4 Exfoliantes caseros para los labios ¡tus labios luciran como nunca!

Si deseas lucir unos labios hermosos y olvidarte de esa resequedad que se ve tan antiestética, aquí te daremos a conocer varios exfoliantes caseros para los labios, que te aseguramos que los dejaran fantásticos.

Los labios son una zona muy delicada de nuestro rostro, pero lamentablemente, no siempre los cuidamos como es debido, y por ello, empiezan a notarse opacos, con bastante piel muerta, muy resecos y hasta descoloridos, lo cual le dan una apariencia totalmente antiestética.

descubre cuáles son los exfoliantes caseros para los labios
exfoliantes caseros para los labios

El invierno, el clima seco, la falta de hidratación, el sol, el consumir algunos alimentos o bebidas, así como el mar o la piscina, pueden ser una de las causas por las cuales se dañe la piel de tus labios, logrando así que estos luzcan ásperos y sin vida. Muchas veces incluso, es una condición que ni con labial logra disimularse, pues automáticamente al aplicar el labial, comienza a agrietarse. Es por este motivo, que a continuación te daremos varias recetas de exfoliantes caseros, para que puedas combatir los signos de resequedad en tus labios, y lo mejor de todo, es que son ingredientes muy económicos, que siempre tenemos en nuestro hogar.

Te invito a leer:conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

4 exfoliantes caseros para los labios que te encantarán

1. Azúcar y aceite de oliva:

el azúcar y aceite de oliva son excelentes exfoliantes caseros para los labios
Azúcar y aceite de oliva

Este definitivamente es uno de los mejores, y más utilizados ingredientes para exfoliar, y no solo la piel de los labios que es sumamente sensible, sino también algunas otras partes del cuerpo, y el rostro. Este exfoliante te ayudara a eliminar correctamente la piel seca, y a su vez podrás deleitarte con su dulce sabor. Y por otra parte, la función del aceite de oliva es humectar profundamente la piel de tus labios.

Para realizar este exfoliante simplemente debes mezclar una cucharadita de azúcar refinada blanca, o morena, como prefieras (pero es necesario que sea granulada), con una cucharadita de aceite de oliva, hasta que se forme una pasta, cuya consistencia sea como la de la arena gruesa. Aplica tanto en el labio superior, como en el labio inferior, y frota realizando masajes en círculos de forma suave para que no se irrite la zona. Luego, enjuaga con agua tibia, y para finalizar aplica una crema hidratante para los labios, o algún bálsamo.

2. Bicarbonato de sodio y miel:

el bicarbonato y la miel son exfoliantes caseros para los labios
Bicarbonato de sodio y miel

Estos dos ingredientes actuaran maravillosamente sobre la piel de tus labios, ya que la miel no solo funciona como endulzante para cualquier tipo de infusión o postre, pues debes saber que también es un excelente antiséptico, que además posee propiedades reparadoras. Para que logres conseguir resultados mucho más eficaces, debes tratar de encontrar la miel lo más pura posible, y que se encuentre bien azucarada y no tan liquida.

Loading...

Así que como ya lo sabes, además de usarse como edulcorante, hará un trabajo maravilloso como exfoliante.

Por su parte, el bicarbonato de sodio, además de resultar un excelente exfoliante para el rostro, funciona perfecto para los labios, puesto que es capaz de suavizar la  zona en gran medida.

Este exfoliante casero lo debes realizar mezclando una cucharadita de miel, una de bicarbonato de sodio, y si deseas repotenciar los efectos de estos dos ingredientes, puedes agregar adicionalmente unas cuantas gotas de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien, hasta lograr una masa homogénea. Seguidamente, aplica sobre los labios, realizando suaves masajes, y luego deja que penetre la mezcla en los labios por unos minutos. Finaliza enjuagando con agua tibia, y retirando con un paño de algodón. Aplica después un bálsamo labial o un poco de hidratante. Obtendrás unos labios hermosos y sin escamas.

