Los 8 Más Útiles Consejos De Maquillaje Para Piel Grasa: Fantásticos Tips A Tomar En Cuenta!

Todas las mujeres que poseemos una piel grasa o grasosa hemos lidiado con la difícil tarea de buscar la forma de maquillarnos adecuadamente para poder tratar de cubrir las imperfecciones en nuestra piel (ya que la piel grasa es más propensa a tener espinillas o granos) o encontrar un buen maquillaje para piel grasa, o porque simplemente nos gusta maquillarnos.

Pero casi al momento de terminar nuestro maquillaje, nuestra piel comienza ya a segregar ese aceite natural tan antiestético que hace que tengamos que retocar nuestro maquillaje a cada momento (haciendo que consumamos mucho más maquillaje) o peor, nos haga desistir de usarlo por completo.

Pero ya no sufras ¡Te traemos estos 8 excelentes consejos de maquillaje para piel grasa!

 

 Consejos de maquillaje para piel grasa

maquillaje para piel grasa

Rostro

Tener el rostro graso no es el apocalipsis, ni el final de tu gusto por usar maquillaje, pues expertos aseguran que tener un cutis aceitoso no es malo, pues el sebo retarda el envejecimiento de la piel.

Así que tener la piel aceitosa tiene sus ventajas y de hecho es uno de los tipos de pieles más sencillos de maquillar a diferencia de la piel reseca o la piel muy sensible.

Cómo aplicar base para piel grasa 

Sin embargo, si no mantienes un rostro humectado y bien limpio, sin importar el tipo de maquillaje que uses (por más para piel grasosa que sea o por más costoso que te cueste) nunca podrás combatir el brillo que hay en tu piel y que se produce constantemente.

Loading...

Por eso, la primera recomendación y  una de las cosas más primordiales para obtener un buen maquillaje para piel grasa, es mantener una buena rutina de limpieza en el rostro diariamente.

  1. Prepara una rutina de limpieza facial: Si no tienes una, pues es hora de prepararla. Consigue:
    • un buen limpiador facial, que se pueda aclarar fácilmente con agua.
    • Una crema hidratante especial para pieles mixtas o grasas (Oil Free).
    •  Un tónico astringente.

Es bueno aplicar esta rutina al levantarte y antes de ir a dormir. Mientras más constante hagas esta rutina, notarás más rápido su efecto positivo sobre la grasa o sebo de tu cara.

También debes saber que un cutis limpio previene la aparición de imperfecciones sobre tu piel.

como maquillar la piel grasa

  1. Aplicar una prebase: La prebase, es un producto cosmético que ayuda a la fijación de tu maquillaje en tu cara. También cierra los poros, suaviza la piel y controla la producción de grasa en tu rostro.

Además ayuda a igualar tu piel por lo que facilita la aplicación del maquillaje.

tips de maquillaje para piel grasosa

Tip: Si no tienes una prebase, puedes usar gel de aloe vera (sábila) que puede cumplir la misma función. Incluso puedes hacer uno casero:

  1. solo necesitas:
    • 3 pencas de aloe vera.
    • una cucharada de jugo de limón .
    • y una cucharada de aceite de germen de trigo.
  2. Pelas las pencas sacando el cristal bien limpio (libre de la baba que lo rodea). Y lo pones junto con el jugo de limón y el aceite en la licuadora o batidora hasta que obtengas una sustancia cremosa.
  3. Luego lo llevas a refrigerar en un contenedor de vidrio hermético (los recipientes de compotas o frascos de mayonesa están bien) para que dure más.

¡Y listo! Ya tienes tu propio gel de aloe vera casero.  

maquillar piel grasa paso a paso

Cara y Mejillas

  1. Aplicar una base: usa una base que sea especialmente para piel grasa o mixta. Que sea libre de aceites. Siempre procura comprar una base de un color más claro, ya que los aceites de la cara usualmente oscurecen los tonos.

 

  • El rubor y el polvo: Usa polvos minerales que den acabados mate y son perfectos en mantener el maquillaje para la piel grasa.
    • Y aléjate del rubor en crema, es mejor que uses el rubor compacto y lo apliques con una brocha.
    • Con aplicar una sola y ligera capa de ambos, es suficiente.

mejores maquillajes para piel grasa

Lee también: 4 tips para que te dure el maquillaje todo el día

Ojos

  1. Sombras: No uses sombras en gel o en crema, siempre úsalas de manera que vengan en polvos compactos.
    • Utiliza tonos mate. Nada de tonos brillantes para que no se resalte el aceite en tus párpados (sí, en nuestros párpados también hay grasa).
  2. Delineador: siempre usa delineador que sea aprueba de agua.
    • Usa los que son tipo marcador y aléjate de los que sean espesos y grumosos.
  3. Pestañas: También usa rímel de pestañas a prueba de agua, sobre todo si vas a usarlo en las pestañas de abajo.
    • Muchas de las claves para que funcione el maquillaje para la piel grasosa es que los productos que utilices sean a prueba de agua.
    • También puedes probar a usar pestañas postizas.

formas de combatir la piel grasa

Te invitamos a leer: Tips Para un Maquillaje de Ojos Natural.¡Súper para Lucir Radiante de Día!

Labios

  1. Al ser de piel grasa tienes una gran ventaja y que los labiales perfectos para este tipo de piel son los mate o semi-mate. Ya que se ve estupendamente el contraste entre los labios con este tipo de piel.

Sobre todo si son de tonos oscuros a menos que prefieras un look natural, con lo cual puedes usar gloss pero sin brillo o escarcha.

aplicación de maquillaje para piel con brillo

Tienes que leer: 4 Exfoliantes caseros para los labios ¡tus labios lucirán como nunca!

Recomendaciones Generales

  • No apliques nada con los dedos. Siempre procura usar brochas o esponjas para lo que apliques en tu piel, con los dedos estimularás la producción de grasas.
  • Utiliza bloqueador solar que posea muy bajo contenido de aceite para proteger tu piel.

Proteger la piel del sol y los rayos ultravioletas siempre es importante. Sin importar cual sea tu tipo de piel, solo debes encontrar un bloqueador solar que se adapte a tus necesidades.

  • Lavar semanalmente los instrumentos con los que te aplicas el maquillaje (esponjas, brochas…). Parte de la higiene de la piel es mantener limpios los instrumentos con los que te maquillas.
  • No hay excusas para mantener todo en perfecto estado. Además de que ayudará a la prevención de la estimulación de grasas sobre tu cara.
  • Usa mascarillas para la cara por lo menos una vez por semana para que te ayuden a humectar e hidratar tu piel.
  • Hay infinidades de mascarillas que te puedes ayudar, incluso puedes hacerlas tú misma en casa. Una muy buena para la piel grasa es la de avena.
  • Puedes usar iluminadores y bronceadores para definir tu cara y darles un brillo saludable.
  • Hay maquillajes que traen una especie de toallitas especiales para el brillo de la cara. Las cuales puedes aplicar sobre tu maquillaje para piel grasa.
  • . O puedes usar papel de arroz y aplicarlo ligeramente sobre tu piel para que absorba la grasa sin estropear tu maquillaje.

En conclusión, no desesperes si tienes la piel grasa, todavía puedes usar maquillaje y lucir fabulosa. Solo debes procurar mantener una piel limpia, usar productos bajos en aceites y colores mate y seguir los consejos de maquillaje para piel grasa que te dimos ¡Y dile adiós a tus problemas con el maquillaje!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.