Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Las Mejores Ideas para Pintar una Casa

Nuestra casa puede llegar a ser uno de nuestros mejores logros y por ello debemos cuidarla celosamente y mantenerla siempre en el mejor estado posible por ello la decoración, la pintura, la iluminación y el amueblamiento son los factores más importantes que debemos tener en cuenta.

Una casa pintada correctamente nos proporcionara una sensación de bienestar cada vez que estemos en ella, lo más importante es saber elegir el tipo de pintura y que sea del color correcto que valla con el estilo de decoración buscado.

Consigue el bienestar y la armonía en tu casa

Al momento de escoger la pintura, no se debe olvidar que espacio de la vivienda se va a pintar, para obtener los mejores resultados, aquí te damos las mejores ideas para pintar una casa.Pintura-de-Casas-Habitacion--904

Las Mejores Ideas para Pintar una Casa

Tips a tomar en cuenta a la hora de pintar

El color y la proporción: la siguiente presentación no pretende ser un curso sobre la teoría del color. Como su título lo sugiere es solo un viaje de reconocimiento  a través de algunos aspectos del color busca que las personas puedan comprender nociones básicas sobre el tema para que puedan crear combinaciones marcadas por su propias expectativas propinando una cultura de color en el medio se establecerán diálogos mas precisos basados en el propio sentir.

Nuestra visión de color depende directamente de la forma como se distribuye espectralmente la luz en el entorno en que vivimos y para que esta se reproduzca se necesitan tres elementos importantes:

Luz: natural o artificial como fuente de color.lampara-mesa-estilo-interior-58898-2221807

El objeto: natural o producido, su forma y como está a la luz.

El sistema visual: el ojo como órgano receptor de la luz y los demás componentes del sistema que lo ayudan a interpretarlo.

La luz ilumina un ambiente o un objeto, el objeto absorbe todas las longitudes de onda de color que percibimos, estas reflejan y es nuestro sistema visual que nos interpreta, produciendo la sensación que se llama color.

La luz, correctamente la iluminación, es uno de los principales factores que inciden en el color. Se deben considerar en un ambiente cerrado sea una casa u otro lugar los siguientes factores de iluminación:

Luz natural: directa o indirecta y el color que esta produce.

Luz artificial: el tipo de fuente, su efecto(bombillo, tubo fluorescente, reflector, vela, entre otras) y el color de la luz que esta produce( luz amarilla, luz blanca, luz de diferentes colores, entre muchos más).

Analizando un poco el concepto color se definirán los principales aspectos de este a los términos que comúnmente se utilizan para describirlo:

Matiz o tono: es lo que entendemos por color (amarillo, verde, rojo, azul).

Valor o luminosidad: es la grabación de color (matiz) en términos blanco y negro. Mayor valor o mayor luminosidad es una matiz con gran contenido de blanco (claro) y menor luminosidad es una matiz con gran contenido de negro (oscuro).

Saturación o cromasidad: es la intensidad o pureza del color.

La armonía y los colores

En la construcción de una casa con un ambiente armónico influyen además del color otros aspectos como lo son: el valor del color, la intensidad, la textura, de la superficie y la extensión sobre la que se aplica el color. Algunas propuestas para crear ambientes con armonía dideas para pintar una casae color se puede construir de acuerdo a los siguientes esquemas y sus efectos:

Colores primarios: solo la base de los colores los que no se pueden obtener mezclando otros colores, están ubicados en las aristas del triángulo de color( amarillo, azul, y rojo). Producen ambientes audaces y divertidos. Estimulan la creatividad y se recomienda utilizar intensidades similares.

Colores secundarios: son los colores que se obtienen de mezclar los colores primarios. Son adecuados para ambientes activos. Se deben trabajar intensidades similares. (verde, naranja, morado).

Colores terciarios: se obtienen mezclado los colores secundarios, se caracterizan por ser colores menos vivos y más sutiles.

Colores complementarios: son los matices opuestos en diámetro en la rueda de color, es necesario equilibrar la intensidad, la proporción y la extensión del matiz. Por ejemplo verde y rojo se equilibran 1 a1. Naranja y azul se equilibran 1 a 2. Morado y amarillo se equilibran 3 a 1. Es decir se necesitan 3 veces mas de superficie amarillo de mas intensidad.

Colores pastel: son colores con gran contenido de blanco. Son luminosos y brillantes también producen ambientes de serenidad y tranquilidad.

