Te preguntas el por qué las personas traicionan:

Esta es sin lugar a dudas la pregunta del millón las razones del porque lo hacen, pueden incluso llegar a ser infinitas, así como lo son los libros, las películas o telenovelas que se han realizado con el tema de la traición.

Comencemos con la definición de: ‘’traición’’,  según la real academia de la lengua española. Se denomina traición, a la falta que se hace rompiendo la lealtad o fidelidad  que se le debe tener o guardar a algo o alguien.

Por lo que básicamente podemos definir como traición: “cuando una persona deposita su entera confianza en otra, y esta actúa en su totalidad de manera contraria o lo que se esperaba, por lo que de alguna manera este comportamiento hiere a persona y finalmente se considera traicionada´´.

tristeza

Si has pasado por una traición y te preguntas ¿por qué lo hizo?, ¿Por qué  a ti?, aquí te explicare por que las personas traicionan, lo que de alguna manera te hará sentir mucho mejor pues te ayudara a entender que en la mayoría de los casos no es culpa de la persona traicionada.

si deseas puedes leer: 5 claves para aprender a vencer una infidelidad.

¿De qué manera experimenta mi cuerpo una traición?:

Cuando te sientes completamente traicionado por alguien, sentimos que se ha roto un compromiso total de lealtad, en la mayoría de las veces explícito y  en otras implícitos, por lo que es normal sentir un dolor tan profundo como una misma herida corporal.

De hecho pasar por una traición, causa un importante desajuste psicológico y emocional muy importante, por lo que se suele ver la traición como una misma perdida.

¿Cuáles son los tipos de traición?:

Se dice que la traición es un golpe a nuestras expectativas, manera de vivir, certezas y modo de comprender la vida, por lo que es un estigma que termina siendo muy difícil de superar.

existe una gran variedad de traición, aunque ante la sociedad el más relevante sea la infidelidad, según un importante estudio realizado en la facultad de Psicología y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, esta va aumentando significativamente e n latino américa el 25% de las mujeres y el 35 % de los hombres han cometido acto de infidelidad, tanto físicamente como emocionalmente, aunque si solo hablamos de sentimientos la cifra aumenta aún más dando como resultado un 45 % para ellas y un 55 % para ellos, y si irónicamente los hombres suelen ser más infieles emocionalmente que las mujeres.

La traición no conoce límites ni fronteras, este es incluso capaz de destruir familias, relaciones o  amistades, que dejan de ser por el simple hecho de tomar decisiones o acciones que pueden afectar al otro, por lo que se ven afectados sus emociones y sentimientos.

¿Por qué las personas traicionan?:

En la gran mayoría de los casos, cuando se ejecuta una traición no hay intención alguna de hacer daño, lo que si abunda es ignorancia y egocentrismo, sin embargo en muy pocas ocasiones encontramos maldad de promedio.

Algo que sin lugar a dudas se puede evitar siento sinceros con nosotros mimos, de esta manera se logra ser un poco más consiente de tus actos por lo que se puede incluso evitar el daño a la otra persona.

En todo caso el paso más importante para superar la traición es el perdón, tanto a la persona traidora como a ti mismo.

El perdón es un proceso muy pero muy personal, lo que cabe destacar no tiene que ver con olvidar, sino todo lo contrario es un proceso de aceptación a lo ocurrido, es dejar a un lado el pensamiento de una posible venganza, ya que esta solo te hará más daño, por lo que terminara desgastándote emocionalmente e incluso físicamente, por lo que terminaras sintiendo un desamparo total y parcial.

Cuando eres una persona traicionada, es importante que analices las razones y circunstancias por las cuales sucedió la traición, así como también debes asumir la responsabilidad de lo ocurrido, ya que aunque no lo creas o aceptes, tanto la persona que traiciona como la traicionada son responsables de lo ocurrido.

si deseas puedes leer: 10 maneras de saber si tu pareja esta mintiendo.

Llénate de valor y pregunta porque te han traicionado, no hay nada mejor que saber el porqué de las cosas, en muchas oportunidades la verdad duele, sin embargo es mucho mejor que vivir a base de engaños y mentiras. Sigue visitando nuestro sitio web, donde te daremos los mejores consejos para llevar una relación sana, basada en el amor y la confianza.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario