Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 claves para aprender a vencer una infidelidad.

Hoy hablaremos de uno de los temas más difícil de afrontar en la vida, ese tema es el de aprender a vencer una infidelidad, lidiar con este tipo de traición es una relación suele ser muy perturbador, doloroso, triste e incluso pudiese llegar a ser mortal, son innumerables la cantidad de sentimiento que pueden llegar a invadir la mente y el corazón del afectado (a).

Vivir el proceso de una traición y superar una infidelidad no es nada fácil, algunos creen superarlos, pero en la primera discusión sacan la infidelidad a relucir, lo que demuestra que en realidad nunca fue superada, como hay otros que fingen perdonar y terminan vengándose de sus parejas, lo que termina por convertirse en un círculo vicioso y toxico para la pareja y también para los que lo rodean. Más información en https://terapiadeparejaweb.com/como-superar-una-infidelidad

Es por ello que pensando en las personas que están o ya han pasado por este difícil proceso, les dejo 5 maravillosos tips, que te ayudaran a aprender a vencer una infidelidad.

1)Enfrentando la realidad:

Tal vez jamás pensaste que podías pasar por una infidelidad, quizás lo veías más probable en otras relaciones de tu entorno que en tu propia relación, y naturalmente pensar desde ese punto de vista hace la infidelidad un poco más dolorosa, sientes que todo tu mundo se viene abajo, que es la traición más dolorosa que te pueden hacer, ya que la confianza se quebranta

y es muy natural sentir que esta jamás se recupere.

Son infinitas las razones por las que una persona comete una infidelidad, ciertamente la mayorías de ellas no son justificables.

Desde mi punto de vista, ser infiel es una decisión, todas las personas tenemos libre albedrío y somos capaces de tomar las mejores o peores decisiones de nuestras vidas, es por ello que siempre lo que tu vivas es consecuencia de tu toma de decisiones, si son acertadas, felicitaciones, tu vida será muy grata, en cambio sí son erróneas, ten la fortaleza de reflexionar en que te equivocaste y has algo al respecto para mejorar tu situación.

Si eres víctima de una infidelidad, deja los apegos a un lado, al igual que las lágrimas y el dolor, es importante tener muy presente tu amor propio, el cual siempre debe ser mayor a que le tengas a tu pareja, este amor es el único que te hará tomar decisiones y de esta manera darte cuenta del valor que tienes, es importante aceptar que quien se equivoco fue la persona infiel y no tú, ésta fue quien tomó la decisión de ser infiel.

Es importante la aceptación, es decir: “aceptar que la infidelidad ya paso, o que está pasando y sobre todo que es real“, no te permitas callar, tus palabras y emociones se deben hacer sentir, ten el valor de preguntar: ¿por qué?, y por más que te duela escucha y acepta la respuesta, no permitas que la ira te invada, si estas preparado (a) contesta y si no, permítete aclarar tus ideas, procesar la situación, para de esta manera hacer un poco más fácil la manera en que comunicarás tu sentir.

2. Manejando los sentimientos y las emociones:

Cuando pasamos por una infidelidad son muchos los sentimientos que nos llegan a invadir. la rabia, la tristeza, la burla, la depresión, el dolor, el cual puede hasta llegar a ser físico, son tan solo algunos de los tantos sentimientos y emociones que nos cuesta manejar, ante esta situación no debes permitir que estos te absorban de tal manera que te dominen por completo, sé cuánto cuesta levantarse pero debes hacerlo, ya que si te pones a pensar claramente te darás cuenta que ninguno de estos sentimientos o emociones harán que la infidelidad no este o que nunca ha pasado, todo lo contrario te harán sentir y revivir a cada instante el momento.

Realmente es muy importante saber manejar este tipo de sentimientos, no te digo que te hagas inmutable y no sientas absolutamente nada, porque sería imposible, lo que te recomiendo es vive tu “duelo“ durante un periodo máximo de 3 a 5 días, más de ese tiempo es dañino para ti, exígete avanzar, seguir adelante, dejar el dolor atrás, vive la experiencia y toma el aprendizaje, eso te ayudará a superar una infidelidad de manera más rápida.

Conozco a muchas personas que tras una infidelidad no han sabido cómo manejar sus sentimientos y emociones, lo que los ha llevado a perder desde amigos, trabajo y hasta familia, sin hablar que en ocasiones cuando la crisis emocional es muy fuerte se suelen enfermar física y mentalmente.

No te permitas eso, no vale la pena perder el valor de tu vida, por el error cometido de alguien más. recupera tus emociones poco a poco, solo tu serás capaz de ayudarte a superar una traición y el dolor tan grande que podemos sentir tras una infidelidad, así que levante un día y analiza cada uno de los aspectos tanto positivos como negativos, saca tus conclusiones y permítete avanzar, recuerda que tu mereces ser feliz y solo tú te darás esa felicidad.

