Cómo Lucir más Joven con el Peinado Apropiado!

Rejuvenecer tu apariencia y  lucir más joven con sólo cambiar el estilo de tu cabello es posible y muy factible, ya que existen ciertas reglas o trucos infalibles que harán milagros con tu apariencia si los aplicas tal y como te vamos a explicar a continuación.

Si eres de las que le gusta quitarse años de encima probando diferentes técnicas, te alegrará saber que puedes lograrlo descubriendo ciertos estilos de cabello que modifican tu apariencia haciéndote parecer más joven en solo cuestión de minutos.  Sin lugar a dudas, el cabello es un elemento primordial en la apariencia de cualquier persona, por ello se debe prestar muchísima atención al estilo que utilizamos, es decir, el corte de cabello, el color y el largo que usamos, ya que el  cabello debe estar ajustado a la forma de la cara y del cuerpo pero siempre y cuando le  otorgue un apariencias juvenil y lozana a tu look integral.

Lucir más joven

♦ En éste post te ofrecemos prácticos trucos dados por estilistas especialistas en la materia, para aplicarlos a tu melena y restarle años a tu rostro ♦

Para nadie es un secreto que, después de cierta edad, resulta un verdadero dilema decidirnos por usar el cabello corto o largo. Sin embargo,  es necesario tomar en cuenta que con el paso del tiempo, el cabello pierde gran parte de su densidad, y de ahí viene la importancia de jugar con el volumen para lograr cortes de cabello más versátiles a los que se les puede sacar el máximo provecho.

Según los expertos, en  la mayoría de los casos, la mejor opción para mujeres de más de 45 años, es llevar una melena con un corte  “largo medio”  tendiendo a “corto”, dependiendo esto del tipo de cabello y de las facciones de la persona en general, así como también de su peso corporal. Pero eso sí…esa melena debe verse con mucha  soltura y movimiento,  y ese efecto se obtiene con  un corte a capas y ligeramente desestructurado.

verse mucho más joven

Consejos para Lucir más Joven con tu Peinado:

  • Darle al cabello unas formas asimétricas, logran un efecto de ligereza y frescura donde el cabello consigue un atractivo look de peinado libre y  natural.
  • El uso de flequillo o pollina puede ayudar bastante a proporcionar una apariencia más joven,  pero se debe considerar que, si el flequillo que llevas es algo largo o demasiado recto, puede producir el efecto contrario en tu apariencia. Lo ideal es  llevar un flequillo de forma decreciente y preferiblemente de un lado.
  • Otra forma de llevar el flequillo es con las puntas apuntando hacia arriba,  lo cual ayudará a refrescar la apariencia y rejuvenecer el rostro. ¡Las grandes actrices de Hollywood de edad aplican estos consejos y lucen  espectaculares!
  • Si la melena mediana no viene siendo tu estilo y prefieres usar el cabello corto, también será una excelente opción utilizar un corte con flequillo, realizado según tu tipo de rostro, pero no recto sino bastante grafilado, que ayude a disimular las líneas de expresión de la frente y alrededor de los ojos.
  • Los estilistas recomiendan que si una mujer de cierta edad decidide a mantener su melena larga, y posee un cabello algo abundante, sería algo muy válido, siempre y cuando apueste por usar cortes de cabellos con cierto grafilado, usando capas Lo ideal son las líneas desestructuradas que den la apariencia de cabello en movimiento por lo que para lucir joven se debe buscar tendencias en peinados que logren ese cometido.

verse más joven

Lucir más joven con el color de pelo apropiado:

  • El color del cabello también influye notoriamente en la apariencia juvenil de una mujer de más de 45 años. Una coloración acertada puede ser el mejor complemento para un corte de cabello más juvenil. Por ello te daremos unos acertados consejos que hemos recopilado de las ideas de los mejores estilistas de moda. A saber:
  • Jamás uses tonos  extremos si has pasado de cierta edad. Como regla general después de los 45 años, no deberías usar  colores negro azabache ni  rubio platino, ¡amén del rojo pasión! La razón es que a cierta edad todas las pieles tienden a perder el pigmento lozano de la piel, a crear manchas y decoloraciones en el rostro. Por ello el contraste de color deja de ser sofisticado y pasa a ser bastante rígido para las facciones.
  • Realiza un baño de color que te devuelva el brillo a tu cabello, o aplica unas estratégicas mechas que iluminen tu rostro. Realzar ciertos mechones de tu melena resulta siempre una buena idea a tener en cuenta.
  • Una persona de color de piel morena jamás debería aplicarse hacerse mechas de color  rubio extra claro, ya que el contraste sería demasiado fuerte y lo que hará será resaltar las facciones del rostro, aumentando lo que queremos disimular. La mejor opción en estos casos es teñirse de un rubio oscuro o un castaño claro de base y las mechas de color miel, ya que a este tipo de piel le sienta muy bien los colores cálidos tales como marrones y cenizos, puesto que suavizan la expresión facial.
  • A aquellas mujeres que eran rubias originalmente, les sientan muy bien las mechas de color dorado sobre un color base más claro. Se trata de aplicar uno o dos tonos más claro que el color base para las mechas.

Aparentar ser más joven

Ahora bien, saber cuáles son los peinados que más favorecen a cada persona es decisivo para lucir más joven. La clave es llevar un estilo natural que no requieran mucho esmero en arreglarlo, pero al mismo tiempo luzca bien arreglado y adecuado.

Tienes que estar consciente de que debes variar de peinado a medida que vas ganando edad, ya que lo que te sentaba bien a los 20 años no necesariamente tiene que favorecerte a los 45 años, por ello los expertos aconsejan cambiar ligeramente de forma el cabello al menos una vez al año.

Si te gusta utilizar el cabello recogido, no lo uses demasiado tirante, si no más bien algo abombado y dejando caer algunos mechones para que le des volumen y disimules las imperfecciones del rostro.
Recuerda que la clave de todo esto es lucir una melena bien cortada, pero que se peine prácticamente con los dedos y siempre recupere su forma.

¡Cuidado con los excesos!

Hay mujeres que juegan mucho con su cabellera y andan de peluquería en peluquería haciéndose diversos peinados, tratamientos, cambios de color, alisados, etc. ¡Esto es un grandísimo error! Debes saber que es necesario darle tiempo al cabello para que se recupere de tantos productos químicos, y por más cuidado que se tenga, siempre serán una agresión a tu pelo esos tratamientos con menos de seis meses de espacio entre uno y otro.

Las mechas se pueden retrocar cada dos meses cuando mucho. Un tiempo más corto sería innecesario y tenderá a dañar más aún tu cabello.

En cuanto al cuidado de los cabellos largos, para lucir más joven, actualmente existen diversos tratamientos que ayudan a mantenerlos en forma, proporcionándoles una hidratación profunda para su revitalización. Estos pueden ser la cirugía para el cabello, brillo de seda, keratina.

Esos tratamientos quitan las ondas, el friz y el volumen exesivo, dependiendo de tu tipo de cabello te los podrás aplicar cada seis meses como mínimo. Sin embargo, es aconsejable que estos procedimientos sólo se apliquen si el cabello está muy mal tratado y con ondas muy fuertes.

En general, la mayoría de las personas simplemente requieren de una aplicación semanal de alguna mascarilla casera para el cabello a base de productos naturales.

No dejes de Leer también: Beneficios de la vitamina E para tu cabello

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario