Prepara Un Arroz a La Valenciana Como Toda Una Experta – 3 Recetas Imperdibles.

Seguramente has comido un delicioso arroz a la valenciana en algún restaurante, y deseas hacerlo en casa, pues te comento que es mucho más sencillo de lo que piensas, además que te quedara como toda una experta con estas simples recetas que te daremos en este artículo. Esta es una comida clásica dentro del mundo culinario, además de ser uno de los orgullos más grandes de España, aparte del fútbol y la tortilla española, esta es una receta que no conoce de desperdicios.

Yo me confieso una fanática de este arroz, aunque para mi sonaba algo difícil de hacer por el factor tiempo, pues me ha resultado bastante bien, sobre todo en esos días en que se reúne la familia y necesitas hacer algo que le guste a todos y que rindan en cantidades industriales, pues el arroz a la valenciana viene como anillo al dedo, así que si estas planeando un domingo familiar, es momento de que sorprendas a todos y demuestres tus dotes culinarias y ¡Olé!

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Recetas De Fideuá De Mariscos: Fáciles, Rápidas y Económicas ¡Para Toda La Familia!

Arroz a La Valenciana 3 Recetas Que Te Harán Quedar Como Toda Una Experta.

arroz a la valenciana
arroz a la valenciana

Si posees una familia numerosa, pues te digo que el arroz a la valenciana es tu opción más económica, si te lo juro, aunque lo dudes es así, ya que puedes hacer una paellera si la tienes y alcanzar para muchos, a diferencia que los platillos individuales, en esta oportunidad te traemos tres variantes de la misma receta, incluso una con sabor latino, la idea de la cocina es la fusión como siempre respetando ese sabor clásico que distingue a un platillo, y no podemos negar que el arroz a la valenciana se distingue de otros por mucho.

Este es un platillo que nos deja un delicioso sabor Mediterráneo en la boca y que les encanta a grandes y chicos, la idea es que toda la familia disfrute de una comida saludable y deliciosa. Pues sin más preámbulo comencemos y deleitemos nuestro paladar al mejor estilo de la Madrea Patria.

1.- Arroz a la valenciana clásico.

Esta es una receta de un típico arroz a la valenciana, aunque su tiempo de cocción es algo lento, te puedo asegurar que bien vale la pena esperar por esta delicia, pon manos a la obra y deleita a tus comensales con este deliciosos plato español. Este es una receta base, a la que le puedes ir agregando más cantidad de los ingredientes dependiendo de la cantidad de personas invitadas

Ingredientes.

  • 400 gr de arroz.
  • Aceite de oliva.
  • Un pollo.
  • Cebollas.
  • Azafrán.
  • Arvejas.
  • Pimentón.
  • Ají.
  • Sal y pimienta al gusto.

Como se prepara.

Para hacer este arroz a la valenciana comenzamos por dorar el pollo, por supuesto antes debemos lavarlo y picarlo, una vez hecho esto lo doramos en el aceite bien caliente, para esta parte puede usar cualquier tipo de aceite, no necesariamente de oliva, no obstante como todo dependerá de tu gusto y de tu presupuesto.

Una vez esté dorado retira los trozos, en esta misma olla, pon a saltear las cebollas picadas junto con el ají, todo picado en cuadritos o juliana según sea tu preferencia y la de los comensales.

Agrega el arroz y deja sofreír por unos minutos al menos unos 3, luego de esto añade el pollo, el azafrán, la sal y la pimienta, es importante que una vez agregados estos ingredientes incorpores agua tibia, esta debe ser el doble que de arroz, cuando este se encuentre casi listo agregamos las arvejas en lata, y el pimentón cortados en tiras.

Cocinamos por espacio de unos dos minutos y apagamos el fuego, es importante que dejemos la olla tapada ya que este simple proceso termina por cocinar el arroz y dejarlo más suelto. Ya podemos decir que tu arroz a la valenciana está listo para ser disfrutado.

un platillo para toda la familia
un platillo para toda la familia

2.- Arroz a la valenciana tipo chileno.

