7 Posturas De Yoga En Pareja Para Disfrutar De Un Crecimiento Mutuo.

El vivir en pareja puede ser en muchos casos una hermosa experiencia, pero seamos honestas en muchos casos el estrés nos hace desear vivir sola, sin nadie que te moleste, pues la idea es que aprendamos de la convivencia mutua y podemos ayudarnos poniendo en práctica algunas posturas de yoga en pareja, si esta milenaria practica puede ayudarte no solo a mejorar tu cuerpo sino que también tu relación.

Si lo que buscas en un pretexto perfecto para crear un vínculo afectivo con tu media naranja, pues el yoga es la excusa perfecta, con esta hermosa y armoniosa disciplina en esta se manejan los elementos como la fluidez, tranquilidad y aceptación, lo que ayuda a generar una buena complementación, pues la idea es que aprendas algunas posturas de yoga en pareja y que puedas considerar algunos consejos que te daremos, si te interesa el tema te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los Significados De Buda. Su Historia Y Como Activarlos Para Nuestra Prosperidad.

Posturas De Yoga En Pareja. 7 Posturas De Amor Para Ti y Tu Media Naranja.

posturas de yoga en pareja
posturas de yoga en pareja

Aunque muchos no lo crean el realizar actividades físicas en pareja, nos ayuda a fortalecer los lazos afectivos, sin mencionar que fomenta la armonía y la confianza en el otro, la idea es que puedas lograr realizarlos juntos en una total armonía con sus yo internos, sin olvidar el gran bienestar psicológico que esta simple práctica implica.

El yoga para parejas es una bendición sentimental, ya que no solo ayuda a la mente, sino que estimula el placer erótico, ya que los cuerpos se unen en un gesto de valor espiritual, y como ya hemos mencionado puede ser beneficioso para nuestro bienestar psicológico.

Pues nosotros en nuestro afán de ayudarte a equilibrar tu vida te nombraremos 7 posturas que te ayudaran a encontrar el beneficio armonioso para ti y tu pareja, así que iniciemos.

1.- Iti Yoga.

En esta posición el hombre se mantiene con las piernas y los brazos, abrazando a la mujer, los pies de ella descansan sobre los hombros y las manos sobre las rodillas, es una posición que requiere el sentido del equilibrio, pero podemos tener la seguridad que nos garantiza una hermosa paz sensorial, razón por la cual vale la pena intentar.

Iti Yoga.
Iti Yoga.

2.- La posición de loto.

Esta es una postura de yoga en pareja que los conecta de forma directa el uno con el otro, ya que el hombre tendrá sus piernas cruzadas y ella se sentara encima de él, quedando uno frente al otro, las piernas cruzadas y los pies contra sus nalgas, mientras se balancea en la búsqueda del equilibrio, esta postura en especial es muy recomendada y fácil de realizar.

La posición de loto
La posición de loto

3.- La postura de la barca.

Al igual que la anterior la pareja quedara frente a frente, ya que ambos se sentaran en esa posición, con las rodillas flexionadas, haciendo que las plantas de los pies se toquen, del mismo modo las manos.

Luego se baja y se levantan las piernas, el objeto de esta postura de yoga para parejas es la de encontrar el balance y el equilibrio.

La postura de la barca.
La postura de la barca.

4.- Rotación espinal.

Ambos se encontrarán sentados de espalda, con las piernas cruzadas, la mano de cada uno en el muslo opuesto de otro, cerca de las rodillas, la mano libre en la rodilla propia, cuando ya estén posicionados ambos inspiraran en el estiramiento de la espalda y luego exhala al girar el torso.

Esta postura los ayudara a manejar la sincronía y la confianza, sin olvidar por su puesto la conexión emocional y espiritual que el yoga le ofrece a las parejas.

Rotación espinal.
Rotación espinal.

5.- Doblándose hacia atrás.

Ambos se encontrarán de pie con la espalda arqueada, y los pies firmemente en el suelo, con las manos sobre estos. Entonces uno se inclinara hacia adelante, con la espalda, el peso debe mantenerse en las piernas.

Esta postura de yoga para parejas debe repetirse en varias oportunidades y de ese modo asegurar el bienestar de ambos, se recomienda alternarse en el ejercicio.

Doblándose hacia atrás
Doblándose hacia atrás

6.- Base de acroyoga.

El acroyoga está especialmente diseñado para las parejas, ya que esta combina de forma equilibrada la gimnasia acrobática, la respiración y los movimientos conscientes.

En la postura básica la pareja queda en el suelo apoyada en una sola persona, lo que ayuda a conectarse entre ellos y la tierra, y por supuesto reavivar la confianza en la pareja, ya que se debe apoyar en ella para mantener el equilibrio.

Base de acroyoga.
Base de acroyoga.

7.- Posición del gato.

Muchas de las posiciones de yoga pueden adaptarse para hacerlas en pareja, y la postura del gato es una de ellas. Aquí las manos y las rodillas estarán en el suelo, las muñecas se colocaran perpendicularmente a los hombros, el pecho y el vientre hacia abajo.

Arqueamos la espalda, llevando el ombligo hacia la columna vertebral, imitando el movimiento de un gato, en el caso de las parejas pueden hacer estos movimientos uno frente al otro, como un espejo, este tipo de postura ayuda a fomentar la comunicación y la confianza en ambos.

Posición del gato.
Posición del gato.

Recomendaciones a considerar.

Antes de iniciarte en el arte de hacer yoga, sobre todo con tu pareja, es importante que tomes ciertos consejos en consideración, ya que estos te ayudaran a mejorar las posturas y encontrar la armonía que tanto anhelan, y aunque el yoga es una práctica milenaria, pude resultar bastante sencilla al principio, luego pueden ir incrementando la dificultad de las posturas a media que pasa el tiempo.

1.- Respiración.

Ambos deben enfocarse y tratar que tanto el ritmo como la forma de sus respiraciones, sean similares. De esta forma fluirá la energía de forma eficaz y constante a través de sus cuerpos de una manera lenta y segura.

2.- Relajación.

Para una mejor coordinación es importante mantener el control del cuerpo en cada uno, para que ambos se encuentren lo suficientemente relajados y ejecuten de forma correcta las posturas, de esta forma podrán conocer mejor su cuerpo y el del otro.

3.- Exigencia.

Es importante acotar que cada quien llega hasta donde su cuerpo se lo indique, esto con el fin de prevenir lesiones o situaciones incomodas. La finalidad de la actividad es que ambos los disfruten, que puedan sacar provecho de las posturas y la comunicación energética que se lleve a cabo con el yoga.

4.- Concentración.

Es importante que ambos conozcan, sepan valorar y disfrutar esos valiosos momentos juntos, así como de las posturas que practican y los beneficios que obtienen con la realización de hacer yoga en pareja, por lo que es una actividad para conectarse y aprender el uno del otro.

Las posturas de yoga en parejas favorecen las relaciones ya que fomentan la comunicación, cooperación creatividad y confianza el uno del otro, por lo que proporciona un ambiente de seguridad para ambos, por lo que no está mal que lo intente, ya que no tienen nada que perder, por el contrario tienen mucho que ganar.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: ¿Estás Embarazada? No Te Pierdas Estas Ideas Geniales Para Tus Fotos Como Madre.

          

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario