la pulpa del áloe vera con agua y dejando actuar en la zona afectada por unos minutos. Una alternativa es cortar el tallo de la planta y frotar su pulpa sobre los granos.

  • El bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para combatir los granos en la cara

Este bicarbonato actúa como un gran exfoliante de la piel por lo que desbloquea los poros y fácilmente elimina las células muertas. Ademas, regula el desequilibrio del pH de la piel y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias y todas esas características la hacen excelente remedio casero para eliminar los granos en la cara.

Solo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de canela en polvo, cinco cucharadas de miel y el jugo de medio limón, luego aplica en la cara y lava después de cinco minutos. Y como alternativa puedes hacer una pasta con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua e igualmente aplica y lava después de cinco minutos. Cualquiera de los dos tratamientos puedes hacerlo dos veces por semana.

  • La papaya (Lechosa)

papaya para combatir los granos de la cara

La papaya es muy buena para la salud de nuestro organismo, ademas de esto es esencial en ciertos productos de belleza y es un remedio natural para quitar los granos y eliminar las células muertas, dejándola tersa y muy suave. La papaya contiene una enzima que se llama papaina el cual reduce la inflamación y previene la formación de pus.

Tritura la pulpa de la lechosa hasta que se haga una consistencia muy fácil de colocar en la cara, deja que actúe durante unos quince o veinte minutos y enjuaga muy bien con agua tibia, si tienes una piel muy seca opta por una crema hidratante que sea adecuada para tu estilo de piel, luego de usar esta mascarilla.

  • Vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana para combatir los granos en la cara

Este vinagre es una fuente de poder cuando se trata de los granos. Primero, eliminar todas aquellas bacterias que pueden causar este problema y segundo equilibra el pH de la piel, haciendo difícil que las bacterias se proliferen. Ademas, es un gran astringente que ayuda a remover el exceso de grasa, sabiendo esto no puedes usarlo en exceso ya que puede secar la piel demasiado ocasionando que las células sebaceas produzcan muchos lipidos y desencadenar un brote de acné.

Mezcla vinagre y agua y moja un algodón con este liquido y aplica directamente, deja actuar durante unos diez minutos o durante toda la noche. Aplica varias veces al día, lavando la cara después de cada una de las aplicaciones, y trata de usar una crema hidratante.

  • Jugo de limón

jugo de limon para los granos en la cara

El limón es muy bueno y te puede ayudar por muchas razones. Tiene alto contenido de vitamina C, que es realmente excelente para tu piel y tiene el poder de exfoliar debido a ser un ácido critico y lo mas importante es que es un astringentes, lo que causara contracción de los tejidos y logrando que las lesiones se sequen. Sirve también como un blanqueador de la piel y reduce el enrojecimiento.

Lo que debes hacer es lavar la cara antes de ir a exponerte al sol, porque puede causar irritación y sensibilidad. Frota una rodaja de limón sobre los granos y deja durante unas horas y luego enjuaga muy bien la cara. Como alternativa puedes mezclar el jugo de limón con agua de rosas natural ambas con la misma cantidad y utilizar la preparación para lavar el área afectada.

  • Cascara de naranja

cascara de naranja para granos en la cara

Puedes eliminar los granos en la cara con la ayuda de una mascarilla facial de naranja, gracias a que es rica en vitamina C, por ser astringentes y ácido cítrico. La vitamina C es muy buena y útil para el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel suave y muy sana. Solo pon las cascaras de naranja en el sol y deja secar por completo, luego muelelas, puede ser en una licuadora, un mortero, o cualquier otro aparato que pueda hacerlo. Añade un poco de agua para preparar como una pasta, ya hecho la preparación, aplica en la cara y deja actuar durante unos veinte y veinticinco minutos y enjuaga bien con agua fría y al haber terminado aplica una crema hidratante.

  • Cascara de banana

cascara de banana para granos en la cara

Las bananas están llenas de luteina, el cual es un potente antioxidante que puede reducir la hinchazón, la inflamación y estimula el crecimiento de las células sanas. Y fácilmente frota una cascara de banana ya que esto puede reducir el acné, frotala con movimientos circulares y cuando lo hayas hecho en toda la cara deja actuar durante treinta minutos antes de que enjuagues.

  • Miel y canela

canela y miel para los granos en la cara

La miel es dulce y pegajosa y la canela es picante, son cosas que las personas evitarían colocar sobre la piel. Y aunque suene extraño la miel y la canela juntas son una explosión cuando se trata de granos y acné, ya que la canela contiene propiedades antimicrobianas, lo que evita la proliferación de bacterias y la miel es un antibiótico natural que desinflama la piel enrojecida debido a los granos.

Mezcla bien dos cucharadas de miel y una cucharada de canela hasta que formes como un estilo de pasta homogénea, solo aplica sobre la cara y deja durante quince minutos, realiza esta preparación y colocatela antes de tomar una ducha ya que sera mas fácil de removerla cuando se esta bañando.

Recomendaciones para el tratamiento de los granos

  • No laves la cara en exceso, la grasa no se reduce porque laves la piel mucho mas a menudo, ya que conlleva una mayor irritación y produce sebo y empeoramiento del problema. Como máximo tres veces al día es la manera mas correcta, pero los mas importantes son el lavado de la primera otra después de levantarte y antes de ir a dormir.
  • No apliques cremas por las noches, este es un gran error entre las personas que lo hacen, ya que puedes dificultarlo, porque se satura la epidermis con diversas sustancias que no dejan respirar muy la piel.
  • No manipules los granos, es decir, no trates de explotarlos con los dedos porque puedes dañar muy severamente la piel y causar cicatrices hasta propagar la infección a otras áreas.
  • Usa baños de vapor, para que el poro dilate tienes que exponerlo por un tiempo a altas temperaturas, todo lo caliente que puedas soportar sin quemarte.
  • Controla tu alimentación, esto puede ayudar a las personas con granos ya que el sudor tiende a expulsar y evadir las impurezas así que tienes que evitar los alimentos procesados como los aditivos que intervienen en las funciones endocrinas.
  • Los anticonceptivos orales, puede ayudar a algunas mujeres a luchar contra los granos y el acné con la ayuda de los anticonceptivos, pero a otras mujeres pueden agravarlo, todo depende de la persona y del acabado de la pastilla, tienes que estar pendiente de los efectos secundarios para que así puedas cambiar de píldoras si no te hacen bien.

Espero que estos remedios caseros para granos en la cara te ayuden mucho y que así no sufras mas de esos feos puntos grasos que afectan tu aspecto físico, tómalos en cuenta y ponlos en cuenta para que veas que tendrás un cutis muy perfecto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.