Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Beneficios De Las Flores De Bach Rescue Remedy Para Nuestra Salud

Las flores de Bach rescue remedy o remedio de rescate, es una combinación de esencias florales creadas por el Dr. Bach para ser tomadas en un caso de emergencia, como un  preparado de primeros auxilios es de los más usados y es uno de los remedios pre combinados que resulta eficaz para casi todo el mundo, por carecer de efectos adversos puede ser consumido por personas de cualquier edad.

Todas en cualquier momento de nuestra vida tenemos la necesidad de ser rescatadas de alguna situación que nos resulte poco agradable, de la cual no podemos salir por nuestros propios  medios, puede ser un susto, una situación que se nos sale de control, un hecho que nos produce mucho estrés. Tal vez estés pasando por un divorcio, conflicto familiar, cualquier situación que te saque de tu paz y armonía.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Descubre Los Beneficios De Las Lámparas De Sal En Nuestra Vida. No Los Creerás

Flores de Bach Rescue Remedy, el rescate de manos de la naturaleza.

 

Flores de Bach rescue remedy
Flores de Bach rescue remedy

Como hemos mencionado anteriormente estas esencias florales fueron creadas por el Dr. Bach, con el propósito de curar o tratar dolencias físicas y emocionales, con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida sin la necesidad del consumo de medicamentos que pueden ocasionar efectos adversos. Uno de los combinados más comunes de estas esencias las encontramos en las flores de Bach rescue remedy, el cual como su nombre lo indica es un rescatador de situaciones difíciles, las cuales seguramente tú has pasado.

También deberías Leer

Uno de los factores que determinan nuestro estado emocional y físico es el estrés, y este puede ser provocado por un sinfín de situaciones tanto desagradables como agradables, si aunque lo dudes las situaciones de alegría producen estrés positivo, y el desgaste que este produce en nuestra energía es igual al estrés negativo.

Los acontecimientos que pueden ocasionarnos un estrés es el nacimiento de un bebé, nuestro casamiento, la compra de algún bien. Lo que sí es innegable es que todos en cualquier momento de nuestra vida podemos pasar por situaciones buenas o malas, por lo que la reacción de nuestro cuerpo ante este tipo de acontecimientos puede requerir de la ayuda de las flores de Bach rescue remedy.

Cuál es la función de las flores de Bach rescue remedy.

Como función principal es ayudarnos en nuestros estados emocionales, el componente de varias esencias florales hace del rescue remedy  un infaltable para contrarrestar las emociones negativas que pueden aparecer en nosotros en cualquier momento. Este tipo de flores pueden mantener a la persona en calma  a pesar de las circunstancias  que la aquejan, por lo que su consumo se recomienda para evitar la desarmonía de la persona, y que algunas de estas emociones logren dominar su mente. Estas emociones pueden ser.

  • Estrés.
  • Pánico.
  • Sensación de pérdida del conocimiento.
  • Miedo al descontrol.
  • Obnubilación.

Componentes de las flores de Bach rescue remedy.

El rescue remedy se compone de 5 remedios, cada uno posee una acción específica pero juntos pueden ayudar a mejorar los estado emocionales de la persona que los consuma.

el rescate en manos de la naturaleza
el rescate en manos de la naturaleza

Clematis.

Se encarga de tratar el centro mental de tal forma que al alinearlo aliviara la sensación de mareo, desvanecimiento que parece en las situaciones donde s e presente el shock. En la medicina antigua o heroica se usaba para tratar las heridas de los soldados, incluso los campesinos la usaban para tratar las heridas purulentas del ganado. En la homeopatía se usa para combatir las inflamaciones de la piel, trastornos del sistema linfático y del sistema reproductor masculino.

Rock Rose.

Se encarga de alinear el centro emocional de tal forma que se apacigua la angustia, ansiedad y terror que puede sentir la persona en un estado de shock. Este es usado en la medicina como un remedio astringente y germicida, esto gracias a sus taninos, el rock rose es usado en la homeopatía para tratar resfriados y la inflamación de los ganglios linfáticos.

Cherry plum.

Equilibra el centro instintivo, ayuda a proveer el sentido del autocontrol de esta forma se evita caer en pánico o en la histeria. Desde el punto de vista médico, el cherry plum se considera laxante y refrescante. Preparar sus hojas secas en infusión posee propiedades depurativas intestinales y además diuréticas. Con estas plantas se puede elaborar magníficos laxantes.

Impatiens.

Se encarga de frenar la agitación que suele manifestarse en el centro motor, ayuda en la sensación de querer salir corriendo de la situación presentada, cosa imposible en la mayoría de los casos. Aunque muchos dudan de su valor medicinal, los chinos han usado esta planta para tratar enfermedades como la reuma, los resfriados, inflamaciones glandulares y las enfermedades de la piel, incluso con la infusión de las hojas frescas se puede tratar los hongos de las manos. Científicos chinos han demostrado que los extractos de esta planta ayudan a impedir el desarrollo de bacterias.

Star of Bethlehem.

Es una de las más importantes en este tipo de situaciones, esto es porque trata el centro del cual fluye la energía que nos mantiene vivos. Es usada para prevenir los posibles traumas. La homeopatía a partir de la tintura de esta planta elabora pomadas que curan síntomas de la depresión, agotamiento, inflamaciones de la piel, trastornos gástricos como las nauseas. Se usa como terapia contra el cáncer,  podemos observar que la medicina espagírica la usa para tratar trastornos de  insuficiencia cardíaca.

Cómo tomar las flores de Bach rescue remedy.

Estos cincos remedios que componen las flores de Bach rescue remedy pueden ser suministrados hasta por intervalos de minutos cuando la situación lo amerita.   La dosificación y administración  del mismo dependerá en gran medida de la persona y de la situación presentada. Este tipo de esencia se puede tomar todas las veces que se consideren necesarias, hasta lograr mantener las emociones bajo control. Sin embargo su uso no puede excederse en tratamientos prolongados, en estos casos se debe administrar una mezcla personalizada.

Puede dosificar de la siguiente manera, en un vaso de agua colocar cuatro gotas de las flores de Bach rescue remedy y beber a sorbos pequeños. Si no desea tomarlo con agua puede ser administrado puro en este caso tome las cuatro gotas y coloquelas en las muñecas o sienes.

Debemos estar conscientes que si nuestra situación viene acompañada de otros sentimientos negativos, es recomendable personalizar nuestras flores de Bach, un ejemplo de estos sentimientos es cuando la situación de crisis ya es aguda y continua, por ejemplo un cuadro depresivo.

Este tipo de remedio no posee efectos adversos como otros medicamentos, ya que es inicuo, sin embargo como se mencionó anteriormente no debe ser administrado por largos periodos de tiempo, ya que no tendrían ningún efecto en la persona que los tomas, por lo que no tendría sentido, debido a que esta ya habría cumplido su factor energético, por lo que ya se debería trabajar con una solución personalizada.

Las flores de Bach no poseen efectos secundarios
Las flores de Bach no poseen efectos secundarios

Recomendaciones.

Como se ha mencionado en este artículo el uso prolongado de estas flores de Bach rescue remedy, no es recomendado ya que perdería su valor energético y medicinal.

Si presentas otro tipo de estados negativos debes buscar una mezcla personalizada.

Aunque esta es una terapia muy usada a nivel mundial, tiene sus detractores, por lo que debes probar en caso simples, pero si tus estados depresivos son continuos y fuertes lo más idóneo es que busques ayuda profesional.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Reglas Simples Para Lograr Una Meditación Efectiva Desde Tu Hogar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.