Para tu hogar

Un ambiente tiene forma de color, cuando este produce una sensación de unidad al observarlo. El color puede transformar la calidad de una habitación, en cuanto a su armonía y su aire por ello cuando seSaiba-os-significados-das-cores-na-hora-de-pintar-a-casa-4 halla elegido un tono y decidido una proporción  que mejor se ajuste a la habitación, debe observarse además, si se abre la posibilidad de conservar el color para generar un ambiente en el que se sientan a gusto.

También deberías leer como mantener las cerámicas limpias de tu casa

¿Cómo elegir el color?

Una pintura puede instantáneamente revitalizar una habitación. Pero cuando se trata de elegir el color ideal es mejor inclinarse por un tono con el que particularmente se sienta atracción, ya sea por el gusto o por la sensación de bienestar que esta nos pueda llegar a brindar. La mejor forma de hacerlo es observando el closet, pues los colores que abundan en el son un buen indicador de lo que al menos, no será una equivocación en las paredes.1-recomedaciones-para-pintar-una-pared-en-degrad

Rueda de Color

Para producir armonía tomaremos en cuenta la rueda de color

Estética: sensación que producen los matices adyacentes en la rueda de color.

Dinámica: sensación producida por el uso de colores que se oponen en las ubicaciones de la rueda de color.

Especial: armonía lograda a partir de la selección personal de matices, esto es usando paletas de tonalidades.

Aplicabilidad del color

Te presentamos la tabla de aplicabilidad del color:

ColorSignificadoTipo de espacio
BlancoInicio del todoTodos
VerdeColor reposadoBaños y cocinas
AzulCalmanteBaños, piscinas y cocinas
RojoUso restringido reduceSeñalización
AmarilloEspacio de uso activoTalleres y fabricas
NaranjaExtrovertidoAlmacenes
Negro SofisticaciónComo elemento de contraste

Colores cálidos: son los colores cercanos al amarillo y al rojo en la rueda de colores, pertenecen a la gama de los dorados colores tierra, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas.  Crean ambientes cálidos y de cercanía. Los muros con estos colores parecen estar mas cercanos.ideas para pintar una casa

Colores fríos: son los colores cercanos al azul en la rueda de color, pertenecen a la gama de los plateados, colores grises, azules, morados, lila, rosados, fucsia y vino tinto. Producen ambientes fríos, relajados y lejanía. Su temperatura se puede alterar según la mezcla que se utilice.

Colores neutros: son matices con poca saturación combinan bien con colores brillantes equilibran los ambientes y evocan materiales naturales.

Blanco y negro: no son colores propiamente, juntos evocan equilibrio y se utilizan para compensar o destacar los colores. Producen ambientes simples frescos y brillantes aunque el blanco como cualquier otro color tiene una variedad de tonos que provocan efectos al absorber la luz.

Como conseguir los mejores efectos con la pintura

Cuando de decoración se trata, los efectos con pintura permiten dar a las paredes una textura y un color que les otorga personalidad; los acabados de colores y formas dependerá de la forma de manipular los diferentes utensilios para este fin sobre la pintura; cualquiera que sea el efecto, puede conseguirse sobre la madera, igual que sobre las paredes.

Es importante no sobrecargar una habitación con efectos  pues el fin de estos será destacar y embellecer unos espacios de manera simple y funcional no por lo contrario convertirlo en algo desagradable e inhabitable.

Efectos:

Esponja: se puede conseguir este efecto suave y difuminado aplicando con una esponja natural uno o más colores diluidos con agua sobre la base. Así como también pueden darse toque ligeros con la esponja en la última capa de pintura mientras todavía está fresca.

Rastrillado: es un efecto contextura muy fina que se consigue al pasar un cepillo duro a modo de rastrillo sobre una capa de pintura fresca para obtener una superficie finalmente rayada.

Salpicado: este efecto es de forma tridimensional, creado por gotas de pintura que salpican la pared al golpear con fuerza un cepillo de cerdas duras por el aire; con diferentes tonalidades se consigue resaltar la zona determinada a este efecto, que ha de ser cubierta con una capa de barniz al finalizar.

Jaspeado: trata de imitar los dibujos de mármol natural, de manera que pueda verse como una versión económica a la hora de hacer mesas o estanterías con el trazado de líneas muy finas hechas con un pincel podrán simularse las vetas.

affb29e4e1f0f295f1d0289d3fd9c387

 

Efecto madera: se consigue al pasar un cepillo seco por encima de la capa de pintura haciendo nudos como los de la madera y presionando con el extremo de un corcho o trozos de cuerda en la capa fresca.

El éxito en la definición del color y el espacio radica en el propósito buscado, la personalidad de quien va a habitar el espacio y el tipo de ambiente que esperas obtener al aplicar  Las mejores ideas para pintar una casa.

Aprende a como decorar una casa pequeña paso a paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.