Los Significados De Buda. Su Historia y Como Activarlos Para Nuestra Prosperidad.

Quizás en la actualidad muchas personas ven las estatuas de buda como un ornamento más para su hogar, sin embargo, existen significados de los budas que podemos usar para activar nuestra prosperidad, y que posiblemente no conocías, podemos no solo aprovechar lo hermoso de estas figuras, sino que podamos usar su energía maravillosa para la prosperidad nuestra y del hogar.

Tras Buda hay una hermosa historia, la cual está llena de fabula y mucho misticismo, es posible que no compartas la creencia religiosa del Budismo, no obstante, no deja de ser una oportunidad para conocer acerca de esta enseñanza milenaria, la cual posee una gran cantidad de adeptos a nivel mundial, si deseas saber más acerca de los significados de los budas, te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Libros Para Niños De 8 Años – Una Manera Simple Para Introducirlos En La Lectura.

Significados De Los Budas. Como Podemos Activarlos Para Nuestra Prosperidad Personal.

significados de los Budas
significados de los Budas

El primer Buda el verdadero fue conocido con el nombre de Siddharta Gautama nacido en el clan Shakya, al inicio del período de Magadha en el años de 546 al 324 A.C, en Lumbini al sur de Nepal. Quizás muchos no lo sabían, pero Siddhartha creció bajo un lujo ostentoso, aislado del mundo, según cuenta la leyenda al sentirse inútil decidió seguir a los monjes brahmanes con la finalidad de convertirse en una asceta errante y encontrar en ello al respuesta al sufrimiento universal.

Este tipo de vida no era lo que él esperaba, por lo que decidió encontrar su propio camino en la soledad, cuentan que en un par de meses le llego la iluminación, encontrando el equilibrio entre la complacencia sexual y el ascetismo estricto.

Significados de los Budas.

Estos varían según su uso y en esta oportunidad te queremos hablar acerca del significado empírico y los significados de los budas según el feng shui. Iniciemos.

Quienes no hemos visto una de las representaciones de Buda mas icónica de todas, si las de Budai o Hotei, esta lo representa con un aspecto redondeado, sonriente y relajado, esta es una representación más próxima al imaginario popular, la cual posee cierta influencia del Taoísta del budismos chino.

En esta Buda suele llevar vasijas, joyas y otros objetos que representan la fortuna, y a su vez su cualidad de generosidad y del compartir, su silueta con cierta obesidad es los que emite un buen Qi, las larga orejas es un simbolismo de  sabiduría y que escucha todas las peticiones que se le pide.

cada figura tiene un significado
cada figura tiene un significado

Los significados de los budas dependerán en gran medida en la posición de la mano, del mismo modo todas hacen referencia a la protección, armonía, enseñanza, la invocación, y meditación.

  • La mano derecha levantada con la palma hacia afuera, es símbolo de la paz y su establecimiento.
  • Cuando los cinco dedos de buda tratan de alcanzar el suelo, esto hace referencia a la iluminación del Dios.
  • Si sus manos se encuentran sobre el regazo es señal de sabiduría.
  • Al formar con ambas manos dos círculos, esto es una simbología de la rueda de la vida.

En los casos del feng shui existen ciertas variantes que puede aprovechar para la protección de tu hogar,  en el feng shui la figura de Buda es un gran activador de la energía positiva, aunque no es un objeto de devoción, si debe ser tratado con mucho respeto, otorgándole un sitio estratégico para la atracción del Sheng Qi. Conozcamos los más comunes.

Buda de la felicidad.

Esta es una representación de Buda sentado y relajado, posee una característica sonrisa y sostiene una esfera o sombrero de emprendedor en la mano, esto es un símbolo de la canalización de los esfuerzos hacia el crecimiento personal en distintos aspectos de la vida, la ubicación perfecta de esta representación  de Buda es en sudoeste del living.

El Buda de la economía o dinero.

Podemos observar la figura de Buda sosteniendo lingotes de oro, es una condición de dar y recibir, lo que hace la creación de un vínculo hacia la energía del dinero, ayudando a activar las riquezas y tener mucha sabiduría en los aspectos económicos, la ubicación ideal para esta representación de Buda es al noroeste del living, lo más recomendable es que este acompañado por una planta sana de hojas redondas.

activa los poderes de los Budas
activa los poderes de los Budas

Buda de la salud.

La representación de este Buda posee la particularidad de sostener una especie de calabaza o Wu Lu, esta viene acompañada por una bolsa apretada con mucha fuerza en su mano izquierda. Aquí Buda guarda todas las malas energías, con la finalidad de aliviar cualquier enfermedad que se esté padeciendo.

En la antigüedad la calabaza o Wu Lu era utilizada por los sanadores taoístas para realizar un recipiente hueco donde transportaban los medicamentos o el agua que ayudaba a mantener el organismo de los viajeros en sus largas caminatas, el sitio recomendado para colocar a esta figura de Buda es al este del living, al igual que en el Buda del dinero este debe venir acompañado de una planta sana de hojas prosperas.

El Buda de la compasión.

Este siempre lleva una bolsa en su mano, este posee una sonrisa risueña y concede los deseos a través de su abanico. El abanico, no es otra cosa que la representación del emperador, ya que este último en la antigua China concedía las peticiones de su pueblo usando el abanico.

En la bolsa que lleva en su mano, posee tesoros para dar a quienes lo necesitan, este tipo de representación activa la espiritualidad, invitando al compartir y a extender una mano al prójimo, el sitio ideal para colocar a esta representación de Buda es la suroeste del living acompañado de una vela.

Un Buda para el éxito.

Con una perla de oro en cada mano y lazada por encima de su cabeza, es una manera de trasmitir victoria y la vitalidad, es un activador de la fuerza de voluntad y el deseo de auto superación. Se recomienda mucho a los estudiantes y personas con ganas de destacarse en su ámbito profesional. Para su activación colócalo al sudoeste de living  en el área de benefactor.

Buda de la fertilidad.

Es la representación que se encuentra rodeado de niños, muchos consideran que tenerlo en casa puede ayudar a la concepción de un hijo y de su crianza saludable, su ubicación ideal es al oeste del living, en la zona de los hijos.

Podemos aprender mucho del hombre que teniéndolo todo decidió, por voluntad propia salir al mundo y conocer que es lo que se encuentra más allá de la simple riqueza material, que no lo es todo en la vida, con su particular sonrisa, es posible que nos invite más a aprender a vivir de la simpleza de la vida que de sus complicaciones.

Mas que una simple doctrina religiosa, es un estilo de vida que te muestra que todo en la vida posee una razón de ser y que solo nosotros tenemos el poder de cambiarlo, somos dueños del amor y la prosperidad, y esa es la misión de Buda, más que de devoción es la de enseñanza y crecimiento, y aún hoy luego de miles de años, sus enseñanzas siguen vigentes, al igual que las de Jesús, Mahoma, y otros sabios, es posible realizar un cambio en nuestra vida, solo escuchando a sabios del pasado.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Que Diferencias Poseen La Hierbabuena y La Menta, Dos Plantas Curativas Por Excelencia

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.