Como Tratar La Psoriasis Si Se Encuentra En Nuestro Cuero Cabelludo. Consejos Prácticos

0
224

La psoriasis en la cabeza es una enfermedad que es mucho más común de lo que se cree, esta se considera un trastorno del sistema inmunológico la cual causa una acumulación descontrolada de las células en la piel; esta se manifiesta a través de unas escamas gruesas, de color plateado, las cuales son acompañadas de comezón y en algunas ocasiones dolor. Lamentablemente la psoriasis es crónica y no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos que son de mucha eficacia en el control y molestia de esta enfermedad.

En esta oportunidad queremos darte unas recetas que pueden ayudarte a controlar tu problema, lo ideal es que puedas hacerlas, son naturales y son complicaciones médica, no obstante, te invitamos a que busques de igual modo la ayuda de un médico especialista, para que pueda ayudarte a tratar esta condición. Te invitamos a que leas este artículo y descubras como tratar la psoriasis en la cabeza.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

Psoriasis En La Cabeza. Trátala Con Estos Consejos Prácticos.

psoriasis en la cabeza
psoriasis en la cabeza

Como mencionamos anteriormente esta enfermedad genera una especies de escamas gruesas en nuestro cuero cabelludo, y aunque no tiene cura, podemos tratarla de una forma eficiente, a través de una serie de consejos que te daremos a continuación; lo ideal es que puedas realizarlos y notar la mejoría en tu condición. Comencemos.

Avena y aceites de baño.

Este tratamiento consta de varias partes, comencemos por los baños de aceite, si posees una tina vertirlos junto con la harina de avena, puede ser unas dos tazas, sumérgete en el agua por al menos unos 15 minutos, hazlo con agua tibia, esto te ayudara a calmar la piel de tu cuerpo y a relajarte del mismo modo, ya que uno de los factores que hacen que la psoriasis sea molesta es el constante estrés.

Champú a base de Ketoconazol.

Debes evitar el uso de champúes con fragancia y alcohol,  ya que estos tienden a secar el cuero cabelludo aún más, y la idea es mantenerlo hidratado y humectado. Para evitar este tipo de molestias, cuando te bañes masajea tu cuero cabelludo con un champú a base de Ketoconazol, este tipo de champú ayuda de una forma efectiva a reducir el problemas de la caspa, sin eres una persona de piel sensible, lo mejor es que consultes al médico previamente, ya que este químico en los casos de este tipo de piel, pueden empeorar los síntomas.

Loading...

La luz solar.

El que expongas tu cabello al solo por unos minutos al día te hará mucho bien, puede ser por unos 10 minutos, ya que mucho más tiempo puede desencadenar un brote incontrolable.

Corticosteroides o análogos de la vitamina D.

Puedes aplicar estos remedios justo antes de acostarte, ya que estos eliminaran las molestas escamas, puedes pedirle a tu médico que e prescriba cualquiera de estos productos si así lo necesitas. Para que obtengas mejores resultados puedes cubrir tu cabeza con un gorro de baño o con un papel de plástico para envolver, quítatelo en la mañana y lava tu cabeza para eliminar las escamas.

El alquitrán.

Este producto derivado del carbón y la madera, ha sido utilizado por caso dos siglos como un eficaz tratamiento dermatológico, muchos champúes, cremas y productos para bañarnos lo poseen, ya que este ayuda a frenar de una forma rápida y efectiva el crecimiento de las células de la piel y a eliminar la descamación del el cuero cabelludo.

La cúrcuma.

Esta especie es muy popular en Asia, se conoce por sus propiedades medicinales en una amplia gama de enfermedades, posee un ingrediente activo que se conoce como la curcumina, la cual posee propiedades antiinflamatorias, y cuando se consume puede ayudar en la reducción de las lesiones de la piel y detener cualquier sangrado que se presente en el cuero cabelludo.

Cuando la consumas hazlo con cierta precaución, ya que en exceso puede generar molestias estomacales y nauseas.

Aceites esenciales de lavanda y eucalipto.

Estos aceites son remedios naturales eficaces para combatir la psoriasis en la cabeza o cuero cabelludo, si estas presentando picazón constante y fuerte en tu cuero cabelludo a causa de la psoriasis, te recomendamos el uso de este tipo de aceites, ya que estos te ayudaran a aliviar y a detener la picazón persistente.

Además, el eucalipto y la lavanda poseen agentes antibacterianos y antiinflamatorios, además cuando masajeamos nuestra cabeza con estos logramos su hidratación y el crecimiento del cabello.

tratala con remedios naturales
tratala con remedios naturales

Aloe vera o sábila.

Definitivamente una planta que no puede faltar en ningún remedio casero, s el aloe vera, esta es conocida por sus múltiples propiedades curativas y ha sido utilizada por miles de años.

Se ha usado para calmar las quemaduras y reducir la cicatrización. También se puede usar en el cuero cabelludo, ya que esta reduce de forma significativa los síntomas de la psoriasis, elimina la picazón y las escamas, aliviando el dolor.

Aceite de oliva.

Unió de los aceites gastronómicos más completos del mundo, su aroma y particular sabor ha engalanado cientos de platos mediterráneos, sin embargo, también es conocido por sus múltiples propiedades curativas. Muchas personas afirman que al usarlo como una crema hidratante en el cuero cabelludo, ayuda a la reducción de parches  o escamas en la piel, lo que otorga alivio a la picazón que estos causan debido a la psoriasis en la cabeza.

Recomendaciones.

La hidrocortisona y el ácido salicílico pueden ayudar de una manera significativa al alivio de los síntomas, para ello compra producto a base de estos ingredientes, los cuales puedes obtener son la necesidad de prescripción médica.

Si fumas evita en la medida de lo posible este mal hábito, ya que esto activa aún más los síntomas de la psoriasis.

El estrés es un detonante de los síntomas, trata de relajarte un poco más.

Las bebidas alcohólicas ayudan a que los síntomas sean mucho más fuertes, debes evitar el consumo de esta para que el tratamiento sea más efectivo.

Busca la ayuda de un médico dermatólogo, es importante que siempre busques la ayuda de un especialista, sobre todo si notas que la psoriasis se ha vuelto purulenta, debido a que es un signo de que hay la presencia de infección.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

LLegaron Buscando:

  • Peinados Para Niñas Cabello Corto
  • recuerditos para cumpleaños numero 100
  • Disenos de ropas paso a paso y vestido
  • peinados con trenzas para nina con mochos
  • peinados para bebes de 1 año para fiesta cabello corto
  • psoriasis en la cabeza
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here