6 remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes

Los juanetes son una afección muy común, y a su vez, muy molesta, y si bien existen tratamientos médicos para ello, puedes acudir a varios remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes.

Los juanetes son una molesta afección que se manifiesta a través de la inflamación del hueso del dedo gordo del pie, y provoca una deformación de la articulación. El desarrollo de los juanetes puede estar asociado a factores genéticos, o al uso incorrecto de calzado que utilizamos habitualmente. La mayoría de las veces, los juanetes suelen aparecer después de los 30 anos, y casi en todos los casos, afectan a los dos pies.

Te invito a leer: 6 remedios naturales para la artritis ¡te ayudarán!

Los síntomas más comunes que provocan los juanetes son los siguientes

los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Síntomas de los juanetes en los pies
  • Tumoración
  • Inflamación
  • Enrojecimiento de la zona
  • Formación de durezas en la piel que se encuentra cercana al juanete
  • Dolor al caminar

Si reconoces estos síntomas en ti, lo más adecuado es que consultes con un médico podólogo, pues solo el te proporcionara el tratamiento indicado para curar esta afección, ya que en algunas ocasiones (no en todos los casos es así) es necesario que el médico te realice una intervención quirúrgica.

Como sabemos que las dolencias que ocasionan los juanetes pueden llegar a ser muy molestar e intensas, a modo de complemento, a continuación te brindaremos varios remedios naturales para que puedas reducir tu problema de los juanetes, aliviar todos sus síntomas, y sobre todo, impedir o detener su aparición.

6 remedios naturales muy efectivos para aliviar el dolor que causan los juanetes

1. Aceite de lavanda:

aceite de lavanda uno de los remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Aceite de lavanda

Este aceite es un remedio sumamente popular en el tratamiento de los juanetes, y esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a que se alivie instantáneamente el dolor y la inflamación presente en la zona.

Para realizar es aceite de lavanda, no es necesario que acudas a una farmacia o a una tienda naturista para conseguirlo, puesto que puedes realizarlo muy fácilmente desde la comodidad de tu hogar. Para ello debes únicamente tomar un puñado de flores secas de lavanda, y mezclarlo muy bien con aceite de almendras (si no posees en tu casa este aceite, puedes utilizar el aceite de oliva, que igualmente es muy beneficioso). Seguidamente procede a calentar esta preparación en baño de María, a fuego lento, y finalmente pasa la mezcla por un colador para eliminar los residuos innecesarios y obtener verdaderamente el aceite de lavanda. Este liquido debes mantenerlo reservado preferiblemente en un frasco de vidrio hermético y lo ideal, es que te apliques el aceite todas las noches religiosamente, sobre el juanete, realizando masajes suaves. ¡Sentirás un gran alivio!

2. Baños de agua tibia con sal:

los baños con sal uno de los efectivos remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Baños con sal

Para reducir el molesto dolor y la inflamación que son causados por los juanetes, es apropiado que te realices un baño en los pies de agua tibia con sal, puesto que es un remedio natural realmente efectivo.

Si deseas poner en práctica este fácil remedio casero, solo debes añadir en un recipiente suficientemente grande como para que quepan tus pies, un poco de agua tibia, y unas cuantas cucharadas de sal. Sumerge los pies allí, y mantenlos en remojo durante aproximadamente 20 minutos, o un poco más. Otra opción muy buena, es que sustituyas la sal común, por las sales de Epson, las cuales son sales curativas, que además de aliviar y aminorar la inflamación que causan los juanetes, también resulta ideal para que tu piel este siempre suave.

3. Planta de ruda:

la ruda es uno de los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
La ruda

La ruda provee numerosos beneficios para reducir la inflamación y los dolores propios de las enfermedades reumáticas, como lo son la artritis y la artrosis. Es por ello que resulta ideal para las dolencias de los juanetes. Para realizar este remedio, debes agregar agua tibia a un recipiente grande, junto con un poco de esta planta. Sumerge tus pies dentro del recipiente y déjalos en remojo durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Es recomendable que realices esto por las noches, antes de irte a dormir.

4. Aplica calor y frio:

las terapias de calor y frio son excelentes remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Aplica calor y frio en tus pies

Otro de los remedios naturales tradicionales para aliviar el dolor de los juanetes, es aplicarte calor sobre esta área. Te recomendamos que lo realices justo en esos momentos donde las molestias son realmente intensas. Para ello, puedes utilizar una almohadilla eléctrica, que proporcionara suficiente calor a la zona, o bien puedes colocar compresas de agua caliente sobre el juanete, y mantenerlas en esa posición durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por otra parte, aplicarte frio en la zona también puede traerte muy buenos resultados si lo que deseas es disminuir la inflamación en la zona, aunque es preciso acotar que este remedio natural no es recomendable para aquellas personas que tienen problemas de circulación en los pies, o enfermedades como la diabetes. Puedes para esto, utilizar hielo, y envolverlo en algún trapo o toalla, para que no tenga contacto directo con tu piel, pues podría hacerte daño.

5. Hojas de Laurel:

imperdibles remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Hojas de laurel

El laurel es una planta que contiene múltiples propiedades que pueden ayudar a combatir los juanetes tanto interna como externamente. Los resultados de este remedio natural se empiezan a notar durante los primeros 10 días después de haberlo aplicado por primera vez, pero se debe seguir utilizando durante dos meses.

En primer lugar, debes empezar preparando una infusión de laurel, y dejarla reposando en un termo durante toda la noche. Al día siguiente, pásala por el colador, y bebe pequeños sorbos durante el día. Repites esto durante tres días consecutivos, y descansas durante una semana.

Para la parte externa de los juanetes, debes triturar muy bien unas 5 hojas de laurel, y verterlas en 100ml de alcohol. Deja macerar esta mezcla durante una semana en un recipiente cerrado. Pasado este tiempo, aplica directamente sobre la zona afectada masajeando los pies, por las noches. Si deseas mejores resultados, cubre luego de los masajes con una media o un calcetín.

6. Yodo y aspirina:

aspirinas y yodo son usados como remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
Aspirina la aliviar el dolor de de los juanetes

Un remedio muy conocido para aliviar todos los problemas de los juanetes, es realizar una mezcla de yodo, junto con una aspirina bien triturada. Aplica esta preparación directamente sobre los juanetes, y lograrás detener su crecimiento, y así mismo, aliviar el dolor que posees en las articulaciones.

 Otra opción muy buena para aprovechar todos los beneficios que nos proporciona el yodo, consiste en mezclar un poco de jugo de limón, y un poco de yodo (en partes iguales) y aplicarlo directamente sobre la zona afectada, realizando suaves masajes durante un tiempo prolongado.

    Recomendaciones generales para aliviar el dolor de los juanetes

los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
recomendaciones para no aliviar el dolor de los juanetes
  • Controla tu peso, pues mantener un peso adecuado evita empeorar aun más esta afección.
  • Incrementa el consumo de vitamina C, vitamina A, y vitamina D, así como de calcio, para que puedas fortalecer los huesos.
  • Es muy importante que siempre utilices un calzado cómodo, que tenga punta ancha y que sea de un material flexible. Aquellos zapatos demasiado ajustados, o muy altos, como los tacones, pueden empeorar el problema de los juanetes. Si los juanetes te causan molestia, lo ideal es que utilices un calzado abierto, que le permitan mayor comodidad al pie.

Con la ayuda de estos remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes, lograras conseguir grandes resultados, y reducir todas las molestias que son producidas por esta afección, y lo mejor de todo es que ¡Es de forma inmediata!

Si deseas puedes leer:conoce los mejores 4 remedios naturales para la osteoporosis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y eficaces remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario