Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Activar el Bienestar y la Armonia en tu Casa

Tenemos las herramientas necesarias para transformar nuestras vidas, no sin antes ser muy conscientes de que la felicidad, la paz y el bienestar se encuentran antes que en otra parte en nuestros corazones, en nuestros buenos pensamientos y en nuestras energías positivas. Es muy importante buscar en nuestro interior y reflexionar acerca de nuestro entorno, hacer una limpieza en nuestro hogar y deshacernos de las cosas que no utilizamos, de la ropas  que ya no nos ponemos, de los objetos dañados que aún tenemos guardados, de todas las cosas que nos estanquen elarmonia en tu casa libre flujo de las energías, debemos ponerle orden a todas las posesiones de nuestro hogar, como los libros, armario y todo los que nos rodea.

En esta oportunidad te traemos algunos tips esenciales de como activar el bienestar y la armonia en tu casa, en cada rincón, siendo una opción saludable para usted y su familia. Todas los cambios que realice hágalos con calma, sin llegar a cambios exagerados y totalitarios es mejor ir poco a poco y aprendiendo a identificar el grado de cambio experimentando según fue concebido. Te recomiendo que leas este articulo Trucos eficaces anti-estrés

Aprenda a ubicar los objetos para tener armonia en tu casa

Mantener el acceso de nuestra vivienda despejado, sin objetos que interfieran, sin aguas estancadas o desechos, no dejar la basura en la puerta de la entrada principal. En lo posible no coloque un televisor en su habitación ya que la presencia de estos objetos eléctricos distorsiona el correcto flujo de energías.

Si posees espejos es mejor aprender a ubicarlos según sea necesario, se recomienda no colocarlos en las alcobas; los espejos así como repelen energías negativas tambiéncomo activar el bienestar y la armonia en tu casa repelen las energías positivas. Los espejos pueden ubicarse en los puntos de metal, teniendo en cuenta de que no sean de gran tamaño.

La forma más optima de activar el flujo de energía en cualquier espacio de nuestro hogar  se hace utilizado plantas vivas y saludables, ellas redistribuyen las energías y mantienen en constante movimiento, mantienen los espacios limpios y son la cura más eficaz en todos los ambientes de la casa.

La puerta principal:

Los flujos energéticos ingresan en nuestros hogares o sitios de trabajo por las puertas principales. Para que las energías fluyan positivamente desde nuestra entrada, existen cinco curas para activar los buenos flujos y proteger la entrada de nuestros hogares, según sea la necesidad:

  • Si la puerta principal se encuentra enfrentada con una calle por el este o el sur-este debes colgar un sable.
  • Si nuestra puerta está enfrentada por una vía hacia el norte debemos colocar una roca grande entre ellas.
  • Si tenemos una calle en frente que viene del oeste y nor-oeste colocamos una luz sobre la puerta que ilumine hacia la calle.
  • Si la calle viene desde el sur hay que colocar un recipiente con agua.
  • Si la puerta está enfrentada por una vía por sur-oeste  o nor-oeste será beneficioso sembrar árboles para que nos protejan.

Es aconsejable que nuestra puerta principal no este enfrentada con una montaña, a las montañas emanan un energía demasiado grande y puede causarnos dificultades, caso contrario si las montañas se encuentran en la parte posterior de la vivienda ya que nos brindaran protección.

La sala:

La sala de la casa es una de las áreas en la que se está más tiempo durante la estadía de visita de amistades o familiares por ello es un lugar que percibe energía positiva y negativa por ello es bueno colocar cuadros con paisajes y océanos y siempre deben ser colocados a nuestras espaldas para dar protección.armonia en tu casa

No debemos colocar espejos en frente de la entrada principal ya que se considera de mal augurio.

La buena iluminación y la identificación de los elementos que favorecen la prosperidad y el equilibrio producen una activación inmediata de la energía.

El uso de materiales y los colores que se aconsejan, pero sin llegar a la exageración surtirán un efecto deseado en el espacio destinado.

En nuestras salas no es bueno exhibir antigüedades o herencias ya que estas pueden contener rarezas que nos pueden afectar.

La entrada no debe dar directo a un baño, tampoco a una ventana. En salas o habitaciones pequeñas no debemos usar objetos ni muebles grandes que desequilibran el ambiente, los modelos deben adaptarse al ambiente para sacarle el mejor provecho a los espacios y los cambios que se lleven a cabo.armonia en tu casa
No ubiquemos muebles que entorpezcan la entrada a la casa, tampoco  los coloquemos de tal forma que den la espalda a la entrada de la casa. Si su sala tiene ventanas grandes instale cortinas o persianas que la protejan de los ambientes externos.

Los candelabros y las lámparas de cristal son muy recomendables ya que frecen una gran iluminación el tu sala. Usalo y ya no te preguntaras como activar el bienestar y la armonia en tu casa

El comedor:

No ubique en su comedor fotografías o espejos. Es de buen augurio tener el sector de comedor en el centro de la casa ya que según las antiguas creencias orientales el comedor es el corazón de tu hogar, si su comedor presenta salidas a patios, jardines o piscinas debemos aislarlos, para lo cual se utilizaran cortinas para que impidan que la energía se nos escape.

Si poseemos una casa muy pequeña y el comedor se nos ve desde la calle. Tratemos de protegerlo para que no quede a la vista de curiosos  y personas con mala energía. Aprende a como decorar una casa pequeña paso a paso, solo has click en el enlace

 Si posees una casa de dos plantas no debes colocar el comedor debajo de un baño o una escalera manténgalo alejado de estos espacios. Coloque cuadros con bodegones como símbolo de abundancia. Y debe estar ubicado a un nivel más alto que otras salas en caso que la casa sea de niveles.

