Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Top 6 Mejores Protectores Solares Faciales para Piel Grasa!

Para quienes poseen cutis graso la utilización de protector solar representa un problema, por lo que debe conocerse que existen protectores solares faciales para piel grasa, que al ser específicos para este tipo de piel funcionan de maravilla. Hoy en día todos saben, o al menos deberían saber, que el uso de protectores solares es la mejor crema anti-arrugas del mercado.Tipos de protectores solares faciales para piel grasa

El uso diario de un protector solar de amplio espectro con rango SPF de 25 o mayor, es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, coloraciones marrones, y perdida del resplandor, es por esto que nadie debería cohibirse de utilizarlo.

Claro que, ojala fuese esto el fin de la historia, ¿no? Pero si tienes cutis graso (especialmente si eres propensa a brotes de acné), sabes por experiencia que encontrar el protector solar facial adecuado puede ser una tarea desafiante.

Sin embargo estamos todos conscientes de que usar protector solar facial es muy importante por todas las razones ya mencionadas, y también porque proteger tu piel del daño solar acelera la sanación de las marcas rojas características que quedan luego de brotes de acné.Protectores solares faciales para cutis graso

Afortunadamente para ti, nosotros hemos hecho el trabajo y encontramos seis protectores solares faciales para piel grasa que están entre los mejores para tratar este tipo de piel.

Estos protectores solares faciales para piel grasa fueron elegidos debido a su acabado mate, sus formulas ricas en antioxidantes y excepcionalmente puras, además de lucir y desempeñarse muy bien debajo del maquillaje.

La guía para la correcta elección de los protectores solares faciales para piel grasa:

También deberías Leer

Antes de llegar a mencionar nuestros favoritos que fueron los seleccionados, empezaremos con algunos indicadores que pueden ser de mucha ayuda para que tu recorrido de compras en busca del protector solar para piel grasa idóneo sea mucho más sencillo:

  • Busca protectores solares faciales que sean ligeros (puros o lociones fluidas), los cuales se sean absorbidos rápidamente y al secarse dejen un acabado mate. Los protectores solares faciales bien formulados y a base de agua que contengan ingredientes absorbentes como sílice o isododecano, son candidatos primarios.

 

  • Evita las formulas que están cargadas con emolientes como aceites de plantas y ácidos grasos, los cuales a menudo resultan en un cutis brillante (por no mencionar que el maquillaje parece haberse deslizado por completo fuera de tu rostro para mediodía).

También te puede interesar leer: Prepara los Mejores Astringentes Caseros para Cutis Graso

  • Aférrate a las formulas de amplio espectro con rango SPF de 25 o mayor. Amplia búsqueda ha demostrado que es mejor utilizar niveles de SPF altos, ya que muchas personas tienden a escatimar en la cantidad de protector solar facial que se aplican (por lo tanto, se acorta el rango de SPF marcado en la etiqueta).

Como elegir protectores solares faciales para piel grasa

  • No te recomendamos que te valgas de tu maquillaje como tu única fuente de protección solar, a menos claro que planees exagerar (¡por favor no!), ya que muchas de nosotras jamás nos aplicaremos suficiente base, crema hidratante pigmentada o perfeccionadores de belleza para obtener el rango de SPF que nos brinda un protector solar facial.

 

  • Cuando sea posible, busca protectores solares faciales que incluyan extra de antioxidantes y anti-irritantes, ya que investigaciones han demostrado que estos mejoran la capacidad de los protectores solares ante la exposición a rayos UV.

Los 6 mejores protectores solares faciales para piel grasa:

  • Libres de aceite:

  1. Vichy Capital Soleil SPF 50:

    Este protector solar puro no solo contiene propiedades anti-envejecimiento, sino que también es ultra ligero, libre de aceite, resistente al agua y no deja ningún tipo de residuo blanco sobre tu piel (¡no mas complejo de tiza!).

    Este es inmediatamente absorbido por la piel para una aplicación con acabado mate y sin ser pegajosa, lo que lo hace perfecto para ser utilizado diariamente debajo del maquillaje.Protectores solares faciales para piel grasa libres de aceite

  2. Lancôme Bienfait UV SPF 50+:

    Se trata de un protector solar recomendado por la Fundación de Cáncer en la Piel (EEUU), esta opción ligera pero poderosa y libre de aceite es inmediatamente absorbida por la piel para una sensación libre de peso y brillo. Además es una excelente opción para los tipos de piel propensos a brotes de acné.

  • Acabado mate:

  1. SkinCeuticals Physical Matte UV Defense SPF50:

    Un protector solar con acabado mate es (más o menos) una salvación para quienes poseen piel grasa.

    Este tercero es de amplio espectro y con SPF 100 porciento físico, formulado utilizando una base absorbente de aceite para dar un acabado mate, incluso en condiciones de calor y humedad.

    ¡Y se pone mejor!, la textura de mousse libre de peso se seca en un acabado de polvo para lograr que la aplicación de maquillaje luego sea aun más suave.Protectores solares faciales para piel grasa de acabado mate

  2. La Roche-Posay Anthelios 50 Mineral:

    De la misma manera en que una base en polvo absorbe el aceite, un protector solar facial a base de minerales trabaja dejando la piel con un velo mate protector.

    Como si fuese poco, la formula virtualmente libre de peso es además libre de parabeno y fragancia, por lo que es aun más adecuado para piel grasa ultra sensible.

  • Ricos en antioxidantes:

  1. Kiehl’s Super Fluid UV Defense SPF 50+:

    Con los beneficios combinados de una formula libre de aceite y una de acabado mate, esta de consistencia súper fluida brinda una sensación sedosa y no grasosa, además contiene vitamina E que ayuda a prevenir el daño por radicales libres y el envejecimiento de la piel.Protectores solares faciales para piel grasa ricos en antioxidantes

  2. L’Oréal Paris Advanced Suncare Silky Sheer Face Lotion 50+:

    Infundida con poderosos antioxidantes como vitamina E y semillas de uva, esta loción protectora, que da una sensación sedosa y pura, mantiene la piel luciendo saludable y joven, al mismo tiempo entregando un acabado limpio y fresco que controla el aceite.

¡Es tiempo de llamar a una tregua en la guerra entre la piel grasa y los protectores solares!.

También te puede interesar leer: 5 tips para controlar el cutis graso

Además, cada una de las 6 formulas descritas anteriormente funcionan como humectantes diarios (como se dijo, todas ellas incluyen una buena suma de antioxidantes que promueven el anti-envejecimiento de la piel así como otros ingredientes beneficiosos), lo que significa que tendrías una capa menos que usar.

¡Esperamos te haya resultado de gran utilidad nuestro artículo sobre los Protectores solares faciales para piel grasa! Te invitamos a mejorar el cuidado de tu cutis a partir de ellos, aplicando los recomendados ahora que los conoces y si en tu caso posees piel grasa, además recuerda visitar nuestro portal completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.