Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Hermosas Plantas De Interiores Que Purifican El Aire De Tu Hogar!

Las plantas de interiores es la mejor opción para decorar cada rincón de tu casa, dándole un  toque natural y personal a la vez. Son cultivadas en lugares  bajo el techo y no puedes confundirla con las que se cultivan en el jardín o el balcón. Tienen varias funciones, dentro de ellas son perfectas  para purificar todo el aire, este dato es importante ya que muchos de nosotros pasamos la mayoría del tiempo encerrados y rodeados de cuatro paredes. Si eres de esas personas que les encantan comprar plantas, seguro este artículo te servirá de mucho.plantas de interiores

Tipos de plantas de interiores que le dan belleza a tu hogar

1-Philodendron

Tiene hojas en forma de corazón, es unas de as opciones para reas de interiores ya que son fáciles de cuidar y mantener. Muy similar a la hiedra, ella se encarga de absorber formaldehído, si la cuidas de manera apropiada puede durante muchos años. Solo colócale agua moderada y dale acceso a la luz solar no directa.

2-Dracanea Marginata

Esta planta hermosa es de hojas largas, estrechas de color verde con bordes marrón que pueden crecer hasta llegar al techo, es perfecta para una hermosa decoración en habitaciones grandes. Se encarga de que fluya el aire de tu cada, remueve todas las toxinas como el tricloroetileno, formaldehído, xileno. Es resístete, soporta muy poca luz pero se adapta a las zonas de iluminación.

3-La Aspidistra

Es una planta común en los hogares, ya que son muy resistentes. Son capaces de resistir  en zonas con poca luz y se caracteriza por sus llamativas hojas grandes que se le conoce como las “orejas de burro”

4-Croton

Otras de las plantas de interiores es el Croton, cuenta con hermosas color rojizo y verde. Requiere de cuidados especiales, buena temperatura, humedad y mucha luz.como cuidar las plantas

5-Potus

Es una planta que da una apariencia simple, ella crece en ambientes frescos y fríos con poca exposición de luz solar. Se encarga de limpiar toxinas del aire como el formaldehido y es ideal en tu sala o living. Debes mantenerla en altura para que sus hojas cuelguen como una cascada.

6-Guzmania

Es una linda plantas, sutil, el color verde y roja la hace perfecta para decorar un dormitorio de matrimonio, estancias como la sala de estar. Ella requiere de un cuidado especial que requiere de mucha humedad y calor, lo ideal es que la enfoques hacia la luz solar pero sin que esta se muera.

7-Cinta o Mala Madre

Planta de fácil cuidado, y esta dentro del ranking de la NASA, como unas de las mejores plantas de interiores purificadoras capaces de combatir agentes contaminantes como el dióxido de carbono, xileno, elbenceno y formaldehido.

8-Hiedra

Según la NASA esta planta es la numero uno de plantas purificadoras de interiores, ya que tiene grandes habilidades de filtrar todo el aire. La planta se puede permanecer colgada o en el piso, prefiere temperatura moderada y poca exposición solar.

9-Pata de Elefante

Esta planta de interior tipo palmera, suele tener un cuidado un poco engorroso, a pesar de que es hermosa, su crecimiento es lento y puede desesperarte de que no logres ver el tamaño deseado. Pero ten un poco de paciencia, realmente es ideal para decorar estancias de tu casa. ¿Tienes una de estas?cuidar plantas

10-Tronco de Brasil

O mejor llamada Palo de Agua se puso de moda hace varios años y que en muchas casas la tienen. Es resistente y bonita y es genial para cualquier decorado de interiores por su estilo minimalista y moderno.

11-Violeta Africana

A pesar de que el nombre es “violeta “es una planta que la puedes encontrar de varios colores: rosas, blancas azules, rojas. Y sus flores y hojas son destacadas por ser aterciopeladas. Que tal si tienes una de ellas en tu casa, le dará color y brillo al rincón de tu casa.

12-Palmera de Bambú

Esta planta muy elegante es común en casas, debe ubicarse en ambientes sombríos, es originaria de México, es  capaz de soportar temperaturas frías, requiere de humedad para que las puntas de las hojas no se sequen.

13-Espatifilo

Esta planta requiere de luz en verano y en invierno, pero nunca del la luz solar directa. Su temperatura ideal es de 18 grados en la noche y de 20-25 grados en el día. En verano se debe dar riego abundante de forma que el sustrato debe estar húmedo mas no encharcado. En el invierno la tierra debe estar húmeda pero no seca.

