Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 Formas Distintas De Preparar Un Delicioso Pollo Con Champiñones. Deleita Tu Paladar.

En muchos casos no sabemos qué  hacer con ciertos ingredientes, y es allí donde nuestra cocina o dicho de otra forma, nuestra manera de cocinar se vuelve aburrida, pues te digo que eso hoy cambiara te daremos una receta de pollo con champiñones, preparada de 3 formas distintas: Si, la misma receta con tres variantes que deleitaran tu paladar, además que podrás prepararla rápidamente.

Lo maravilloso de la cocina es que no necesitas ser un chef, para poder preparar ricos platillos que pueden sacarte de apuro en un domingo familiar o una cena especial, lo ideal que siempre tengas los ingredientes a mano y desates tu creatividad preparando platos para toda tu familia, por esa razón en esta oportunidad te compartiremos una receta de pollo con champiñones, en 3 variantes, todos quedaran pidiendo más, así que comencemos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Prepara Un Arroz a La Valenciana Como Toda Una Experta – 3 Recetas Imperdibles.

Receta De Pollo Con Champiñones. 3 Formas Distintas De Preparar Este Delicioso Platillo.

receta de pollo con champiñones
receta de pollo con champiñones

Comencemos con saber que la variedad de las recetas es en gran medida, del tamaño de tu creatividad, podemos comenzar con una crema y terminar con un horneado, aunque básicamente poseen los mismos ingredientes, la forma de su cocción y presentación harán que cada uno de los platos, sean distintos en presentación y sabor. Conviértete en toda una experta del arte culinario siguiendo nuestros maravillosos consejos.

1.- Pollo con champiñones a la crema.

Un platillo que puedes preparar en unos 45 minutos aproximadamente, puedes hacerlo para un domingo familiar, te aseguro que no te hará quedar más, ten en cuenta los siguientes ingredientes. Te puede rendir para 4 personas, sin embargo como siempre te recalco, todo dependerá de la cantidad de invitados que tengas, si tienes más agrega mas ingredientes, de esta manera te rendirá.

Ingredientes

  • 45 gr de mantequilla.
  • Una cebolla picada finamente y en cuadritos.
  • Un diente de ajo.
  • ¼ de kilo de champiñón cortado en finas rodajas.
  • 1 taza de crema de leche.
  • ¼ de leche entera o descremada según tu gusto.
  • ½ cucharada de caldo de pollo granulado.
  • 1 pechuga de pollo cortada y deshuesada.

Modo de preparación.

Comenzamos por calentar una cacerola grande a fuego medio, y cuando esté bien caliente agregamos la mantequilla, allí sofreímos la cebolla acompañada del diente de ajo, deben verse transparentes, lo que se llevara en cocción aproximadamente unos 5 minutos.

Cuando pase este tiempo comienza por agregar los champiñones junto con la leche, mezcla muy bien y cocina a fuego lento hasta que los champiñones estén cocidos, esto demora un espacio de 15 minutos, agrega la taza de crema, revuelve y sazona con el caldo de pollo granulado.

Agrega la pechuga, previamente picada y cocinada, cuando ya esté agregada a la mezcla de los champiñones deja cocinar por unos minutos, esto para que el pollo agarre el sabor de la salsa, puedes hacerlo por unos 10 minutos máximo.

Este platillo se sirve caliente, puedes acompañarlo con unas papas al vapor o un arroz, dependerá de lo que desees y lo que también tengas a mano. ¡Buen provecho!

pollo con crema de champiñones
pollo con crema de champiñones

2.- Pollo rostizado en crema de champiñones.

Si deseas realizar un plato en solo 30 minutos, esta es una excelente opción, esta deliciosa receta de pollo rostizado con crema de champiñones acompaña de del distintivo aroma y sabor de la nuez moscada te hará lucir como toda una profesional de la cocina. Deleita a tu familia con este delicioso platillo. Esta receta de pollo con champiñones te rendirá para 6 porciones.

Ingredientes.

  • 1 pollo rostizado, sin piel y cortado en trozos.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 380 gr de champiñones escurridos.
  • 1 ½ de queso adobera rallado.
  • 1 cucharada de caldo de pollo granulado.
  • Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra.
  • ½ taza de parmesano rallado.

Como se prepara.

Precalienta tu horno a unos 180° y coloca las piezas de pollo en una bandeja, mientras licua la crema, los champiñones, el queso adobera, junto a la cucharada de caldo de pollo la pimienta y la nuez moscada, baña el pollo con esta mezcla y hornear por uno 20 minutos, báñalo con el parmesano y listo.

Puedes acompañarlo con unas verduras al vapor, arroz y una deliciosa ensalada fresca, te aseguro que tus comensales quedarán con ganas de más.

3.- Pollo con crema de champiñones y chile.

una delicia para toda la familia
una delicia para toda la familia

Si tienes una pechuga de pollo o muslos  desmenuzados, pues esta receta te hará prepararlos con mucho sabor,  con jamón y chile, este platillo se convierte en una explosión de sabores que no puedes dejar pasar por alto. Una cena especial con este platillo, te aseguro que no te dejara mal. Rinde para 6 porciones.

Ingredientes.

  • 4 piezas de pollo o una pechuga grande.
  • ½ cebolla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 dientes de ajos.
  • ½ barra de mantequilla.
  • 250 gr de jamón picado en cuadritos.
  • 1 ½ taza de caldo de pollo.
  • ½ taza de chile.
  • 1 lata de crema de champiñones.

Modo de preparación.

Las piezas de pollo cocinadas  en una olla, con un diente de ajo, cebolla y sal, hasta que estén suaves, esto tarda aproximadamente unos 15 minutos. Al estar listos los retiramos del agua y dejas que se enfríe, esto para que los desmenuzas con mayor facilidad. El caldo en donde se coció el pollo lo reservamos para usarlo más adelante.

En una sartén grande derretimos la mantequilla a fuego medio, le agregamos el pollo que hemos desmenuzado con anterioridad y el jamón picado en cuadritos. Esto lo sofreímos por espacio de unos 5 minutos, es importante no dejarlo dorar, mientras esto se cocina, vertemos en una licuadora la taza y media de caldo de pollo, este es en donde cocinaste el pollo para esta receta.

En ese caldo colocamos la mitad de la crema de champiñones junto con los chile, licuamos bien y esta mezcla la agregamos a la cocción del pollo con el jamón, agregamos el resto de la crema de champiñones y dejamos cocinar a fuego lento, dejamos que se espese y apagamos.

Esta deliciosa crema queda perfecta con una pasta, incluso puedes hacer una especie de pasticho o lasaña con esta mezcla, te aseguro que obtendrás un platillo diferente y muy delicioso.

La cocina es un arte, que puede ser dominada por muchos, es solo cuestión de intentarlo, no necesitas de materiales costosos para que puedas realizar sin mucho esfuerzo platillos que deleitaran a tus comensales, para mi uno de los ingredientes infaltables en cada receta es el amor.

El amor por la cocina y los tuyos te llevan a preparar platillo cargados de creatividad y mucho sabor, no dejes de que la apatía o el creer que no eres capaz te priven del placer que genera la cocina, te invitamos gustosamente a que lleves a cabo cada una de las recetas que te damos en megalindas.com, atrévete y sal de la rutina.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Prepara Una Deliciosa y Básica Salsa Italiana En Tan Solo 20 Minutos. Receta Fácil y Económica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.