Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 tips para controlar el cutis graso:

¿Tu piel luce brillante, especialmente en la frente, la nariz y el mentón, y ya estas cansada de que luzca tan poco atractiva? Aquí te dejamos 5 tips para controlar el cutis graso.

La piel grasa es un problema muy frecuente en hombres y mujeres, y se caracteriza por lucir siempre brillante y tener los poros abiertos, pues la piel produce más aceite natural del que debería. La función de este aceite, llamado también sebo, es mantener el cutis hidratado, pero en exceso trae como resultado una piel grasosa y de mal aspecto, además de acné, puntos negros y brotes.

El cutis graso puede ser causado por muchos factores como herencia, estrés, anticonceptivos orales, cambios hormonales, mala alimentación, el embarazo, limpieza inadecuada y falta de exfoliación cada cierto tiempo.

Sin embargo, no todo es malo para las personas que tienen el cutis grasoso. Aunque no lo creas, tiene sus ventajas. En primer lugar, una de las ventajas es que resiste las arrugas por mucho más tiempo si la comparamos con la piel seca, lo que indica que tu rostro envejecerá más lentamente. Otra ventaja es que no se daña tan fácilmente con los efectos del sol. Y por si fuera poco, la piel grasa resulta más fácil de controlar que la piel seca.

5 tips para mantener un cutis libre de grasa:

1. Mantén siempre tu cutis limpio:

Este tipo de piel atrae fácilmente suciedad y bacterias, por lo que es común que las personas con cutis grasoso tengan acné y puntos negros. Es por esto que debes tener una rutina de limpieza que te ayude a controlar el sebo.

Lava tu cara con agua tibia y jabón de glicerina dos veces al día, por la mañana y por la noche (este jabón es una maravilla para esa grasa indeseada de la cara, te lo aseguro).

Enjuaga nuevamente, pero esta vez con agua fría para dar tonicidad y cerrar los poros.

Sécate con una toalla o un pañito, dando suaves golpecitos, nunca restriegues el paño contra tu cara.

2. Toma jugo de naranja:

Todos los días, en ayunas, toma el jugo de dos naranjas. Te aseguro que en tan solo un par de semanas notaras la diferencia en tu piel, pues tendrá menos  grasa. Además este jugo es beneficioso para tu salud en general por la cantidad de antioxidantes que posee.

3. Exfóliate:

Un paso fundamental para evitar la piel grasosa es exfoliarte. Puedes hacerlo diariamente tomando un puñado de avena en hojuelas en tu mano, y dando masajes en círculos sobre tu rostro por unos minutos. Te recomiendo personalmente este paso, pues es totalmente eficaz para controlar el brillo en la piel.

4. Aplica aloe vera:

Definitivamente el aloe vera es el mejor producto para el cuidado de nuestra piel. Nos beneficia enormemente por tener propiedades astringentes y regeneradoras. Solo debes extraer el gel de aloe vera, directamente de la planta, y aplicar directamente sobre tu rostro. Luego retira con agua fría. Haz este tratamiento unas dos o tres veces por semana.

5. Lleva una alimentación saludable:

La comida influye muchísimo en la apariencia de nuestra piel. Debes llevar una dieta rica en fibra, consumiendo alimentos de origen vegetal, como verduras y frutas, cereales integrales, frutos secos y legumbres. Evita las grasas saturadas, las frituras y la comida chatarra. Y sobre todo bebe mucha agua, de dos a tres litros por día.

Cambien te recomendamos que realices ejercicios al menos dos o tres veces por semana, para que junto con el sudor, se drenen impurezas de los poros.

Finalmente, te aseguramos que con estos tips tu rostro lucirá muy bien y cuidado, ya que lograras controlar de una vez por todas el cutis graso.

Si deseas puedes leer: 8 recetas caseras para lograr un cutis hermoso y sano

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores tips para tener el cutis que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.