Aprende Como Hacer Un Caldo De Verduras Fácil y Rápido. Disfruta a Cualquier Hora De Sus Nutrientes.

Si deseas mantener una alimentación sana y no comer carne a cada instante, lo mejor es que aprendas como hacer caldo de verduras, es simple, fácil y además muy nutritivo, lo mejor es que lo puedes usar como ingrediente base para muchas otras recetas. El realizar un caldo de verduras es un proceso fácil ya que hay poco que cortar y no hay que pelar, solo debes colocar los ingredientes en una olla.

Puedes hacer una cantidad considerable y congelarla para próximas preparaciones, si deseas aprender como hacer caldo de verduras de una forma simple, pues te invitamos a que sigas leyendo este artículo y aprendas con las mejores. Comencemos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 3 Formas Distintas De Preparar Un Delicioso Pollo Con Champiñones. Deleita Tu Paladar.

Como Hacer Caldo De Verduras De Una Forma Simple y Fácil. Una Receta Imperdible.

como hacer caldo de verduras
como hacer caldo de verduras

Como mencionamos anteriormente el caldo de verduras es una alternativa a los caldos de carne o pollo, es una comida por decirlo de alguna manera vegetariana y puede servir como ingrediente saludable en muchas recetas. Hay muchas opciones al momento de realizar este tipo de caldos ya que puedes usar cualquier verdura o vegetal y además un gran número de hierbas, la idea es que experimentes con un gran número de sabores para que deleites a tu familia.

Ingredientes necesarios.

  • Zanahorias.
  • Cebollas moradas.
  • Tallos de apio.
  • Patatas dulces.
  • Puerros.
  • Brócoli.
  • Pimentón.
  • Zuchinni o calabacín.
  • Ajos.
  • Perejil, laurel, semillas de cilantro.
  • Sal y pimienta.
  • Tomillo.
  • Laurel.
  • Pimienta en grano.
  • Raíz de jengibre.
  • Sal marina.
  • Frascos de cristal con tapa.
  • Bolsas herméticas.

Cómo podemos preparar el caldo de verduras.

Lavamos las zanahorias muy bien y la picamos en cuatro pedazos, agregamos la cebolla preferiblemente morada. Y dos tallos de apio, en este tipo de caldo se pueden agregar casi cualquier tipo de vegetal o verdura, como las patatas dulces, brócoli o puerros los cuales quedan excelentes en este tipo de caldo, los calabacines o zucchini, le darán un toque distinto y muy apetitoso.

Es importante que cortes los trozos en grandes pedazos, y que la olla sea grande, con la finalidad de realizar la mayor cantidad de caldo que sea posible, para que puedas reservar para otra oportunidad.

A esta olla le agregamos 6 ramas de perejil, una hoja de laurel y unos granitos de pimienta negra, es preferible en grano que molida, y unas 10 semillas de cilantro. Las hierbas frescas o secas, le aportan mucho sabor al caldo y los enriquece, puedes probar con romero o salvia e incluso con un poquito de eneldo no te arrepentirás.

Picamos unos cuatro dientes de ajo y lo añadimos a la cacerola, podemos agregar unas 3 rebanadas de raíz de jengibre, junto a una cucharada de sal marina. Cuando ya tengamos las verduras y vegetales que pensamos cocinar agregamos 10 tazas de agua a la olla y la tapamos, cocemos por espacio de unos 45 minutos a fuego lento o hasta que las verduras se pongan blandas.

Cuando la cocción esta lista colamos el caldo de la olla, y reservamos el líquido, ahora bien si buscas un sabor más concentrado te invitamos a que lo dejes por más tiempo con la finalidad de reducirlo un poco más.

Te aconsejo que lo almacenes de la siguiente manera, en la parte baja del refrigerador almacena lo que usaras en los próximos días, hazlo en frascos de virio tapados herméticamente, ahora bien si deseas conservar el caldo de verdura por mucho más tiempo, puedes hacerlo en bolsas herméticas y guardarlas en el refrigerador. También puedes ponerlos en hieleras y almacenarlo en el congelador, te funcionara para recetas básicas.

un caldo básico
un caldo básico

Recomendaciones.

Con este tipo de caldo puedes preparar infinidad de recetas, ya que te funciona como base para hacer un guiso de carne, una arroz o incluso una salsa, puede sacarte de un apuro para que prepares un asopado exprés, lo importante es que puedas realizarlo con ingredientes fáciles de conseguir, aunque en lo particular te invito a que lo hagas con las verduras que tengas disponibles, haz tu receta como consideres y dale ese toque personal que hará que se distinga. ¡Pruébala!

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Las Mejores Recetas Para Que Prepares Nuggets De Pollo En Casa +¡Extra! Nuggets Vegetariano.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario