Haz Tu Limpieza De Cutis En Casa Con Productos Que Tienes En La Cocina – ¡Increíble!

0
272

El proceso natural de regeneración de células en la piel tiende a volverse menos eficiente en la medida que pasan los años y esto puede llevar a la acentuación de pequeñas líneas y arrugas causadas por la resequedad y a una ausencia de brillo en la tez. Afortunadamente, no necesitas ir a un costoso Spa para hacerte algún tratamiento especial que te ayude a contrarrestar las excesivas pérdidas de fluidos naturales y retener por mucho más tiempo un rostro más suave, lozano y con apariencia juvenil, sino que todo esto lo puedes lograr si te animas a poner en práctica una sencilla y cómoda limpieza de cutis en casa.

Y es que existe una serie de procedimientos que podemos realizar desde la tranquilidad de nuestro hogar y que involucran ingredientes fáciles de obtener para depurar, hidratar y embellecer la piel, además de corregir algunas de sus imperfecciones.

Prueba Leer: Porque se Forman Manchas en la Piel y como Evitarlas.

limpieza de cutis en casa

Limpieza De Cutis En Casa Con Productos Que Tienes En La Cocina

En este post te revelamos algunos secretos caseros para lograr la limpieza profunda de tu cutis. Sólo tienes que seguir al pie de la letra nuestros consejos y atreverte a ponerlos en práctica tan pronto como los necesites. Así que, manos a la obra!

♥ Avena Para Contrarrestar Las Impurezas Del Maquillaje.

La mayoría de las líneas de belleza ofrecen cremas o lociones limpiadoras para el cutis. Y aun cuando casi todas resultan fantásticas para quitar el maquillaje, no lo son tanto a la hora de eliminar la suciedad de la piel, dejando también la mayoría de las veces un cierto residuo grasoso. Por ello, te recomendamos un sustituto natural  para limpiar profundamente el cutis, independientemente del tipo de piel que tengas. Se trata de una sencilla receta que involucra agua y avena.

Cómo Usarla:

En un recipiente vierte un vaso de agua fría y agrégale dos cucharadas de avena en hojuela, remuévala y déjala reposar por un espacio de 15 minutos. Luego, úsala para lavar tu rostro. La fibra soluble de la avena disminuyen los residuos grasos, inhibiendo su absorción por parte de los poros. A esta mezcla puedes agregarle unas gotas (muy pocas) de limón y potenciar así sus efectos depurativos.

Loading...

♥ Limpieza Profunda Con Piña Fresca.

Si tu problema es la piel opaca, puedes encontrar la solución con una fruta que es fácil de conseguir siempre en el mercado: la piña. Un peeling con esta fruta es excelente para lograr una limpieza profunda y aclarar algunas manchas. El procedimiento es bastante sencillo.

Como Usarlo:

Toma una piña y córtala en pedazos, licúala sin usar ningún líquido adicional. Luego, aplica la pulpa sobre el rostro y deja actuar por 10 minutos, masajeando con la punta de los dedos. Las propiedades de esta fruta eliminarán las células muertas de la piel, liberándola así de impurezas y tonificando los tejidos.

limpieza de cutis en tu casa

♥ Dile Adiós A Esos Horrorosos Puntos Negros.

Si quieres prevenir la aparición de puntos negros o hacerlos desaparecer gradualmente si maltratar tu piel y provocar inflamaciones, acá tienes un fabuloso consejo para lograrlo. El tratamiento incluye un masaje que deberás realizar cada noche, durante 10 minutos. Aplica sobre tu rostro la pulpa de un tomate y un trozo de auyama madura, masajeando circularmente sobre los puntos negros. Pasado el tiempo indicado retira los residuos con suficiente agua fría.  El amasijo untado funcionará como un perfecto exfoliante.

Otra práctica receta es utilizar un poco de azúcar granulada sobre el rostro ya lavado y realizar movimientos circulares sobre la zona afectada. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con la presión ejercida en la yema de los dedos, puesto que los cristales del azúcar podrían terminar arañando y maltratando la epidermis. Por ello, una recomendación efectiva es mezclar el azúcar granulado con un poquito de loción hidratante de cualquier marca reconocida, a fin de minimizar el impacto.