Dormitorios:

La alcoba principal no debe tener baño en su interior si acaso lo posee debe mantenerlo cerrado.

La cama no debe quedar enfrentada con ninguna puerta incluyendo la del baño o compartir paredes con el mismo.como activar el bienestar y la armonia en tu casa

 Las camas deben poseer cabeceras y estás no deben estar situadas debajo de ventanas, porque no permiten un correcto descanso además permiten que la energía se escape, tampoco es aconsejable tener camas con cabeceras metálicas o que sean de dos niveles como los camarotes  y las literas.  Ya que la energía se estanca y no fluye correctamente para quienes tienen que hacer uso de ellas.

Si posee repisas o exhibidores en el cuarto no los instale encima de la cama porque le causan dificultades para descansar  a quienes estén debajo de ellas

Los Dormitorios de los niños deben tener un ambiente limpio y ordenado no los llene de muñecos y repisas con objetos que a la larga solo le causaran dificultad al niño para descansar.

Es perjudicial colocar ventiladores directamente sobre la cama, ya que estos aplastan y distorsionan la energía.

La presencia de vigas la debemos suavizar con toldillos o cielo raso para así disfrutar de un mejor bienestar y salud.

Los espejos en las alcobas producen malestar y separaciones entre las parejas en el feng shui, los espejos son sinónimo de separación por ello no debemos exhibir espejos en ellas o tenerlos cubiertos.

Es nuestros cuartos no conviene retener objetos que no utilizamos y poseemos desde hace ya mucho tiempo, es muy beneficioso desprenderse de todo lo que no utilicemos ya que es un modo de liberar energías estancadas.

Los closet de las habitaciones deben estar en perfecto orden y no deben contener  objetos viejos que asocien recuerdos, es mejor permitir la liberación de toda esa energía y deshacerse de ellos.

La cocina:

En la cocina encontraremos los elementos agua y fuego, recordemos que agua produce madera y la madera produce fuego, por eso tenemos que saber armonizarlos para proteger nuestro bienestar y obtener efectos positivos, por lo tanto no utilicemos colores rojos, azules, negros, amarillos y ocres en su decoración ni en sus muebles, ya sean estufas, ollas, accesorios entre otros. armonia en tu casa Mantenga los elementos cortantes guardados por ningún motivo los cuelgues o exhibas.

Si su cocina es pequeña instale tablillas de madera entre la estufa y el fregadero para establecer un equilibrio entre el fuego y el agua las tablillas de cortar son muy útiles para ello.

Lo más importante en su cocina es que debe estar surtida de alimentos siempre para estar seguros de que nunca faltara que comer.

La cocina es nuestro lugar sagrado por ello debemos de la vista de los extraños así que nunca la deje al descubierto protéjala usando cortina o puertas. Si tiene una ventana que dé con alguna parte de  la casa coloque plantas parta que la proteja.

Los patios:

El sitio de lavado de ropas debe permanecer seco y limpio, no debe aguas estancadas  o depositadas en los fregaderos de ropas,
ya que no conviene tener agua estancada en el interior de nuestra vivienda. Mantenga ropa sucia en un lugar especial y todos los utensilios deben permanecer limpios para que la energía no se nos estanque.

Baños:

Los baños son considerados drenajes energéticos por la cantidad excesiva de agua que manejan y por todos los desagües que poseen en ese espacio tan pequeño de la casa.

El mejor modo de buscar el equilibrio y la energía en su baño, es con el uso de la madera y los tonos que se aconsejan son los verdes, beige y marrones.  Ya sea para la cerámica el sanitario o el área de ducha también estos colores para las toallas, tapetes y cortinas.

Los colores azul y blanco son de uso común para los baños y no existe problema alguno con esto porque son colores que evocan al agua y ya sabemos que el agua es energía en su máximo esplendor.

Si tiene espejos en el baño, procure que no sean muy grandes  y que sean ovalados  o redondos. Recuerde  siempre que debe evitar las esquinas o salientes  en cualquier articulo o posición que tenga en su casa y eso incluye los espejos.

Instale plantas naturales en su baño ya que además de ser decorativas permiten el correcto flujo de las energías, jamás olvide mantener cerrados sus baños.

Jardines:

Los jardines de la casa deben permanecer limpios de hojarasca o de plantas que estén en mal estado o secas, los árboles, se deben podar para que tengan una bonita presentación, pero no los corte con formas o figuras extrañas que le impidan su libre y  natural crecimiento. armonia en tu casa

Las entradas desde los jardines deben ser onduladas o dar esa sensación, las entradas en línea  rectas no son favorables.

Un truco  para atraer un buen flujo de energía a su jardín consiste en decorarlo instalando en el centro de él plantas que formen un cuadrado y alrededor de él  plantas que formen un círculo.

Si sigues todas las indicaciones tienes en tus manos las herramientas para preparar un estudio de tu vivienda y activar la energía que nos ofrece nuestro ambiente y así lograras activar el bienestar y la armonía  en tu casa. Para obtener paz y tranquilidad en tu interior dale click en este enlace, Supera tu ansiedad con estos sencillos ejercicios de meditación diarios

10 Comentarios
  1. Stella dice

    Hola! Muchas gracias por toda la información del artículo me sirvió mucho para orientarme en cómo mejorar la disposición y decoración de mi hogar! Una consulta: mi casa es pequeña y en la cocina también está el lavarropas!! Hay algún modo de mejorar eso? Es perjudicial para la armonía? Gracias!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.