Esta es una receta con sabor suramericano, y que puedes realizar con toda confianza, te quedara como toda una experta, te aconsejo en cualquiera de las recetas lo siguiente, si tienes invitados es importante dos cosas una que lo realices con algo de anticipación, así que cuando llegue la hora de comer tus comensales no deban esperar tanto, y otra siempre tener canapés simples para qué puedan estar tranquilos mientras esperan el plato fuerte.

Ingredientes.

  • 2 tazas de arroz.
  • ½ pimentón.
  • Ajo.
  • Aceite.
  • Agua caliente.
  • Un tarro de mariscos surtidos.
  • Curry.
  • Sal y pimienta.

Elaboración.

Ponemos el pimentón y el ajo, sal y curry en una cacerola grande con aceite bien caliente y los sofreímos, añadimos el arroz para que se impregne con estos sabores, sofreímos por unos 3 minutos y añadimos unas tres tazas de agua bien caliente, además agregamos una taza de caldo de los mariscos.

Dejamos hervir a fuego bajo por espacio de unos 15 minutos, cuando veamos que está casi a punto agregamos los mariscos ya colados en el arroz, tapamos nuevamente y dejamos que se termine de cocinar por unos 10 minutos, como en la receta anterior una vez esté lista, dejamos reposar con la tapa cerrada, una vez pasen uno 20 minutos servimos. Te aseguro que tus invitados quedarán pidiendo más.

una receta simple y muy nutritiva
Una receta simple y muy nutritiva

3.- Arroz a la valenciana con conejo.

Esta es una variante que por demás está decir, es deliciosa, ya que posee dos proteínas con unos sabores muy particulares y es el pollo y el conejo dos animales de carne blanca, de bondades deliciosas. Comencemos sin más preámbulos.

Ingredientes.

  • 4 o 5 muslos de pollo.
  • 200 gr de conejo.
  • 100 gr de judías verdes planas.
  • Un poquito de garrofón congelado.
  • Alcachofa.
  • Pimentón.
  • Ajo, cebolla.
  • Azafrán
  • Pimentón dulce.
  • Tomates rayados.
  • Agua tibia.
  • Sal, pimienta y aceite.

Modo de preparación.

En una olla grande echamos un chorro de aceite, cuando ese bien caliente colocamos el pollo, junto al conejo y sal. Sofreímos estas carnes, las sacamos y la apartamos por los momentos.

En este mismo aceite colocamos el ajo, las cebollas, el pimentón cortado, las judías, el puñado de garrofón, la alcachofa le dejamos el rabo para que no se deshaga en la cocción, dejamos que se sofrían todos por unos 10 minutos.

Añadimos transcurrido este tiempo el tomate rayado, y dejamos sofreír otros 5 minutos más, colocamos el pimentón dulce y terminamos por sofreír un minuto, ya pasado este tiempo  agregamos la carne, el agua, la sal y la pimienta, además del azafrán.

Tapamos la olla y dejamos cocer por una hora, si tienes una olla exprés puedes dejar que se cociné unos 15 minutos.

En un recipiente de paellera vertemos la carne y el caldo, lo ponemos a fuego alto, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego alto unos 8 minutos, para que los bordes no te queden crudos, puedes colocar un poquito de caldo solo en los bordes y tapas con papel aluminio, muchos les colocan unas hojas de periódico encima de la tapa para que no se escape el vapor, puedes probar a ver qué tal te va a ti.

Cocemos todo a fuego lento, una vez veamos que los bordes están bien cocidos, podemos subir un poco el fuego y cocinarlo por unos 5 minutos, listo ya está tu arroz a la valenciana con el conejo. A disfrutar en familia.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Consejos Prácticos Para Preparar Un Arroz Blanco En 20 Minutos y Sin Complicaciones

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario