Cómo Saber Si Usar GUANTES En La Boda o No – Consejos y Tips

Saber si una novia debe usar guantes en la boda dependerá de múltiples factores. A lo largo de la historia, los guantes han sido un símbolo de poder, refinamiento y aristocracia, por ser un accesorio formal y distinguido. Su uso representaba la importancia de cada ocasión.  A mediados del siglo XX, actrices como Grace Kelly y Audrey Hepburn popularizaron los guantes y los pusieron como la última tendencia en moda, llegando a estar al alcance de cualquier mujer que quiera lucirse en éste elegante complemento, y más aún cuando se trata de un matrimonio.usar guantes en la boda

Usar Guantes en La Boda: Una elegante Posibilidad

A pesar de que en la actualidad la mayoría de las mujeres no experimentan cotidianamente la elegancia gozada en décadas anteriores, una boda representa la ocasión ideal para retomar el glamour de antaño. Si decides intentarlo, podrás darte cuenta de que unos guantes te concederán un sutil toque conservador, tradicional, romántico, sofisticado y de hermosa simplicidad; claro, si se saben elegir correctamente, de acuerdo al diseño de tu vestido y estilo de la celebración.

Puedes encontrarlos en múltiples tamaños, materiales y diseños, así como con variadas aplicaciones. A continuación te damos todos los detalles necesarios para elegir el más adecuado y lucir excepcional.

El Tipos y Tamaño de Los Guantes:

1.- Comenzando por los más pequeños, se encuentran los guantes “a la muñeca”, los cuales generalmente son utilizados con vestidos manga larga, pero también funcionan muy bien con un vestido strapless, quedando muy chic y juvenil. Estos miden normalmente 5 cm desde la base del pulgar.

2.- Los guantes de brazalete, pueden llegar hasta a 8 cm por debajo de la muñeca, son super femeninos y suelen usarse con mangas 3/4.

3.- Los guantes clásicos tienen la medida estándar para guantes, que oscila entre 10 y 15 cm desde la base del pulgar, llegando un poco más abajo del codo. Este tamaño será el más fácil de encontrar en las tiendas.

Este accesorio de adorno y de coquetería muy chic es un contundente toque final, para transformar tu lindo ajuar en un conjunto excepcionalmente elegante y glamuroso. 

4.- Los guantes al codo terminan justo debajo de éste, y favorecen a los trajes de novia sin mangas.

5.- Los guantes tipo ópera son utilizados especialmente con vestidos strapless y proporcionan una excelente cubierta con estilo. Llegan aproximadamente 10 cm arriba del codo. Si tienes los brazos anchos o gorditos, este sólo los acentuará más, además de dejarte marcas poco estéticas, así que cuidado.guantes de boda

Tienes que leer: Como ahorrar en tu boda

Materiales Usados En Guantes Para novias:

Existen materiales tales como gasa, encaje, algodón, seda, raso, satén piel o gamuza que resultan ideales para este tipo de confección. Su uso dependerá del tipo de boda y de la estación del año en que la celebrarás.Por ejemplo:

  • Si en el día y la época en que se vas a llevar a cabo tu boda, es frío, lo mejor será llevar materiales pesados como piel de gamuza, algodón y los encajes de torchón.
  • Para una boda de noche, lo mas recomendable es utilizar guantes largos y de materiales brillantes, como satén, seda o raso; pueden ir bordados con pedrería o encaje, ya que estos detalles le darán a tus guantes un toque muy glamuroso.
  • Para la primavera y el verano ( o en una boda celebrada durante el día), elige materiales frescos y suaves como encaje suave, la seda, la gasa o el algodón fino. De preferencia, escoge unos guantes cortos, ya que los largos se verán fuera de ocasión y resultarán recargados.
  • Durante una noche cálida puedes llevar unos guantes largos y confeccionados en puro encaje. Estos se ven muy chic y siempre están muy de moda.  Si buscas un estilo más limpio y contemporáneo, prefiere los guantes lisos de raso, sin botones, aplicaciones ni moños.usar-guantes-en-la-boda-4

El Diseño de tu Guante dirá Mucho de Tí..

El diseño de tu par de guantes debe ir de la mano con tu personalidad. Obviamente para el día más importante de tu vida no usarás algo que no vibre con tu forma de ser, ya que estar cómodas con nuestro atuendo es lo que nos dará esa seguridad y hará que todo brille alrededor de nosotras.usar-guantes-en-la-boda-6

Te invito a Leer también: Que se necesita para una boda especial..

  • Por eso, si te gustan los estilos clásicos, puedes usar los guantes lisos, los guantes tejidos o adornados con algún tipo de bordado en pedrería fina, como canutillo o cristales.
  • Si eres una chica vanguardista, lucirás muy bien con los guantes de encaje o con aplicaciones de moños, cintas  y listones.
  • Si prefieres la influencia de antaño, como los años 40, los mejores diseños para ti serán los de raso, llevados a la altura de los codos serán la sensación, siempre y cuando tu vestido sea strapless y tus brazos delgados.
  • Sólo tú decides qué estilo quieres seguir y cual te quedará mejor con tu traje de novia.

El Color de Tus Guantes:

En el caso de las novias, solo se recomiendan los guantes que estén en la misma tonalidad del vestido, ya sea blanco , hueso, beige o marfil; pero si este lleva algunos detalles de color, como pedrería llamativa o flores pintadas, puedes incluir discretamente los mismos tonos en tus guantes.usar-guantes-en-la-boda-5

Las Aplicaciones que Puedes Colocar A tus Guantes:

Hay una linda y amplia variedad de aplicaciones o adornos que puedes colocar en tus guantes, ¡hay mucho para elegir!… Lazos, moños, pedrería, listones, florecillas, canutillos, etc.-  la elección de estos dependerá del estilo de tu vestido y gusto personal, pero recuerda: entre mas adornado sea el ajuar, mas sencillos deberán ser los guantes, así no competirán con el primero.

Los Guantes Y El Anillo De Bodas…

Una vez que has decidido usar guantes en tu traje de novia, deberás finiquitar ciertos detalles que deben estar claros de antemano para evitar controversias y sorpresas. Por ejemplo, estas en la iglesia con tu hermoso traje y tus guantes tan cool…¡pero llega el momento de colocarte el anillo nupcial! ¿Qué harás? Debes prever todo lo que harás con los guantes al momento de colocar la argolla matrimonial. Para ello te mostramos varias opciones que nos resultan muy elegantes:usar-guantes-en-la-boda

  • . Puedes quitarte previamente los guantes al momento en que inicia la ceremonia.
  • . Unos minutos antes, quítate los guantes y dáselos a tu mama, hermana o madrina, y póntelos de nuevo a la salida del templo o de la iglesia.
  • . Utiliza un par de guantes sin dedos, es decir, hasta los nudillos. Estos son exquisitos y vanguardistas ¡Muy a la moda!
  • . Descose previamente el dedo anular, ábrelo en el momento justo e introduce la tela al guante luego que tengas el anillo puesto.
  • . Finalmente tienes la opción de colocarte el anillo por encima del guante si éste es de una tela muy delgada y no te afectará luego.

Usar guantes en la boda es una posibilidad muy atractiva, ya que le sumará prestancia y elegancia a tu atuendo nupcial, y realmente los guantes nunca pasan de moda y siempre te quedarán geniales. !Felicidades! ♥

 Te invito a leer también: Todo sobre vestidos de Boda para Niñas

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario