Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 medicamentos naturales para la artritis que no conocías

Si sufres de artritis y no sabes cómo combatirla, descuida te presentare un poco  más sobre cómo elaborar  los medicamentos naturales  para la artritis, indicando sus ingredientes y lo necesario para elaborar dicha medicina, que nos permitirá hacerlo de una manera menos costosa y fácil de hacerlo.

La artritis es una enfermedad que tiene como principal característica la existencia casi segura de inflamación en alguna articulación, cuando hablamos de monoartritis es que solo afecta a una sola articulación, en el caso de afectar a 2 o 3 articulaciones la conocemos como oligoartritis y si se llega a dar el caso de que afecte hasta 4 articulaciones se conocería como poliartritis.

Esta enfermedad tiende a ser crónica y con aspectos degenerativos, en algunos casos suele provocar la inflamación de la  membrana sinovial (membrana encargada de proteger, alimentar y cubrir los cartílagos), se han presentado en casos muy contados sobre personas que padecieron artritis, sufrieron complicaciones que permitieron  afectar a otros órganos, sistemas en el corazón o riñón.

La inflamación de esta membrana es la causante principal del dolor y de la hinchazón visible, muchas personas declararon haber perdido movimiento artículos por culpa de esta enfermedad.

No tiene una articulación fija donde presentar, ya que en cualquier articulación como las manos codos, rodillas, pies, manos, hombros, caderas y tobillos, pero hay articulaciones que en toda la vida no se ven afectadas.

Si la inflamación de la artritis no es tratada y controlada a través de remedios naturales o recetados por médicos, puede acabar dañando de manera definitiva y sin remedio los huesos, ligamentos o tendones que se encuentran cubriendo las articulaciones. A causa de recibir daño en los huesos se puede traer como consecuencia una deformidad progresiva de las articulaciones e incluso perdida de realizar ciertos movimientos. Todo esto termina repercutiendo sobre la vida de las personas afectadas.

Te invito a leer: 6 remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes

Tipos de artritis para tratar con remedios naturales

los medicamentos naturales para la artritis
Artritis reumatoide

La clasificación de la artritis es muy amplia, en la actualidad se conocen hasta 100 tipos de artritis, presentando diferentes síntomas y utilizando diferentes tratamientos. En la mayoría de los casos los médicos no han logrado saber el origen de la mayoría.

Los tipos de artritis más comunes son:

1.      Artritis ósea:

Este tipo de artritis es el más usual  en las personas mayores y afecta a principalmente a la zona del cartílago, en específico al tejido que cubre las terminaciones de los huesos y parte interior de las articulaciones. Este tipo de artritis se presenta más en articulaciones en donde tienen que soportar más peso del cuerpo como las rodillas y la cadera.

Al ser afectado los cartílagos, pueden terminar de consumirse a causa de la artritis provocando que lo huesos se rocen y con llevando un fuerte dolor acompañado de la disminución de la capacidad de movimiento en la articulación y en algunos casos provocando invalides en la persona. Los médicos han estudiado que las personas que sufren artritis en las manos o caderas puede ser de origen familiar, cuando la artritis es en las rodillas se debe al sobrepeso  o lesiones  de manera excesiva.

Para tratar este tipo de artritis es recomendable hacer una combinación de dieta con mucho calcio, ejercicio y descanso

2.       Artritis Reumatoide:

Los síntomas de este tipo de artritis son igual a los otros tipos de artritis padeciendo inflamación y dolor en la zona. Las personas que terminan sufriendo esta artritis con frecuencia presenta una variedad de efectos particulares como fiebre, cansancio e incluso malestar general

Esta artritis puede presentarse en algunos casos a nivel general del cuerpo de forma balanceada, ejemplo si una mano es afectada la otra mano también será afectada por esta enfermedad. Esta artritis suele afectar más a la zona de la muñeca y las articulaciones de los dedos más cercanas a la mano.

3.      La gota:

Está  caracterizada por provocar depósitos de cristales de material acido  en los tejidos y espacios de las articulaciones. La gota suele afectar a los dedos de los pies, tobillo e incluso los codos, la inflamación producida trae como consecuencia que la piel que se encuentra alrededor de la articulación sea estirada, tornarse de un color rojo(a veces alarmante), en algunas ocasiones amoratarla y dejarla sensible por mucho tiempo

También puedes leer: 3 remedios naturales para el dolor de espalda

Causas que nos harán padecer de artritis

Factores o causas que aceleran el riesgo de sufrir de artritis:

  1. Material genético que se puede heredar de los padres
  2. Defecto en el sistema inmunológico, encargado de proteger al organismo de bacterias o virus
  3. En algunos casos el cuerpo reaccione en contra de los tejidos de la articulación a causa de la artritis.
  4. Defecto en los cartílagos o en las uniones de las articulaciones.
  5. Lesión o a veces traumatismo con carácter articulación.
  6. Bacteria u hongo que afecte a las articulaciones.
  7. La obesidad, ya que tener sobre peso influye drásticamente sobre nuestras rodillas y provocando artritis (mientras más joven se sufra de obesidad más rápido puede llegar a padecer de artritis).
  8. Debilidad muscular, si los músculos del cuerpo se encuentra débiles no serán capaces de aguantar las articulaciones del cuerpo de manera adecuada.
  9. Los movimientos repetitivos, si se efectúa un movimiento con una gran cantidad de repeticiones en periodo corto de tiempo es posible llegar a padecer de artritis

7 medicamentos naturales para la artritis y su prevención

1.      Aceite de ricino:

el aceite de ricino es un gran aliado para reducir el dolor y la inflamación que es provocada por la artritis, este ingrediente natural que tiene diferentes aplicaciones, contiene un agente llamado ácido ricinoleico, este componente proporciona una fuerte acción desinflamatoria. Para usar este aceite se recomienda aplicarlo con un masaje en la zona varias veces al día.

Para aprovechar las propiedades de este aceite es necesario calentar dos cucharadas y mezclarlo con zumo de naranja recién exprimido y tomarlo, esto también ayudara a la mejora del dolor y la desinflamación.

2.      Aceite de oliva:

el aceite de oliva contiene un compuesto activo conocido como oleocantal, que reduce la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2 que están relacionadas a la inflamación. Las personas que incluyen el aceite de oliva en sus dietas reducen el riesgo de padecer artritis alguna vez.

3.      Miel y canela:

 al combinar la miel y la canela obtenemos muchas propiedades beneficiosas para la salud y una de ella es reducir el dolor  e incluso la inflamación provocada por la artritis. Para aprovechar sus beneficios debemos mezclar una cuchara de miel con una cucharada de canela y consumirla en ayunas.

4.      Vinagre de manzana:

el vinagre de manzana es elemento común, contiene efectos reductores de inflamación y reducción de la artritis. Para prepararlo se debe colocar en un vaso con agua, con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel, mezclarlo y tomarlo durante varios días. También se puede hacer una mezcla de vinagre de manzana junto con pimienta de cayena y aplicarlo en la zona con un masaje, esto se debe realizar mínimo 3 veces al día para reducir el dolor e inflamación.

Recomendamos usar estos medicamentos  naturales para la artritis, ya que, gracias a ellos aliviaras la inflamación y el dolor en las articulaciones, evitando perder la movilidad de estas de una manera rápida económica y sencilla de aplicar.

Si deseas puedes leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.