Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Vitamina C Para La Piel: Una Manera Natural De Mantenerte Saludable Y Joven!

La importancia de la Vitamina C para la piel es bastante conocida en los medios estéticos, sin embargo, muchas mujeres desconocen ésto o no le prestan la importancia que merece. Por ello te traemos un compendio de información relevante para que la apliques en tu rutina de belleza y saques partido de lo que hace esta valiosa vitamina en nuestra piel y salud en general.

La vitamina C o ácido ascórbico se asocia frecuentemente con la salud, ya que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las abuelas siempre han usado los cítricos, especialmente los limones, para curar resfriados, gripes. Por ello, los limones nunca deben faltar al momento de elaborar las listas de las compras.

La vitamina C tiene muchas propiedades, entre las que podemos enumerar:

  • Poder antioxidante,
  • Regula   la presión sanguínea,
  • Ayuda a los problemas de visión,
  • Reconstruye tejidos, huesos,

La vitamina C se encuentra en las frutas, en algunos vegetales y en medicamentos de muy variadas farmacéuticas.. El tema que nos ocupa hoy es la vitamina C para la piel como una vía natural para mantenernos sanas y jóvenes.

Vitamina C para la piel, una vía para la longevidad con salud:

Ahora que estamos en una época en la cual lo natural está cobrando una gran importancia, podemos rescatar el abanico de posibilidades curativas y regeneradoras para la piel que nos brinda la vitamina C. ¿Por qué decimos que podemos rejuvenecer? Porque en la medida en que nuestra piel se mantenga hidratada, lozana y  tersa, podemos prolongar nuestra juventud y alcanzar una longevidad con salud.

La piel es un indicador evidente de cuan hidratado está nuestro organismo. Como nosotras las mujeres queremos mantenernos jóvenes y bellas, y entonces… ¿por qué no comenzar desde ya a aprender a adentrarnos en el mundo de la alquimia de las recetas caseras?

¿Qué alimentos son ricos en Vitamina C?

Es muy importante cuidar la piel no solo con cremas o cuidándose del sol –que ya de esto hablaremos más adelante- sino que además debemos gerenciar una adecuada alimentación saludable. Por ello, debemos conocer qué alimentos debo consumir y cuantas proporciones  diarias, porque nuestro organismo, que no produce la vitamina C,  la necesita para su buen funcionamiento.

La estructura de nuestro cuerpo es como una casa que debe mantenerse impecable por dentro y por fuera. Por estas razones es que la alimentación es fundamental. Prueba ingerir algunas frutas ricas en vitamina C al día, como son las fresas, papayas, limones, toronjas, naranjas, mangos, mandarinas, guayabas  y melones.  Por otro lado, tenemos otros alimentos o vegetales contentivos de vitamina C, como lo son: espinacas, acelgas, pimientos, coliflor, y tomates. Inclusive la naturaleza nos brinda hierbas que contienen vitamina C, como por ejemplo: la albahaca, el tomillo, el perejil, etc.

Los cuidados de la piel , el uso de  cítricos y el sol

Aún cuando el limón puede ser utilizado para hacer cremas para la piel para aclrararla, o como suavizante,  y tiene tantos beneficios sanadores, también es importantísimo saber que los cítricos manchan la piel al estar en contacto con el sol. Entonces, nunca te pongas ningún cítrico en la piel cuando vayas a la playa, a la piscina  o al campo, simplemente a exponerte al sol.

Muchas personas que van a la playa o a la piscina y toman limonadas, ostras con limón e inclusive refrescos y que les caen algunas gotas en la cara o en el cuerpo, pueden observar como muy pronto se les oscurece la piel en esa zona. Y ya ahí les toca visitar rápidamente al dermatólogo. De manera que, si en algún momento notas que irremediablemente te ha caído cítrico en la piel debes lavarte con agua y  jabón inmediatamente. Ten mucho cuidado, ya que puede tardar semanas o meses para que tu piel vuelva a recuperar su color natural…  Así que a tener esto en cuenta: ¡El limón y los cítricos, para la noche!

