Como decorar una casa pequeña paso a paso

El hogar debe ser nuestro lugar de paz, manteniendo la armonía y las buenas energías. El orden, la limpieza, el aire fresco y algunos objetos forman parte del interior de nuestra casa. Tener tu propio hogar es una meta para muchos, es por que eso que en esta oportunidad te daremos unos consejos de acorde a tu presupuesto haciéndolo mas atractivo. Apreciar y sentir la decoración del hogar es fundamental, hay muchos trucos que ayudan a sacar el mejor provecho a un espacio pequeño. Cuando planee su decoración seguro tendrá momentos de duda es posible incluso que la indecisión llegue a paralizarla. Decorar puede volverse apasionante para ti, siempre y cuando disfrutes de cada rincón tu casa, experimentando cosas nuevas con equilibrio en todo momento.

Es recomendable que antes de empezar se siente con su familia a plantear sus ideas decorativas que vayan acorde a lo que se quiera lograr para que su objetivo final sea el apropiado para usted y su grupo familiar, ya que su casa debe ser diseñada de acuerdo con su forma de vida.salon-textiles-color

Haga mentalmente una lista de todo lo que le gusta y no le gusta de su casa manteniendo siempre la armonía en su hogar. Te invitamos a decorar tu casa pequeña con detalles alegres y sin mucho coste, dando un aire nuevo a cualquier estancia.

Tienes que tener en cuenta unos elementos fundamentales al momento de tomar la decisión de decorar su hogar:

El tipo de espacio:

Por lo general los espacios pequeños poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas, el truco mágico es que los ambientes sucedan de manera estética. Recuerde que la decoración de las habitaciones varía dependiendo del espacio que se disponga, así como también la función que esta tenga dentro de su hogar, recuerde no es igual decorar un baño a una cocina o una habitación de un bebe a una sala de estar.

La proporción:

No es recomendable recargar la habitación con muebles del hogar ya que esto hace que se vea recargado, poco relajante y generando estrés.

La luz del hogar:

Hay que tener en cuenta que la iluminación es acorde al tipo de habitación o para el uso que esta reciba en el hogar por ejemplo si la usan para recibir visita (debe tener una buena iluminación), si la quieren para una cena romántica (se recomienda poca luz) o simplemente para relajarse. Usar eficientemente la luz es crear una superficie cálida  en todo el interior de tu casa.

La textura de la superficie:

Determina el valor total del espacio a decorar, diferentes texturas dan identidad al espacio que se utiliza, para los dormitorios le puede colocar una capa de pintura de un tono claro y relajante a la vista, su cuarto de baño personal se le  puede colocar cerámica ya que es fácil de limpiar crea un ambiente de pulcritud visual con un buen mantenimiento.pintar casa colores

Al proponer un ambiente con elementos como la cerámica sería el matiz principal de la habitación complementando con muebles de colores similares al de la cerámica para que resalte el efecto del color.

El tiempo de permanencia:

No todos  los espacios de la casa son habitados la misma cantidad de tiempo (cocina, baño, dormitorio entre otros) por lo que debe establecerse diferentes condiciones para decorar. Por lo general lo llamamos zonas muertas:

Las esquinas de la casa suelen quedar vacías, para mayor equilibrio te recomendamos colocar repisas que combinen con el resto de los muebles, sobre ella ubicar libros floreros, plantas o algún objeto ornamental.

Estilos para decoración

Minimalismo:

¡Perfección en todos los sentidos!

La decoración en minimalismo se refiere a la belleza del entorno en su mínima expresión  reduciendo los elementos. Utilizando la geometría propia de los elementos dando así una visión en el ambiente de “todo es parte de todo”. Un espacio minimalista es amplio, luminoso y sencillo.

Si quieres tener tu casa con el estilo minimalista, solo debes darle líneas puras, rectas, ambientes cálidos y acogedores. Colores suaves, paredes limpias y muebles sencillos bien pueden ser de madera o una mesita de té. Debe ser predominante el color beige y blanco. Este estilo es el ideal para personas ordenadas. Te recomiendo pintar las paredes de colores claros, que dan la sensación de limpieza y amplitud. Es válido que coloques en una pared un color fuerte (rojo, naranja, verde, violeta) para darle movimiento a una casa pequeña.

Lo puedes hacer mucho mas fácil solo tienes que tener imaginación y creatividad, puedes decorar la pared con cinta adhesiva colorida ¿Cómo hacerlo?decorar casa pequeña

Cinta adhesiva de todos los colores

Tijera

Crea un horizonte vertical

Usa cada espacio disponible, instálale repisas flotante para exhibir objetos decorativos.

Utiliza espejos

Son indispensable a la hora de decorar, ubícalos en lugares estratégicos, ayudaran a reflejar la luz y el espacio que los rodea. Pueden ser la estrella de una casa pequeña.

