Si Planeas Una Boda En La Playa, Te Decimos Todo Lo Que Debes Hacer

Hacer los preparativos para una boda playera no son tan complicados como se piensa, solo debes tener tiempo y un buen plan de contingencia. Lo importante es decidir donde deseas hacer la recepción del evento, y por supuesto debes contar con tu presupuesto económico, lo que está de moda hoy día son las bodas en la playa, no obstante si no vives cerca de la costa, debes considerar el trasporte, alimentación y traslados de los invitados, si todo está considerado dentro del presupuesto de boda pues excelente.

La playa ofrece vistas espectaculares que en ningún  salón de fiesta puedes tener, además es un lugar colmado de tranquilidad, puedes hacer de ese momento algo único y hermoso además de fuera de lo cotidiano. Nosotros en esta oportunidad te hablaremos acerca de lo que debes tener para realizar los preparativos para una boda en la playa, te aconsejaremos desde lo más básico a lo más sofisticado, si planeas casarte no debes dejar pasar por alto estos simples consejos para convertir ese día en una fecha memorable.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

preparativos para una boda
preparativos para una boda

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Como Encontrar Trajes de Novias Para Gorditas Apropiados

Preparativos para una boda en la playa. Tips para que sea inolvidable.

Aunque el verano no es el mejor momento para celebrar una boda en la playa, debido a la gran afluencia de público, sin embargo para muchos esto no es ningún problema, no en vano es una de las celebraciones que  se realizan más en las fechas de calor veraniego. Si te llama la atención celebrar tu boda a las orillas del mar pues te invitamos a que analices los siguientes punto para que tu boda está en la categoría triple A.

El sitio ideal.

En primer lugar debes escoger el sitio perfecto para la realización de tu boda, aunque no es algo sencillo en primera línea, no es solo por la cantidad de personas que visitan la playa en época de vacaciones (si es que tu boda se celebrará para estas fechas), sino por los permisos que debas pedir para celebrar tu enlace allí. Intenta escoger una playa pequeña y discreta para que todo resulte un poco más sencillo y personal.

Boda en el atardecer.

Uno de los momentos más bonitos en un playa es el atardecer, aquí podemos observar como el sol se refleja en el horizonte del mar, además es un horario en donde la playa se encontrará mas despejada de visitantes, y la temperatura es mucho más agradable para todos tus invitados, si la boda está planificada para los meses que no implican las vacaciones de verano, puedes probar con realizarla en la mañana que es muy buen horario también.

La elección del vestido, pieza clave.

Es importante la escogencia del vestido si estas en los preparativos para una boda en la playa, no es lógico ni cómodo que lleves un vestido corte princesa para una boda en las orillas del mar, lo mejor es que optes por un corte lánguido, con un estilo más romántico y bohemio, este tipo de vestidos son más prácticos y van con el estilo desenfadado de la boda.

cuidar de los detalles
cuidar de los detalles

Colores claves.

El blanco es uno de los colores más recomendados en una boda playera, es común ver como muchos novios optan por los tonos dress code el tono neutro. Los azules y amarillos claros también son muy usados y pueden verse en los detalles decorativos de las sillas o mesas o en cualquier detalle dentro de la recepción.

Lista mínima.

Si deseas una boda por todo lo alto, la playa no es la mejor opción, por el contrario este tipos de bodas son más íntimas y familiares, por lo que la lista de invitados debe reducirse a los familiares y amigos más allegados, y aun más si no vives cerca de la costa ya que tendrás que facilitarle a tus invitados el traslado al lugar y el alojamiento, eso en caso de los invitados que no posean vehículo.

Comida playera.

Los grandes banquetes no tienen  cabida en las bodas playeras, si no estás planificando mesas, puedes optar por un buffet o un menú ligero, en donde los platos fríos cobren el protagonismo acompañados de cócteles que revivan el lugar en donde se está celebrado el acontecimiento. Trata con bebidas como el jugo y comida playera, la idea es que los invitados puedan disfrutar de una buena comida.

Los regalos o souvenir.

Los suvenires de la boda debe estar en sintonía con el aspecto de la misma, si la boda es playera lo más recomendable son los abanicos o sandalias, las cuales tus invitados podrán disfrutar durante la celebración. Puede también realizar recuerdos con conchas marinas o botecitos decorados con arena del lugar o incluso una toalla personalizada, las ideas son muchas, lo importante es que este en sintonía con el evento como tal.

hermosos recuerdos para una ocasión especial
hermosos recuerdos para una ocasión especial

Los accesos.

Es recomendable dar con un sitio tranquilo y un poco apartado, no obstante se debe tomar en consideración el acceso al lugar, por la comodidad de tus invitados. Lograr que estos lleguen al sitio asignado de forma simple y sin tantas complicaciones, que este detalle no opaque la importancia del evento.

Los arreglos florales.

Es importante no saturar el sitio con arreglos florales excesivos, recordemos que el lugar no es el más idóneo para este tipo de decoración, busca flores que soportan el calor y los climas tropicales, un ejemplo podría ser las aves del paraíso, la cuales son muy exóticas y hermosas, le darán a tu recepción un aire de belleza tropical sin caer en los excesos. Tu ramo debe ser con flores que puedan aguantar el clima tropical, para que no se marchiten con tanta rapidez.

Música.

La música clásica de verano para amenizar la fiesta son muy buena opción, no obstante es tu elección, por lo que muchos también optan por la música con ritmos tropicales, la idea es que crees un ambiente que tus invitados y ustedes como pareja puedan disfrutar, hay quienes incluso contratan grupos de samba. Es solo cuestión de gustos y que realmente está en sintonía con el sentido de la boda.

Lo importante en los preparativos para una boda en la playa es que puedas llevarla a cabo de la forma en la planificaste, piensa todo con mucho cuidado, sigue nuestras recomendaciones y tu evento será todo un éxito.

un ambiente sereno y fresco
un ambiente sereno y fresco

Recomendaciones.

Es importante recordar que dependiendo de la fecha escogida puede haber mucho calor, por lo que debes escoger tu vestido tomando en consideración este detalle.

Los peinados casuales funcionan de forma eficaz en la playa, si hay mucho viento tu cabello se verá hermoso con un aire desenfadado sin verse despeinado.

Si tu boda será grande, pero aun así deseas realizarla en la playa, es mejor que hagas la recepción en un hotel o un restaurante con un balcón frente al mar, es una buena alternativa.

Existen empresas que ofrecen paquetes para realizar bodas en la playa, si está plan no esperes hasta último minuto para hacer la recepción, hazlo con al menos unos 6 meses de antelación.

Observa si el lugar elegido es una zona propensa a huracanes o tormentas, que podrían arruinar tu tan preciado momento, planea con cautela.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Cómo Saber Si Usar GUANTES En La Boda o No – Consejos y Tips

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario