10 maneras de saber si su pareja está mintiendo

Identificar si la pareja está mintiendo en una relación es una de las grandes interrogantes de una mujer, por lo que el experto en relaciones Sloan Sheridan-Williams dio algunos consejos sobre cómo saber interpretar las señales y determinar si la otra persona está diciendo la verdad o no. “La mayoría de las chicas piensan que es muy difícil saber si su novio engañado realmente“. Hay muchas emociones involucradas, y cuando los hombres tienen algo valioso que perder, pueden llegar a ser ” expertos en mentir”, dijo el entrenador. Si estas pasando por una situación difícil en tu relación, recuerda que existen técnicas y trucos muy efectivos para salvar tu relación de pareja.

Según ella, hay algunos detalles sobre el comportamiento y las características de los hombres que revelan más de lo que quisieran, y si aprenden a observar estas señales verbales y no verbales es un paso grande en el descubrimiento de una posible “infidelidad.” “Si tu novio está mintiendo, en las micro-expresiones se notarán más angustiados, con las cejas arrugándose hacia la frente, causando arrugas y sonrisas falsas”, explica.

saber si su pareja esta mientiendo

Como saber si su pareja esta mintiendo

La experta advierte que uno nunca debe ir directo al punto y hacer la pregunta de un millón de dólares, hay que empezar “por los bordes”, pidiendo un relato sobre su día y otros asuntos. Sloan explica que el secreto para atrapar a alguien que miente es cambiar repentinamente el foco de la conversación y así observar los cambios el comportamiento de la otra persona. “El cambio de enfoque se muestra en la variación de la ansiedad”. Por supuesto, esto no es tan claro como una confesión, pero da señales evidentes de que la persona que está al menos tratando de ocultar algo.

Echa un vistazo a 10 consejos sobre cómo evaluar mejor estos signos:

[sociallocker id=2956]

1) Le toma tiempo en responder a sus preguntas
Si tu novio se toma tiempo para responder a sus preguntas acerca de su fidelidad, puede ser que él está mintiendo. Esto se debe a la pausa para pensar que es esencial para el cerebro para inventar una historia y a la vez ser contada, además, tienden a hablar más de lo normal para explicar una cosa real.

2) Utilice otros términos tales como “bueno”, “hum”
Cuando le preguntas a alguien un simple sí o no como respuesta y esta comienza con “bueno” significa que se dará un argumento que sabe que no se espera. Así como el retraso en la respuesta, estas palabras son mecanismos para ganar tiempo y desarrollar mejores historias que no son 100% verdad.

3) Se pone a la defensiva y desvía el tema
Personas que se sienten presionados tienden a desviar el tema para ganar tiempo y reorientar. Siempre sospechar de cualquier persona que pide que repita la pregunta, responde a una pregunta con otra pregunta como “¿estas acusándome de traicionarte?”, Cambia la dirección de la conversación y cuestiona su lealtad o luego cambia de tema.

4) Evita el contacto visual y parpadea más de lo normal
El parpadear demasiado y evitar el contacto visual son signos evidentes de ansiedad. Además, los estudios muestran que el contacto de apertura es también un proceso cognitivo, así que cuando usted mira para arriba y a la izquierda está tratando de recordar algo, mientras que cuando mira a la cara y a la derecha probablemente indica una mentira.

5) Tragar y limpiar la garganta más a menudo
Al producir más saliva es la respuesta del cuerpo a un aumento de la ansiedad, por lo que se traga y limpiar la garganta es un signo de malestar.

6) Mantenerse ocupado
La agitación es un signo común de decepción y nerviosismo, por tal razón debe poner atención a las debilidades, como mover la pierna, rascarse la nariz, pasarse la mano por el pelo, entre otros.

7) Se encoge los hombros
A pesar de decir mentiras, el cuerpo no dejo de pensar, por qué el lenguaje corporal es diferente al discurso.

8) Él se vuelve excesivamente informativo
Mentir es como construir un edificio, por lo que los mentirosos tienden a montar historias demasiado largas y ricas en detalle en un intento de hacer que sea convincente.

9) Muestra signos de alivio cuando usted parece creer lo que dice
Una forma de evaluar la mentira es pretender creer la historia que se cuenta y dejar de preguntar, esto mostrará si siente el alivio y si se relaja. En este momento, ponga atención a las señales del cuerpo y la reducción de los signos de ansiedad, tales como la limpieza de la garganta, sacudir la pierna y el movimiento de los hombros.

10) Postura Defensiva
Quedarse con el cuerpo a la defensiva como cruzar los brazos y las piernas, también muestra la ansiedad. Esto se suele hacer para protegerse de un posible conflicto, pueden levantarse y volver a sentarse en el mueble y aun establecer barreras como pararse entre algún objeto entre él y usted, por ejemplo.

[/sociallocker]

Si reúnes al menos unos 6 de estos 10 indicios, lamentablemente existe muchas posibilidades de que tu pareja te este siendo infiel, pero no te preocupes, no todo esta perdido, porque puedes también aprender aqui como mejorar y salvar tu relacion

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario