Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce 6 remedios naturales para tratar el acné:

Si tienes en tu rostro granitos y espinillas, este artículo es para ti. Te daremos 6 remedios naturales para tratar el acné en tu cara.

El acné se manifiesta mediante espinillas, o granos, que suelen aparecer en distintas áreas del cuerpo, como lo son la cara (principalmente), la espalda, el pecho, los hombros incluso en los glúteos. Es una infección que se produce por cambios de las glándulas sebáceas, provocando que se obstruyan en gran medida los poros, y por este motivo, se inflamen, dando lugar a erupciones cutáneas.

Comúnmente, el acné se presenta en la adolescencia, y desaparece luego de esta etapa, pero realmente cualquier persona puede padecerlo, incluso alguien de edad adulta.

Al aparecer un granito o una espinilla, la primera decisión que tomamos es apretar esta zona para desaparecerlos, pero realmente esta acción solo los empeora, provocando incluso cicatrices.

6 remedios naturales para tratar el acné:

Los dermatólogos recomiendan medicamentos vía oral, o vía tópica, para tratar este problema. Sin embargo, existen remedios caseros para el acné que resultan altamente efectivos para combatirlo.

También deberías Leer

1. Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato de sodio es un remedio básico para combatir los granitos y espinillas, ya que mantiene limpia y suave tu piel.

Para este remedio debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta que se forme una pasta. Una vez mezclado, aplica exactamente en cada espinilla o grano. Deja actuar por 10 minutos, y retira con agua fría. Esto lo puedes realizar diariamente, agregándolo  a tu rutina de limpieza habitual, pero si llegas a presentar algún tipo de irritación, suspéndelo y elige otro remedio de los que te damos a continuación.

2. El limón:

Esta fruta es perfecta para tratar el acné, ya que contiene gran cantidad de ácido cítrico, que actúa como antibacterial y suavizante natural.

Solo debes extraer unas gotitas de jugo de limón y aplicarlo en las zonas afectadas. También puedes picar el limón por la mitad y frotar una de las mitades por donde tengas el acné. Deja actuar por 10 minutos, y concluye lavando tu piel con agua tibia y algún jabón neutro. Recuerda que lo más recomendable es que realices esto únicamente por las noches, pero si lo haces en el día, no te olvides jamás de aplicarte bastante protector solar, puesto que el limón en conjunto con el sol podría manchar tu piel.

3. Clara de huevo:

Este es un remedio muy efectivo para tratar el acné, por los feminoides que contiene. Empieza separando la clara de la yema. Luego aplica poco a poco la clara, con un pincel, sobre la zona donde tengas acné. Deja actuar por unos 15minutos. Para finalizar, retira la clara con agua tibia. Puedes realizar este procedimiento una o dos veces a la semana.

4. Menta:

El principal elemento de la menta es el mentol, que es un antiinflamatorio natural, y por lo tanto te ayudara a tratar el acné rápida y efectivamente. Puedes hacer una infusión de menta, o bien mezclar las hojas de menta con un poco de agua tibia, y aplicarla en la zona afectada. Deja actuar por 10 o 15 minutos. Luego enjuaga. Esto también lo puedes incluir en tu rutina diaria de limpieza.

5. Miel:

La miel es beneficiosa para la piel, pues también posee actividades antibacterial. Puedes aplicarla directamente sobre el grano o la espinilla, y dejarla actuar toda la noche. También puedes mezclarla con limón y dejar que actúe por unos 15 o 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

6. Fresas:

Las cremas comerciales contra el acné suelen tener ácido salicílico, el cual está presente en las fresas. Puedes machacarlas hasta obtener una pasta, y aplicarla por 20 minutos, o puedes hacer una mezcla de fresas, clara de huevo, y miel de abeja, e igualmente dejar actuar por 20 minutos. Enjuaga luego con agua fría.

Esperamos que poniendo en práctica estos remedios naturales para tratar el acné , puedas tratar efectivamente el problema.

Si deseas puedes leer: usar sabila para la cara para curar el acné y aclarar la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás lo más increíbles remedios caseros, tips y consejos para tener el cutis que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.