Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprende a Realizar Tu Propia Leche Evaporada Desde Tu Casa. 3 Recetas Súper Fácil.

Que es la leche evaporada, pues bien muchas personas la confunden con la leche condensada, y hay una gran diferencia entre ambas, ya que en la segunda hay una gran cantidad de azúcar y además es espesa, mientras que la leche evaporada es un tipo de leche concentrada, deshidratada, a la cual se le ha eliminado más de la mitad del agua, esta es usada para una gran cantidad de postres y platillos del mundo gastronómico.

Encontrar leche evaporada en un súper es simple, no obstante hay momentos en que no disponemos del dinero para comprarlas o simplemente no queremos salir, pues bien lo mejor es que aprendamos a realizarla en casa, sin mucha dificultad y lo mejor es que podemos conservarla para próximas recetas, si deseas aprender a realizar tu propia leche evaporada, pues no dudes en seguir leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Desayunos Fáciles y Rápidos Que Puedes Preparar En Un Abrir y Cerrar De Ojos.

Que Es La Leche Evaporada y Cómo Podemos Hacer La Nuestra En Casa.

que es la leche evaporada
que es la leche evaporada

Como mencionamos anteriormente la leche evaporada es una leche concentrada y deshidratada al cual se le ha eliminado el 60% de su contenido de agua. En esta oportunidad te queremos traer tres recetas para que aprendas a preparar la leche evaporada desde la comodidad de tu hogar y además para que siempre tengas a la mano para esos casos de emergencia culinaria.

Le leche evaporada es el resultado de los experimentos del francés Nicolás Appert, aunque muchos consideran que esta leche es producto de los viajes de Marco Polo, quien observo como los indios ponían la leche al sol para inducir una especie de evaporación, esta leche se popularizo antes de la invención del refrigerador, ya que es un método simple para conservar la leche más tiempo.

Existen tres maneras de preparara la leche evaporada, uno por el sistema de evaporación y otro a través de los agregados sólidos, nosotros te enseñaremos a prepararla en ambos casos y además te traemos un extra que te encantara y es el de aprender a realizar tu propia leche condensada, simple y rápida, un gasto menos en tu alacena y un postre que deleitara a los más pequeños.

1.- Leche evaporada casera por sistema de evaporación.

Ingredientes.

  • 1 litro de leche entera.
  • Una cacerola ancha.

Como se prepara.

Colocamos la leche en la cacerola de boca ancha, llevamos esta a fuego lento hasta que hierva, al estar hirviendo debemos bajar el fuego de forma inmediata con la finalidad de que esta no rebose la olla.

Removemos de forma constante, con una cuchara de madera preferiblemente, con los movimientos evitamos que se forma la nata, debemos cocer por alrededor de una hora y media, debemos percatarnos que el líquido este más espeso de lo normal con un color mas beige casi amarillo.

Antes de usarlo debemos colarlo, con la finalidad de evitar los sedimentos de la coagulación que se producen en algunas proteínas que causan el color.  De esta receta sacas 400 ml de leche evaporada.

La razón por la cual se pide que sea en una cacerola ancha, es debido, a que se debe conseguir una buena superficie de evaporación, de esta manera se reduce de forma significativa el tiempo de cocción, este método de evaporación le otorga a la leche ese tono amarillento y un sabor algo dulce, puesto que el calor se encarga de transformar algunos azucares.

2.- Receta de leche evaporada con agregados sólidos.

Ingredientes.

  • 400 ml de leche entera.
  • 10 cucharadas de leche en polvo.
  • Licuadora o batidora.

Como la preparamos.

Colocamos en un recipiente la leche entera y la leche en polvo, batimos hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y dejamos que se repose por unos 10 minutos como mínimo, luego procedemos a colar la mezcla con la finalidad de quitar posibles grumos e impurezas.

Debemos aclarar que esta es una receta exprés para caso de emergencia, por lo que su sabor e incluso consistencia no serán igual a la de método de evaporación, así que solo úsalo, cuando sea necesario.

3.- Receta con mantequilla.

Ingredientes.

  • 1 taza y ¾ de agua.
  • 100 gr de leche en polvo.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 1 litro de leche entera.

Modo de preparación.

Agrega la leche en polvo, el agua y la mantequilla en una olla de boca ancha, es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, calienta a fuego medio alto, hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto e integrado, remueve con una cuchara, apagamos y dejamos que la mezcla se entibie. La licuamos o batimos por alrededor de dos minutos a velocidad media.

Listo una mezcla sencilla, aunque los mejores resultados se obtienen con la primera, pero prueba y escoge la tuya. Lo importante es que te damos tres opciones que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu hogar de una forma fácil y económica, lo importante es que puedas disfrutar de los beneficios de esta leche y además. Que puedes elaborar cientos de recetas tanto dulces como saladas, o simplemente para un café más cremoso, esta es una buena alternativa que puedes poner en práctica.

Ahora bien las opciones de dulces son muchas, yo de niña acostumbraba a comer pan tostado con leche condensada bañados con lluvia de colores, si no era adicta a la dieta y no conocía los carbohidratos, era feliz, pues bien, puedes aprender a realizar tu propia leche condensada con una receta simple y deliciosa, este es mi regalo para ti, para que puedas deleitarte a ti y a  los tuyos con mil cosas que puedes hacer con la leche condensada, así que disfruta de esta receta extra que te traemos a continuación.

usada para muchas recetas
usada para muchas recetas

Leche condensada en 1, 2,3.

Si deseas consentir a los dulceros de la casa, nada mejor que haciendo tu propia leche condensada, es simple y muy rápida de hacer, además que te ahorrara un montón de dinero en las comerciales, y puedes hacerla en cualquier momento. Comencemos con la fácil receta.

Ingredientes.

  • ¼ de kg de azúcar.
  • 180 gr de leche condensada.
  • 100 ml de agua.

Modo de preparación.

Colocamos el agua, azúcar y leche en polvo a fuego bajo, removemos de forma constante hasta que la leche y el azúcar comiencen a disolverse, sigue removiendo, sin dejar que la preparación hierva y hasta que adquiera una consistencia ligeramente espesa. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que enfrié y espese más

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Aprende Como Hacer Un Caldo De Verduras Fácil y Rápido. Disfruta a Cualquier Hora De Sus Nutrientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.