Prepara los Mejores Astringentes Caseros para Cutis Graso

0
54

El día de hoy te ofrecemos fáciles recetas para preparar astringentes caseros para el cutis graso, siendo unos de los problemas de belleza en las mujeres pero no debes acostumbrarte a el gracias al uso de este tónico desaparece por completo y tendrás un rostro limpio y lozano. Cuando decimos que tenemos un cutis graso cuando la piel comienza a producir aceites naturales para protegerse de agentes externos. Unos de los objetivos principales mantener la hidratación en el rostro, ya que trae consecuencias como acné, brillo indeseado, puntos negros. A través de este artículo te explicare paso a paso los tónicos caseros para tratar el brillo en la cara.

El aceite que produce la piel del rostro es llamado sebo, siendo producto de las glándulas sebáceas. Cuando se produce en exceso, da como resultado una piel grasosa, de aspecto feo, como siempre esta grasosa o mojada.

Cutis graso ¿Por qué?

Son varios los factores que inciden en la producción excesiva del sebo, como el estrés, uso de anticonceptivos orales, el embarazo, cambios, hormonales, falta de limpieza y exfoliación, la alimentación y los factores genéticos. Pero para este problema existen diversos tónicos sumamente costosos o difíciles de conseguir es bueno que busques por otros medios solucionar este problema  gracias a los astringentes caseros para tratar el cutis oleoso lo mas pronto posible y para empezar probando los astringentes caseros.astringentes caseros para el cutis

¿Como identifico a que grupo de piel pertenezco?

Los poros abiertos son unos de los principales síntomas más comunes en las mujeres con piel grasa, de esta manera tener mucha grasa acumulada debido a las secreciones sebáceas y lo que nunca falta son las espinillas o el acné.

Principales causas de piel grasa

  1. La edad, principalmente en la adolescencia en donde hay mayor producción hormonal.
  2. La alimentación juega un papel especial en cuanto la grasa en el rostro, tener una dieta pobre en alimentos saludables y vegetales también te producirá mayor cantidad de grasa.
  3. La obesidad también juega un papel fundamental, esta condición del exceso de grasa  en la piel.

Recetas naturales para el cutis oleoso

Con estas técnicas caseras el rostro se vera jovial, cuidada y bonita.

  • Exfolia todos los días

Es importante que lleves una limpieza facial todos los días diariamente para que el sebo este bajo control. Comienza limpiando la piel con agua tibia no tan caliente, eliminando el exceso de los aceites. No uses los productos hidrantes para limpiar el rostro, opta por jabones neutros o caseros que son ideales para la piel además no poseen ningún químico. Si tienes acné lava con un jabón recomendado por tu dermatólogo.

Loading...

Te interesara este articulo: Como Realizar una Limpieza de Cutis Casera en 5 Pasos

Seca la piel usando una toalla suave, paño limpio y seco, con masajes, luego aplicas un astringente casero que te explicare a continuación.

  • Tónico de caléndula

 La caléndula es unas de las flores ideales para el cutis graso, lo que puedes hacer es una infusión de 6 cucharadas de estas flores en ½ litro de agua. Luego deja que repose hasta que este totalmente frío, dejándolo un par de horas, luego pasa en un envase esterilizado. Aplicas con algodón limpio, especialmente en las noches. Astringentes caseros ideal para el cutis olesoso.

  • Tónico de durazno y melocotón

Es una fruta deliciosa para la piel, simplemente debes cortar en ruedas el melocotón fresco frotando sobre tu rostro oleosos con este maravilloso astringente casero, deja que el zumo haga el efecto durante 30 minutos enjuagando con agua tibia. Podrás disfrutar con mas suavidad y disfrutar con firmeza.

