7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

1
42

No hay nada más desagradable que un cabello lleno de caspa, además de antihigiénico es sumamente desagradable a la vista, el saber como eliminar la caspa ha sido el santo grial de los tratamientos para el cabello, aunque en el mercado existen productos para este mal, nosotros en megalindas.com te daremos unos trucos simples pero muy eficaces para combatir la muy odiada caspa.

Primero conozcamos que es la caspa, esta es la acumulación de células muertas que reposan en tu cuero cabelludo, y el cual es una de las promotoras principales para la caída del cabello, comúnmente se forman unas costras que parecen papas fritas, la cual lucen muy feas estéticamente, quizás hayas probados los mil y un champú anti caspa y más que darte resultados han dañado tu cabello, lo cual resulta peor, sin embargo presta mucha atención a este articulo y pon en práctica los trucos que te damos para que aprendas cómo eliminar la caspa de tu vida, así que manos a la obra y comencemos.

como eliminar la caspa
como eliminar la caspa

Como eliminar la caspa.

A continuación te daremos siete trucos super efectivos para eliminar la caspa e incluso harán que tu cabello luzca hermoso y radiante, además son tan económicos y sencillos de hacer que no lo podrás creer. Presta mucha atención y empecemos.

Conoce mas consejos de belleza en el siguiente artículo:  5 Tips que Harán De Tu Cabello Largo El Centro De Atención- Consejos Prácticos

1.- Mantén tu cabello limpio.

Es tan sencillo que es imposible de creer, pero mantener tu cabello limpio evita de forma significativa la acumulación o creación de caspa, es recomendable el uso de un champú con pH neutro entre 4,5 y 5,5. Es muy importante mantener los accesorios de tu cabello limpio como los cepillos, peines, coletas, y trata de evitar compartirlos con otras personas, aunque no lo creas esto te ayudara a evitar la caspa.

2.- Los tintes.

Muchos de los tintes que se encuentran en el mercado usan químicos muy fuertes, los cuales causan irritación en el cuero cabelludo, lo que conlleva a sufrir de picazón por lo que no es muy difícil que pueda aparecer la molesta caspa, si deseas teñir tu cabello puedes usar tintes sin amoniaco los más suaves posibles, no solo evitaras la caspa sino que también no dañaras el folículo piloso y no resecan tu cabello, que gran diferencia hace la escogencia de un tinte.

3.- Limón.

Esta fruta cítrica posee un alto contenido de vitamina C, lo cual es muy efectivo para la eliminación de la caspa, puedes intentar frotando la cáscara de un limón en tu cuero cabelludo dejándola actuar por un espacio de 15 minutos, puedes igualmente usar el jugo de un limón en la última agua para enjuagar tu cabello, notarás cambios efectivos desde la segunda aplicación.

Loading...
Elimina la caspa con limón
Elimina la caspa con limón

4.- Un buen champú.

Algo tan simple como usar un buen champú marca la diferencia, en el mercado existen muchos champú medicados, sin embargo desde la comodidad de tu hogar puedes fabricarlo usando aceite de oliva, aceite de té de árbol y aceite de coco, no solo eliminas la caspa sino que ganas un cabello hermoso y sano desde las raíz a la punta.

5.- Masajear el cuero cabelludo.

Algo tan simple como masajear tu cuero cabelludo puede hacer una gran diferencia en la eliminación y prevención de la caspa, este masaje estimula la circulación sanguínea lo que contribuye a la eliminación de células muertas, puedes darle un extra usando aceite de oliva o de coco, incluso el alcanfor es excelente. Pero si no posees estos ingredientes el vinagre también es una gran alternativa puedes dejarlo actuar por toda la noche.

Puede interesarte el siguiente post:  Determina Cuál es Tu Tipo de Piel y Cómo Cuidarla Según Profesionales

6.- Alimentación sana y Cero estrés.

