Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Prepara Una Deliciosa y Básica Salsa Italiana En Tan Solo 20 Minutos. Receta Fácil y Económica.

La salsa de tomate italiana es una de las más versátiles y fácil de hacer, debemos aclarar que existen variantes de la receta de salsa de tomate, sin embargo, cada una comienza con los mismos ingredientes básicos. Lo ideal es que aprendas a preparar la tuya y la conserves en tu hogar, no sabes la cantidad de veces que te sacara de apuros.

En la actualidad el tiempo es un factor fundamental en nuestras vidas, muchas somos madres, emprendedoras, mujeres, amas de casa y esposas, el día de 24 horas para nosotras las mujeres es demasiado corto, debido a la cantidad de tareas que tenemos en un día, que se repite todos los días al año, definitivamente las mujeres trabajamos muchísimo más. Por lo que debemos buscar la simplicidad para alimentar a nuestra familia, por supuesto sin perder el nivel de nutrición que requiere nuestra familia.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Prepara Un Arroz a La Valenciana Como Toda Una Experta – 3 Recetas Imperdibles.

Salsa De Tomate Italiana, Aprende a Prepararla Con Esta Simple Receta Básica.

salsa de tomate italiana
salsa de tomate italiana

Como mencionamos anteriormente esta salsa es muy versátil y te puede servir para infinidad de recetas, en esta oportunidad te compartiremos el cómo prepararla y un extra una receta de pasta con salsa de tomate italiana a la primavera, así que no puedes dejar de leer este artículo y deleitar a tus familiares y amigos con esta simple pero deliciosa salsa de tomate italiana y solo te llevara 20 minutos.

Receta de salsa de tomate italiana para preparar en 20 minutos.

Ingredientes.

  • Cebolla.
  • Una cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Albahaca fresco o seca.
  • Orégano
  • 1 kg de tomates triturados.
  • ½ taza de vino tinto.
  • ½ taza de pasta de tomate.
  • Sal y pimienta negra a su gusto.

Preparación.

Toma una cebolla grande y pícala en cuatro trozos, si tienes procesador de alimentos coloca la cebolla picada, cinco dientes de ajo y los trituras hasta que estén finamente picados, no obstante, sino posees triturados, no hay ningún problema ya que puedes picar la cebolla en trocitos pequeños y triturar los ajos con la ayuda de un mortero o picarlo diminutos.

Coloca una cacerola a fuego medio, agrégale un chorro de aceite de oliva cuando esté caliente, agrega la cebolla junto con el ajo, le agregamos una cucharada de albahaca y orégano, recuerda estos puede ser secos o frescos, dependiendo de tu gusto y además de lo que tengas a mano.

Deja que se cocine esta mezcla hasta que las cebollas se vuelvan traslucidas, eso se logra transcurridos cinco minutos, revolvemos de forma ocasional, esto con la finalidad de lograr que todos los ingredientes se mezclen y cocinen de forma uniforme.

Añadimos el kilo de tomate triturado, si no son enlatados puedes buscar tomates muy maduros, lo más maduros que puedas, un truco que yo en lo particular hago es lavar bien los tomates, hacerles una especie de cruz en la base, esto con la finalidad de pelarlos mejor. Para que sea fácil el quitarles la piel, colócalos en una olla de agua hirviendo por uno 10 minutos, sácalos y quítales la piel, es muy simple, los colocas en la licuadora, procesador de comida o los trituras con la mano. Es mucho más sano que los enlatados y sencillo de hacer.

Como mencionamos anteriormente añadimos los tomates junto al vino y la pasta de tomate. Llevamos esta mezcla a hervor y revolvemos de forma ocasional, esto con la finalidad de que los ingredientes se mezclen todos entre sí, bajamos el fuego y dejamos que se cocine por alrededor de 20 minutos.

una salsa en 20 minutos con ingredientes simples
una salsa en 20 minutos con ingredientes simples

Este tiempo es suficiente para que los ingredientes absorban los sabores de la salsa, para que no se pegue revuelve de forma constante. Cuando ya casi esté listo sazona con la sal y pimienta negra al gusto. Listo ya tienes tu salsa de tomate italiana.

Pasta a la primavera.

Les voy a dejar una receta que yo en lo particular amo, y preparó en cada oportunidad que tengo, es simple y muy deliciosa, además que si tienes niños les encantarán ya que es una manera que se coman los vegetales sin tanto drama.

Ingredientes.

  • 500 gr de pasta corta.
  • 1 brócoli.
  • Una lata de maíz dulce.
  • 1 zanahoria.
  • Una lata de guisantes.
  • 1 taza de Salsa de tomate italiana.
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pecorino o parmesano

Modo de preparación.

pasta a la primavera
pasta a la primavera

Yo en lo particular uso la pasta corta, ya que la veo más bonita para este tipo de plato, sin embargo, entre gustos y colores no hay nada escrito, puedes usar la que consideres adecuada para ti. Te recomiendo que cocines la pasta primero, hazlo unos 5 minutos, es mejor que quede al dente.

En una cacerola colocamos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos un diente de ajo triturado, procedemos a añadir el brócoli picadito, junto a los guisantes y el maíz escurridos previamente escurridos, la zanahoria la picamos en cuadritos pequeñitos, no obstante, si tienes niños, puedes rallarla y no cuenta se darán que estas comiendo zanahoria.

Una vez tengas los ingredientes tiernos, agrega la aza de salsa de tomate italiana, que te mostramos a realizar en este artículo. Deja que se cocine junto  a los vegetales por al menos unos 5 minutos, todo debe cocinarse a fuego bajo.

Una vez esté listo retira del fuego y mezcla esta salsa junto a la pasta la cual has cocinado previamente. Para servir coloca un poquito de queso parmesano o pecorino y ¡Listo! Un sencillo plato, deliciosos y nutritivo.

Recomendaciones.

Muchas personas le agregan a la salsa de tomate italiana una pizca de azúcar, esto con la finalidad de quitarle lo amargo a la salsa.

Puedes añadirle carne a la mezcla, puedes hacerlo agregando la carne molida al sofrito de la cebolla y el ajo, luego agregas los demás ingredientes. Te aconsejo que hagas la salsa sola, luego cuando la vayas a cocinar para hacer una pasta puedes agregarle la carne, es mi opinión personal.

Los tomates enlatados, puedes sustituirlos con tomates frescos.

Puedes guardar esta salsa en un contenedor hermético, en la nevera te puede durar hasta 5 días, sin embargo, si la colocas en el congelador, puede durar hasta 8 meses.

Esta es una receta básica, si deseas hacer más cantidad solo debes agregar mayor cantidad de ingredientes.

Evita que el ajo se queme cuando lo sofríes, ya que este le dará un sabor amargo y desagradable a la salsa.

No quemes la salsa de tomate, revuelvela cada cierto tiempo, ya que esta salsa es muy fácil de quemar.

Si eres vegetariana puedes hacerla sin ningún problema solo que con la diferencia que en vez de agregarle carne de res puedes hacerlo con carne de soja, es importante si utilizas este tipo de carne vegetal, dejarla remojar por unos 30 minutos en agua tibia, esto con la finalidad de eliminar el amargo que tiene. Luego la lavas bien asa que el agua salga limpia y listo, podrás preparar una pasta napolitana súper nutritiva y natural.

Si te gusto este artículo no dudes en dejarnos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Prepara Tú Misma Un Delicioso Kebab: Conviértete En Toda Una Experta De La Comida Marroquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.