Purificación de cutis en casa

También es recomendable que, periódicamente, apliques una máscara-compresa hecha a base de hojas de lechuga verde hervidas y trituradas con la clara de un huevo llevado a punto de nieve. En lugar del tónico se puede utilizar jugo de limón y leche mezclados a partes iguales, con efecto astringente. Esta mascarilla para la limpieza de cutis en casa te ayudará a remover los puntos negros y otras contaminaciones que se encuentren en los poros de tu rostro.

♥ Pulpa De Manzana Para Borrar Esas Marcas De Acné:

Si tu rostro conserva algunas desagradables marcas dejadas por el acné, acá tiene un efectivo remedio casero que te ayudará a borrar de tu cutis esas pequeñas manchas rojas, recuerdo de espinillas y furúnculos. Sólo necesitas una manzana y un huevo. Se recomienda que la fruta sea de pulpa harinosa y bastante madura, y que utilices la parte blanca del huevo, mezclando bien estos dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea; finalmente aplicarás la mezcla sobre la piel que aclarará marcas y signos de cicatrización. Acá es importantísimo lavar luego el rostro con abundante agua tibia.

♥ Miel, Yogurt Y Cristal De Sábila Para Hidratar El Rostro:

Si quieres un práctico consejo sobre cómo hidratar la piel de tu rostro, la siguiente mascarilla es, ciertamente, uno de los remedios ideales para combatir el problema de la epidermis seca, tan común en muchas mujeres. ¿Cómo obtenerla? Basta mezclar una cucharada de miel, una de yogurt y un trozo de cristal de sábila (concentrada), hasta que los tres ingredientes estén perfectamente amalgamados. Luego, extiende el compuesto sobre tu rostro, ayudándote con la punta de los dedos y déjalo actuar por unos veinte minutos. Se retira con abundante agua tibia.

♥ Hojas De Lechuga Para Calmar La Irritación De La Piel:

Un método eficaz para aliviar las pequeñas irritaciones de la piel y devolver esplendor a un cutis mustio, es el de confiar en los poderes benéficos de la lechuga. Cocina 300 gr de este vegetal en poca agua y deja que se consuma un poco, cuela y aplica sobre tu rostro; deja actuar unos diez minutos. Elimina con un algodón embebido en agua tibia.

limpieza de rostro en casa

Tips Importantes:

A lo largo de todos nuestros prácticos consejos hemos insistido en la importancia que tiene el uso de agua fría o tibia para retirar los residuos. Y este hecho constituye un aspecto vital para el óptimo desarrollo de la limpieza de cutis en casa, puesto que siempre debemos alternar el uso de las temperaturas indicadas y evitar el contacto de la piel del rostro con el agua caliente. Dado que ésta termina generando una mayor resequedad, por lo delicada que resultan las células del cutis y la dilatación de los poros.

∗ Los aceites y la humectación propia de los productos naturales indicados ayudan a cuidar tu piel, puesto que posibilitan mantener la capa exterior de ésta (stratum corneum) suave, tersa y flexible. Si bien cada uno de los ingredientes sugeridos posee un conjunto de nutrientes que pueden lograr una limpieza profunda y otra serie de beneficios adicionales, puedes acompañar cada uno de los tratamientos indicados con el uso de alguna crema o loción comercial de tu preferencia.

También Te Puede Interesar: Tipos de Manchas en la Piel – Cuales Son y Como Evitarlas

Una última recomendación que queremos hacerte es que evites la exposición a la luz solar en la medida en que tenga alguna mezcla de las que te hemos sugerido sobre tu rostro, puesto que este hecho podría ocasionarte manchas en la piel. Por ello el momento predilecto del día para hacerlo es durante la noche.

LLegaron Buscando:

  • Imagen Peinado para nenas con gomilla
  • uñas postizas de resina
  • los nacidos salen porque
  • Como peinar una nena bautismo
  • peinados para todo pero para niñas
  • Peinados para reina con ligas niñas
  • Peinados para escuela para niñas
  • peinados de trenzas faciles para niña
  • Dormitorios
  • Cortes para lucir más joven a los 50
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here