Una mala alimentación y exceso de estrés pueden ser la causa principal para la producción excesiva de caspa, incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos y omega-3, las vitaminas te pueden ser muy útil, no solo para tu organismo sino incluso para tu cabello. Relájate trata de controlar el estrés busca ayuda profesional, esto te ayudara a reducir de forma considerable la caspa.

7.- Remedios caseros.

El uso de remedios caseros es muy útil al momento de eliminar la molesta caspa de nuestras vidas, aquí te daremos algunos eficaces para combatir este molesto problema.

La yema de huevo es uno eficaz remedio para combatir la caspa, para realizar este remedio usamos dos huevos, aplícalos en tu cabello seco empapa tu cuero cabelludo y colócate un gorro térmico deja actuar por espacio de una hora, luego lava tu cabello de forma habitual.

Las semillas de fenogreco, son recomendables para eliminar la caspa, además que son fáciles de usar, trituramos un puñado de estas semillas con una cucharilla, evita usar la procesadora, al tenerlas trituradas la dejamos remojando en dos tazas de agua durante toda una noche, al día siguiente lo colamos y usamos esa agua como enjuague.

Bicarbonato para eliminar la caspa
Bicarbonato para eliminar la caspa

Aceite de bebé, el aplicar aceite de bebe en el cuero cabelludo es preferible usar poco ya que puede generar más grasa en tu cabello y no es la idea salir de un mal para meterse en otro, al colocar el aceite cubre tu cabeza con una toalla y déjalo actuar por toda la noche, al día siguiente lava tu cabello con un champú neutro.

Bicarbonato de sodio, usa este como champú, el bicarbonato tiene muy buena fama en funcionar para la eliminación de la caspa, puede ser usado de la siguiente manera, coloca una cucharada sopera de bicarbonato en tu cabello húmedo masajea el cuero cabelludo por espacio de unos cinco minutos, en unas dos semanas podrás notar los resultados, este promueve la producción de aceites naturales en tu cabello, lo que ayuda de forma eficiente a evitar la caspa, haciendo que tu cabello luzca sano y hermoso.

Recomendaciones.

Es importante tomar en consideración que realmente hace que tu cuero cabelludo sea una fábrica para producir caspa, así que te daremos ciertas recomendaciones para que las pongas en práctica.

  • Trata en la medida de lo posible evitar rascarte la cabeza ya que esto contribuye a la producción de caspa, en su lugar puedes masajear tu cuero cabelludo con aceite de té de árbol después de bañarte para otorgarle a tu cabello aceites esenciales extras.
  • A tu champú de costumbre añádele un chorro de jugo de limón te sorprenderá lo mucho que contribuye a eliminar la caspa.
  • Usa talco para bebe en tu cuero cabelludo y luego procede a peinarlo con un peine delgado para que puedas sacar las costras de caspa.
  • Lava tus cepillos para el cabello con vinagre.
  • No abuses del uso de los champú anti caspa, recuerda que debes dejar que tu cuero cabelludo produzca sus propios aceites esenciales para su mantenimiento.
  • Si empezaste a usar un champú anti caspa y de pronto paras de hacerlo es muy posible que la caspa regrese aun peor.
  • Es recomendable el uso de remedios caseros, sin embargo recuerda que los efectos pueden variar, lo que para uno puede ser días para otros suelen ser semanas, ármate de paciencia y veras los resultados.
  • Si tu caspa es tal que pareces a los Alpes Suizos  es momento de visitar a un especialista, al menos que quieras montar un centro de esquí en tu cabeza. Puede ser el caso que sufras de psoriasis o dermatitis seborreica.
  • El vinagre es maravilloso pero recuerda que dejará un olor fuerte mientras este el cabello húmedo, sin embargo al secarse podrás notar que el olor desaparece y con él la caspa.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

No dejes de leer el siguiente articulo, !Te encantara!: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

LLegaron Buscando:

  • Imagenes de peinados para niñas de 7 años
  • peine para caspa
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here