3. Aprendiendo a vencer una infidelidad.

Pienso que de la superación este sería uno de los pasos o Tips más importantes y es que no solo debes aprender a perdonar a la persona infiel, sino también a ti mismo (a), quizás te preguntes ¿Por qué debo perdonarme a mí si yo no fui infiel? y es porque en ese momentos somos tan vulnerables solemos pensar tantas cosas, de las cuales muchas suelen ser erróneas, pensamientos como:“ no bueno lo hizo, porque de seguro yo hice algo que lo llevo a eso, quizás me descuide o lo descuide a él, o tal vez fui yo quien lo llevo a eso“.

Esta clase de pensamientos son muy comunes en este proceso, sin embargo son tóxicos para ti, y es que como ya te lo mencione la persona que es infiel sabe que está mal serlo, sin embargo lo hace porque así lo decidió y así lo quiso, así que si de casualidad caes en este tipo de justificación pídete perdón y perdónate a ti misma por llegar a justificar este acto de traición culpándote de una decisión que no tomaste tú.

por otro lado tenemos el perdón hacia la persona que nos fue infiel, este es el perdón más difícil de todos y es que la rabia y el orgullo suelen actuar a la hora de perdonar, no te pido que lo hagas al instante pero es muy saludable perdonar a quien te hace daño, el acto del perdón es completamente liberador al perdonar a quien nos traiciona somos capaces de avanzar , esto no quiere decir que vuelvas con esa persona si está en ti hacerlo perfecto, te lo respeto y ciertamente lo admiro ya que has sido capaz de dejar todo atrás y comenzar desde cero.

Si esto último es lo que deseas hacer debes estar muy seguro (a) del paso que vas a dar, ya que no vas a “perdonar“ para luego en cualquier momento sacar a relucir la infidelidad, esto será muy dañino para el nuevo comienzo de la relación y se tornara toxica para ambos.

Es importante perdonar dejar atrás y avanzar sobre todo con mucho amor y respeto.

4. Recuperando la confianza.

Si has tomado la decisión de seguir adelante con tu relación y dejar a un lado la infidelidad, sin lugar a dudas confiar en tu pareja es lo que más te costará, sabemos que la confianza es como una decisión en el cual se sube poco a poco en escalera, pero se baja en ascensor.

No es fácil confiar en la persona que te traicionó, pero tampoco es imposible, querer es poder, y si tomaste la decisión de perdonar, permítete confiar, no caigas en interrogatorios absurdos, que a la final solo traerán más problemas a la relación, permite un voto de confianza, créeme que la persona más beneficiada serás tú, ya que al confiar no te atormentarás con pensamientos tóxicos que solo te lastimarán, como te dije es cuestión de avanzar sin mira atrás.

Por otra parte si has tomado la decisión de estar sola(o), trata de recuperar la confianza en ti misma(o), a veces se suele perder y llegas a pensar que el error fue tuyo, que ahora atraerás personas que buscan traicionarte en tu vida, cuando en realidad no es así, cree en ti que eres una persona que merece ser feliz y por ende debes confiar en que harás todo lo posible para que así sea. Aleja los pensamientos inseguros o de desprecio hacia a ti, eres una persona que vale mucho por lo tanto no te permitas ser una persona desconfiada y triste. No te castigues estando a la defensiva con personas que se acerquen a ti con intenciones sentimentales, esas personas no tienen la culpa de lo que te sucedió, confía un poco y has de esta dolorosa situación una experiencia liberadora.

5. Cambio de vida:

Realiza diversos cambios en tu vida, incrementa tu vida social, realiza diversas salidas con tu círculo de amistades o incrementa el mismo, dedícate tiempo a ti, hazte un cambio de adentro hacia afuera, realiza las cosas que más te gustan o las que más te llene emocionalmente, dedícale tiempo a tu familia o seres queridos, recupera tu vida date un tiempo para estar sola(o) y cuando te sientas a gusto contigo misma(o), toma la decisión de estar con alguien y ser feliz dejando atrás los malos recuerdos, y viviendo al máximo este nuevo comienzo.

Ten siempre en cuenta que el mundo o tu vida no se terminan por una infidelidad, todo lo contrario, comienza un nuevo camino, lleno de nuevas expectativas, emociones y metas, que solo esperan ser ejecutadas por ti, no permitas que esta situación te apague, un día brillante depende de tu actitud no de la luz del sol. Así que sal al mundo y repítete cada día me amo y merezco ser feliz. Recuerda siempre que has nacido para ser feliz, y que esta felicidad depende solo y únicamente de ti.

Veraz que aplicando en tu vida estos 5 sencillos pasos o tips, podrás aprender a vencer una infidelidad y de esta manera continuar con tu vida, es importante que tengas en cuenta, que ningún libro, consejo o terapeuta te ayudan a superan una infidelidad, eso solamente lo harás tú ya que eres tu quien tiene el control en tu vida y eres tu quien te permitirá avanzar y seguir adelante, dejando atrás el dolor, el miedo y la tristeza, permitiéndote así un mejor vivir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.