Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Porque se Forman Manchas en la Piel por el Sol y como evitarlas.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, pero ¿Cómo podemos eliminar esas Manchas en la Piel por el Sol y qué podemos hacer para evitarlas? Esta es una inquietud que tienen muchísimas personas, en especial mujeres, puesto que la exposición al sol inadecuada u otras fuentes de luz ultravioleta, genera en el rostro y en las zonas no cubiertas del cuerpo, unas manchas planas de varias tonalidades del color marrón, que envejecen y restan belleza a la piel. Estas manchas no tienen nada que ver con la actividad del hígado, ya que son por causas externas ambientales, aunque sí suelen aumentar de cantidad e intensidad con la edad, por cambios hormonales.

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol.

Generalmente éstas Manchas en la Piel por el Sol, se van oscureciendo con el paso del tiempo, y más aún con los cambios hormonales que sufre la mujer después de los 40 años. Generalmente aparecen en las zonas que han sido expuestas al sol en mayor grado, donde la melanina del cuerpo, estimulada por los rayos ultravioleta, genera las temidas manchas de piel en lugares como la cara, los hombros, los antebrazos y las manos.

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol

Las manchas de la piel  no suelen ser peligrosas desde el punto de vista médico. Son cambios cutáneos permanentes que pueden afectar la apariencia estética de la piel. Este tipo de manchas suelen ser molestas y antiestéticas, sin embargo, hay que estar muy pendientes de la formación y evolución de cierto tipo de manchas irregulares que pueden estarse formando y pueden requerir del diagnóstico de un especialista en piel, el cual posiblemente le recomendará realizarse una biopsia de piel para verificar su diagnóstico. Es por ello que se recalca la importancia de protegerse de los rayos del sol desde temprana edad, sobre todo en las horas cercanas al mediodía.

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol-2

¿Si ya tengo las Manchas que puedo hacer?

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol-3En la mayoría de los casos, no existe un  tratamiento médico específico para las manchas en la piel por el sol, sin embargo, la apariencia estética de la piel puede ir mejorando aplicando lociones y cremas especiales para manchas. Estas cremas o lociones para desmanchar la piel son a base de  “hidroquinona”,  que supuestamente es seguro emplearlo para aclarar áreas de piel oscura. Sin embargo, se ha determinado que puede causar ampollas y reacciones cutáneas en algunas personas sensibles.

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol-1También se suele utilizar  la crioterapia o congelamiento, que consiste en un tratamiento con láser para destruir las manchas cutáneas. Se recomienda consultar con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento que tenga que ver con su bienestar.

Los tratamientos naturales para eliminar o disminuir las Manchas en la piel por el sol suelen ser muy efectivos. Siempre y cuando se apliquen con constancia, los resultados pueden ser sorprendentes, y lo mejor es que no existe riesgo de efectos secundarios. Puedes informarte más en nuestro artículo: sabila para la piel

Manchas-en-la-Piel-por-el-Sol-6

Medidas preventivas para evitar las manchas en la piel:

Cuando vayas a exponerte al sol, cubre tu piel con prendas de vestir tales como sombreros, camisas de manga larga, faldas largas o pantalones largos. Una sombrilla nunca está de más.

Usa lentes o gafas de sol para proteger tus ojos.

Evita por todos los medios la exposición al sol en horas del medio-día, cuando la radiación solar está en su máxima potencia.

Aplica cremas tipo protectores solares de alta calidad, que contengan un FPS (factor de protección solar) de por lo menos 30. También utiliza el protector solar especial para la cara, que tiene un FPS de 50 o más. Tanto en invierno como en verano deberías usarlo, ya que los rayos UV del sol atraviesan las capas terrestres e igualmente afectan nuestra piel.

Complementa la información con los siguientes artículos: manchas de la piel , sabila para la piel, cómo aclarar la piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.