  • Tónico de margarita

Sin duda algunas las margaritas es unas de las flores embellecedoras que existe, puedes elaborar unos astringentes caseros con esta flor para limpiar tu piel profundamente, para realizarlo necesitas 6 cucharadas de margaritas, una vez que estén secas tritura bien, coloca en un recipiente limpio, aplica dos cucharadas de alcohol y 13 cucharadas de agua limpia lo ideal es usar agua mineral.astringentes caseros naturales

  • Tónico de verde y pepino

En una taza de agua caliente haces una infusión en un sobre de te. Pela medio pepino, trituras hasta que quede como puré, luego lo mezclas con el te a temperatura promedio. Una vez hecho esto, presionas con una cuchara para poder extraer la mayor cantidad posible y por último deposítalo en un recipiente, colocándolo en la nevera por una semana aplicando todas las noches como astringente casero para el cutis graso, esto te ayudara a mantenerla libre de grasas.

  • Tónico de manzana

Los ingredientes que necesitas para el astringente casero son: ½ taza de zumo de manzanas, 2 cucharadas de vodka y dos aguas de hammelis, si no te quieres agregar el vodka, suma dos cucharadas de hammelis. Mezcla bien aplicando con un algodón en el cutis. astringentes caseros para el cutis graso

  • Tónico de salvia

Realiza esta infusión con media taza de agua hirviendo, deja que se enfrié, cuela y rocía sobre una mota de algodón dando movimiento  circulares dejando que absorba completamente este mágico astringente casero.

  • Tónico de limón

El pepino es unos de los ingredientes más utilizados para embellecer la piel debido a las propiedades naturales, es beneficiosa para el cutis graso. Corta en rodajas el pepino lo mas frío que puedas, y coloca en tu rostro y en los ojos si deseas, deja actuar  por 30 minutos. Es perfecto para relajarte después de un largo día, es unos de los astringentes caseros mas utilizados.astringentes caseros para la piel olesosa

  • Tónico de frambuesa

Este te de frambuesa tiene muchas propiedades que ninguna mujer puede perder sobre todo en aquellas que tienen un cutis oleoso, puedes prepararlo con la cocción de las hojas  o los frutos de la frambuesa.  Deja que se enfrié y embebe en el algodón. Pasa por todo tu rostro dejando que se absorba completamente.

  • Tónico de frutas

Los ingredientes que necesitas para estos astringentes caseros son una rodaja de piña, 5 uvas verdes, ½ manzana roja, 4 cucharadas de infusión de manzanilla y 4 cucharadas de agua de rosas. Coloca todas frutas excepto la piña en la licuadora, añadiendo el agua de rosas, mezclando bien y luego agregando la infusión de la manzanilla. Luego con la mota de algodono mójala aplica en la cara con suaves masajes circulares. Dejando que actué por 5 minutos retirando con abundante agua.

Toma en cuenta estos trucos con un click aquí: Maquillaje para Piel Grasa; 7 Sorprendentes Tips

  • Tónico de aceite de oliva

Esta recta es utilizada para piel oleosa, necesitas media taza de agua de agua, media taza de vinagre blanco y media taza de aceite de  girasol. Deja que hierva el agua y añade el vinagre junto con el aceite. Debes agitar bien para que mezcle, es perfecto para utilizarlo en limpiezas profundas, te ayudara refrescar la cara además de reducir la grasa.

  • Tónico de menta

En un mortero tritura muy bien hojas de menta. En un recipiente coloca media taza de agua dejando reposar y cuela. Aplicando por todo el cutis oleoso una vez que este frío, usando motas de algodón.astringentes caseros para el cutis

  • Tónico de tomate

En un recipiente de vidrio coloca 150 gramos de tomates pelados y 30 gramos de glicerina. Aplicando por todo el rostro como si fuera mascarilla, cuando este preparado consérvalo e la nevera un día, es una excelente idea para reunirte con las amigas y hacer un día de spa con estos astringentes caseros.

Con estos astringentes caseros no tendrás ese problema de cutis graso debido a las propiedades naturales que contiene cada uno de nuestros tónicos, además que refresca la piel completamente, o te arrepentirás. Si te gusto nuestro articulo compártela.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 pasos sencillos para mantener tu cutis radiante y perfecto:

LLegaron Buscando:

  • locion astringente natural para cutis graso
  • astrigente con alcoho caserol
  • astringentes caseros
  • como hacer tonico astringente casero con glicerina y aceite de coco
  • jabon astringente casero
  • locion tonica astringente casera
  • sustancias astringentes para cutis
  • tonificante para cutis graso casero
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here