Decorar-casas-con-espejos

Aprovecha la luz natural

Esta idea hace que la casa se vea mucho más amplia, puedes colocar cortinas translúcidas para hacer de tu hogar más cálido. Si vas a colocar lámparas, ubícala en donde  ilumine toda el área.

Revive lo viejo

Puedes lijar una mesa vieja que ya nlampara-mesa-estilo-interior-58898-2221807o uses y darle un toque más vintage a tu hogar. ¡La creatividad no tiene limites!

Decoración natural

Si quieres tener en tu casa plantas que vayan con el estilo de decoración que tienes es recomendable que escojas plantas pequeñas y que se adapten al entorno y las condiciones como son la luz, la temperatura y la humedad del lugar, los cactus pueden ser la mejor opción para atmósferas secas. Crea-lindos-floreros-para-tu-novia-4

Si quieres darle alegría y mejorar la visualización de un pasillo debes escoger plantas de un tamaño mediano para que no interfiera en cuanto a espacio, pudieras colocar palmeras o dracenas que son plantas medianas con hojas grandes y se encuentran agradables a la vista.

Para la sala puedes usar floreros  con flores de colores vivos, bien sea rojo, rosado u otros colores vivos, las flores blancas aportan luz y agrandan los rincones. Conoce los 3 tips para realizar decoración de interiores a través de este enlace.

Utiliza muebles a la mepottingdida

Los Muebles y complementos decorativos como lo son las alfombras el vidrio y elementos textiles de los años 50 y 60 e incluso anteriores, las lámparas van muy bien con la decoración de la sala de la casa da un toque de elegancia al entorno, muebles de madera antiguos son ideales para amoblar tu sala ya que en complemento con la lámpara da una visual de tu hogar diferente y de buen gusto.

Los muebles multifuncionales son la mejor opción cuando buscas amueblar con poco espacio: Prueba con sillón-librero o el clásico sofá cama. Si tu presupuesto es limitado piensa con creatividad, utiliza sofás del mismo color para obtener la percepción del ambiente y evitaras el desequilibrio.cuero

Las telas más utilizadas son las sedas las fibras acrílicas y livianas y las fibras naturales como el lino, el algodón, entre otros.

Realiza accesorios tu mismo: 

Si eres hábil con la aguja y el hilo o con la maquina de coser, puedes hacer los objetos mas sencillos como las cortinas, los cojines y manteles.

¡Elige las cortinas ideales!

Para conseguir un hogar sereno y mantener la intimidad d tu hogar puedes combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Puedes elegir telas claras o semitransparente, optando por un tono igual al de la pared, así tendrás sensación de espacio.

Los textiles pueden ser usados en ventanas de la casa aportando una identidad propia a tu espacio. Las cortinas protegen de la luz pero adicional a eso sirven para reducir el sonido proveniente de afuera significativamente.

Aquí tienes unas opciones de lo que son las mejores telas para decorar tu hogar:

Brocado: es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos. La variante que se usa es el broquel. Al tejerlo se obtienen figuras en relieve de diferentes colores.

Etamin: es un tejido de hilo de seda o algodón fino y suave, parecido al organdí pero sin su rigidez, es fabricado con una mezcla de poliéster.

Alcántara: es resistente a las manchas y al roce y su tacto recuerda a la piel del melocotón  es fácil de lavar y también se usa para tapizar la gama de colores es amplia aunque casi siempre se utiliza son telas lisas.

Terciopelo: originalmente era de seda. Se tejía dejando bastas largas que después se recortaban y peinaban hoy los hay de muchas calidades y materiales. Se usa para tapicería cortinas entre otros.

Un truco para agrandar tu ventana: Cuelga un tubo de 30 cm que sobresalga por cada lado y usa tela suficiente para rellenar ese espacio cuando las cortinas estén abiertas. ¡Parece que tu ventana es de 50 cm mas ancha!

Hoy en día las cortinas pasaron a ser “enteras” muy livianas y transparentes con el mínimo de tela posible puesto que se busca dar una sensación de suavidad y frescura en el entorno además de matizar la luz natural en vez de taparla.

Realiza alfombras de colores 

Experimenta realizando alfombra única con retazos de tela. Lo único que necesitas es una tela antideslizante (de esas con huequitos) y retazo de tela, puedes usar muchos colores de acuerdo a tu gusto. Y en poco tiempo tendrás una alfombra esponjosa y con mucho estilo.

grid-cell-6232-1417814984-5

Decorar-con-cuadros-5

Para finalizar recordemos la importancia que tiene la identificación de esos pequeños detalles de inspiración (viajes, recorridos, fantasías entre otros) a la hora de intervenir sobre un espacio y lograr una innovación acorde a las tendencias y los estilos. ¿Que esperas? Pon en practica nuestros consejos de como decorar una casa pequeña paso a paso, y decora como un profesional.

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

5 comentarios en “Como decorar una casa pequeña paso a paso

Deja un comentario