Recetas de vitamina C para la piel de Los Pies:

Generalmente los talones de nuestros pies están expuestos al sol, al polvo, al smog, etc,  por el constante uso de sandalias. Además, es una zona donde llega muy poca lubricación por parte de las glándulas sebáceas. Y para ser sinceras, a veces, no les dedicamos el cuidado necesario. Los pies son muy importantes  porque gracias a ellos podemos realizar nuestro camino, nuestras actividades y si descuidamos los talones éstos se pueden agrietar y llegar  incluso a sangrar. Aquí es donde vamos a hacer uso de un excelente recurso, como lo es la vitamina C . Vamos a hablar del limón como una digna fruta, representante de la vitamina C, que resulta magnífica para la piel, y por eso te recomendamos una receta casera, económica y mágica para los talones.

Puede interesarte también: Geniales propiedades del limón para la piel

¿Cómo se hace?

La vitamina C regenera los tejidos y tiene esa bondad de suavizar la piel. Pon en práctica la siguiente receta y verás maravillosos resultados. Entonces, sin más dilación vamos a comenzar:

Ingredientes:

  • Medio limón
  • Una cucharada de azúcar

Procedimiento: 

Escoge un lugar en tu casa donde no de el sol, y menos toque tu piel. Luego,  coloca el azúcar sobre tus tobillos y frótalo con el limón con suavidad.Puedes enjuagar tus talones con agua y luego vuelves a repetir la operación. Verás cómo te quedarán unos talones suaves. Al finalizar, enjuaga bien tus pies, sécalos cuidadosamente y aplica una crema suavizante acompañado de un suave masaje que nuestros pies lo agradecerán. Esta es una receta económica, práctica, sencilla, casera y fácil de realizar.

Receta para quitar las manchas producidas por el humo del tabaco en los dedos:

Si hay algo que es desagradable, son las manchas que quedan en los dedos de las manos cuando fumamos un cigarrillo o tabaco. Son unas manchas amarillas y malolientes. Estas manchas también las llevan las personas que practican la Moxibustión que es una técnica de la Medicina Tradicional China en la cual se aplica el calor a través de un tabaco. En estos casos la Vitamina C del limón juega un papel fundamental porque no solo desmancha la piel sino que  funciona como desodorante al eliminar ese olor tan desagradable que deja el humo en los dedos.

¿Cómo se hace?

 Solo necesitas limón y bicarbonato. Cortas el limón por la mitad, le agregas un puño de bicarbonato  y te frotas  los dedos  hasta que las manchas se vayan. ¡Es mágica! La vitamina C para la piel es milagrosa. Eso sí, recuerda enjuagar bien con agua, te secas bien y no te expongas al sol mientras realizas el desmanchado.

Vitamina C como desodorante natural

El limón es definitivamente un “vale para todo” porque no solamente por su contenido de Vitamina C restituye la salud sino que nos beneficia de muchas maneras. Además de las que ya hemos mostrado vamos a comentarles otro beneficio de esta fruta representante de la vitamina C  y su gran valor cosmético. Y es que el limón desodoriza. Aplique, después del baño y en lugar techado unas diez gotas de limón en sus axilas. Deje que se seque y notará como actúa fantásticamente. Usted, no se podrá quejar de que el desodorante le ha abandonado. Haga la prueba y notará la diferencia.

La vitamina C es la vitamina por excelencia por sus propiedades sanadoras, alimenticias, cosméticas, medicinales y farmacéuticas. Esta vitamina  está presente en las frutas ácidas y en algunas hortalizas verdes. Además, vale decir, que su sabor ácido y su color verde, en el caso del limón, nutre al hígado  como órgano.

Ingiera cada día una fruta o alguna verdura y usted notará como su estructura estará en forma, su piel  se iluminará y sobretodo su sistema inmunológico estará maravillosamente dispuesto cada día de nuestras vidas.

Te invito a Leer También : Revelados todos los beneficios de la vitamina C

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.