3. El café:

el café es uno de los exfoliantes caseros para los labios
Exfoliante de cafe

Para este exfoliante el único ingrediente que necesitas es café molido. Se utiliza de forma parecida al exfoliante de azúcar, con la única diferencia de que el café resulta más suave para la piel. Para prepararlo, puedes utilizar únicamente el café, o bien puedes mezclar una cucharadita de café, con una cucharadita de aceite de oliva. Si deseas agregar un poco de firmeza a este exfoliante, puedes combinarlo también con un poco de azúcar refinada, para obtener una acción adicional. Mezcla todo muy bien y realiza masajes en los labios, con movimientos circulares. Posteriormente deja actuar en la piel por unos 5 o 10 minutos, y luego enjuaga muy bien con agua templada. Finaliza este exfoliante natural aplicando un buen hidratante o bálsamo para labios.

4. Vaselina, miel y azúcar:

usa los mejores exfoliantes caseros para los labios
exfoliante vaselina, miel y azucar

Otra alternativa que funciona muy bien para exfoliar los labios, consiste en mezclar un poco de vaselina en gel, un poco de miel (lo más pura y orgánica que consigas), y un poco de azúcar blanca refinada. Procura mezclar cada ingrediente en partes iguales, pero puedes añadir un poco mas de azúcar si notas que tienes los labios demasiado dañados. Con estos tres ingredientes bastara para que consigas un efecto increíble en tus labios.

Para mezclar mas fácilmente los ingredientes, puedes ablándalos con un baño de maría, pero lo ideal es que al momento de aplicarlos estén fríos, y no se diluyan. Luego de haber mezclado muy bien, coloca la mezcla en un frasco de vidrio, y conserva bien refrigerado. Aplica una pequeña cantidad sobre la yema de tu dedo índice y realiza suaves masajes circulares, durante al menos un minuto. Luego, sencillamente enjuaga con agua templada y seca con algodón o papel. Se aconseja que realices esto luego de bañarte, cuando los labios están bien limpios y mucho más sensibles por la ducha con agua caliente.

Consejos generales para el cuidado de tus labios

conoce los mejores exfoliantes caseros para los labios
Secretos para unos labios perfectos
  1. Recuerda que estos exfoliantes caseros que te brindamos anteriormente, no tienen ningún tipo de conservantes, por lo cual, no pueden durar mucho tiempo. Puedes conservar en el refrigerador por máximo dos semanas, siempre bien tapados y en un frasco de vidrio.
  1. No abuses de ningún exfoliante, ya que si utilizas con demasiada frecuencia este tipo de tratamientos, lograras justo el efecto contrario al que buscas, pues en lugar de lograr que se vean bonitos, lo que harán será resecarse y verse aun peor, con mas grietas e incluso puedes llegar a sentir dolor en el área por este exceso de exfoliación. Los efectos de los exfoliantes son increíbles, pero debes saber que puedes hacerte máximo una exfoliación a la semana. Los otros días puedes sencillamente utilizar una crema hidratante especial para los labios.
  1. Evita pasarte la lengua por tus labios. Muchas mujeres tienen esta costumbre, pero realmente resulta desfavorable puesto que la saliva contiene enzimas que pueden afectar la piel delicada de los labios. De igual manera, ni intentes arrancarte los pedacitos de piel sobrante con los dedos o con los dientes, pues solo conseguirás dañar aun más la zona.
  1. Hidrata muy bien, no solo tu cuerpo, sino también tus labios, bebiendo aproximadamente unos 8 o 10 vasos de agua al día. Para ello te recomendamos que lleves contigo siempre una botella de agua para todos lados, sea cual sea el clima, cálido o frio, así volverás esto una costumbre. Cuando realices ejercicio, o el clima sea muy cálido, debes aumentar la cantidad de agua, a 12 vasos diariamente.
  1. Protégelos en tu día a día, y especialmente después de aplicar los exfoliantes, con un bálsamo o algún hidratante para labios, para evitar que nuevamente se resequen y aparezca la piel muerta que tanto detestas.

Si sigues estos consejos generales, y si utilizas estos exfoliantes caseros para los labios, ¡Notaras grandes cambios en esta zona!

Si deseas puedes leer: fantásticos exfoliantes naturales que embelleceran tu piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.