14-Rosal Mini

Para los que son amantes de la rosas es posible que la incluyas en tu casa. Son sin duda delicados capullos que requieren de riego moderado y luz abundante y que la temperatura ambiente no baje más de 10 grados. A diferencia de rosales de exteriores, estos rosales mini de interiores florecen todo el año.

15-Gardenia

Es una de las flores con aroma particular, esta puede ser una planta de interiores como de exteriores, y si deseas incluirla dentro de tu hogar, toma  en cuenta que requieren de mucha luz y de riego abundantes. Si quieres disfrutar de ella debes mantenerla en la temperatura adecuada  (10-25 grados) similar a los rosales mini.

16-Orquídea

No podemos dejar de mencionar a las orquídeas como unas de las mejores plantas de interiores, por tener delicada apariencia, solo necesitan de buena luz pero no de maneara directa. A pesar de todos los tipos de orquídeas requieren de necesidades distintas, esta es unas de las características mas frecuentes. Ellas florecen una vez al año y sus flores son duraderas. ¿Qué tipo de orquídeas tienes?

17-Lengua de Vaca

Esta planta es perfecta para tu casa, requiere de muy poca agua y luz. Es perfecta para absorber el dióxido de carbono y bota oxigeno en la noche.  Esta podría ser un lindo accesorio para tu habitación.

18-Planta del Dinero

Es adecuada para colocarlas en cestas colgantes ya que se aclimatan perfectamente dentro de las casas como en balcones. No toleran temperatura bajas a 5ºC. Debes regarla cada 4 días en verano y semanalmente en inverno. Colocar abono y fertilizantes es cada dos o tres semanas. Corta las puntas y los tallos principales para favorecer el crecimiento y desarrollo de las ramas laterales.pasos para el buen cuidado de las plantas

19-Chefflera

Es unas de las plantas de interiores más populares, es perfecta para colocarla cerca de una ventana, pero sin el sol directo. Soporta la sequedad junto con el aire rocía su follaje especialmente si hay calefacción debido a la sequedad que produce. Aporta fertilizante una vez  al mes para unas plantas verdes, compra una maceta  agujeros de drenaje ya que el encharcamiento es el peor enemigo, no riegues demasiado.

Te interesara leer: Los Beneficios De Las Flores De Bach Rescue Remedy Para Nuestra Salud

20-Clivia

El cultivo de esta planta es capaz de vivir por muchos años. Es de poco riego y las raíces se pudren si riegas más de la cuenta. Debes comprobar que los agujeros de drenaje de la maceta no estén obstruidos. Corta la flor cuando esta se seque para que no forme el fruto  y se consumas todas las reservas del bulbo. Para que estas plantas florezcan todos los años es necesario que pasen por un periodo de reposo en el invierno. Durante los meses la Clivia debe mantenerse en un lugar fresco y sin riego prácticamente.

21-Ficues Benjamina

Esta planta es tradicional en los hogares. Esto se debe a que es capaz de tolerar grandes alturas, niveles bajos de humedad y de luz. Las grandes variedades que tienen las hojas en amarilla y blanco manchadas es porque requieren un poco mas de luz. Para que  este frondoso, la técnica es despuntar cada tres meses

Cuidados básicos para plantas de interiores

Estos cuidados dependen del tipo de planta que tengas, sin embargo muchas de ellas requieren de mantenimiento comunes.

  • Temperatura

Casi todas las plantas de interiores deben estar a temperatura entre 15º y 25º.

  • Luz

Algunas plantas requieren de mucha luz, mientras que otras resisten a la sombra.

  • Humedad

Un factor clave es la humedad del ambiente y esta debe oscilar entre el 20%-60%.

  • Enmacetado

Otro factor es el tipo de macetas para tu planta, ya que si eliges la que no es adecuada  provocarás que la planta no se desarrolle correctamente. La maceta no debe ser ni tan grande ni tan pequeña, y cuando la planta comience a crecer es el momento de trasplantarla a otra más grande.

  •  Plagas

Ten cuidado de plagas y enfermedades  ya que son difíciles de detectar y puede acabar con tu planta.

  • Fertilizantes

Los nutrientes que tierra de la planta, poco a poco se va agotando, así que es necesario que uses fertilizantes par el mantenimiento adecuado.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 diferentes tipos de plantas medicinales

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.