Los Beneficios Del Jarabe De Aloe Vera y Como Podemos Hacer El Nuestro En Casa.

1
26

No existe en el mundo una planta con tantas propiedades curativas como la sábila o aloe vera, esta funciona para todo lo que sea posible, desde la belleza hasta la medicina, por lo que no es de extrañar que el jarabe de aloe vera posea tantos beneficios que se pierden de vista. El aloe vera es una planta milenaria conocida por su alto contenido de vitaminas y minerales, lo que la convierte en un aliada perfecta para cualquier dolencia.

Nosotros en esta oportunidad no solo nos enfocaremos en los ya bien sabidos meritos que posee esta planta, sino que también te enseñaremos a preparar tu misma tu jarabe de aloe vera, y toda tu familia disfrutara al igual que tu de los beneficios que esta le otorga a nuestro organismo. Así que si deseas no solamente estar bella sino que también  saludable, esta es tu mejor opción para lograrlo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como hacer una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana Saludablemente

Los Beneficios Del Jarabe De Aloe Vera Para Nuestra Salud.

jarabe de aloe vera
jarabe de aloe vera

Hay quienes aseguran que el aloe vera incluso puede curar el cáncer, esta planta originaria de las islas canarias es considerada desde tiempos remotos como una planta milagrosa, gracias a sus componentes para aliviar los problemas de salud y para nuestra belleza.

Muchas personas la usan para el alivio de las lesiones ocasionadas por las quemaduras, el aloe vera posee un sinfín de propiedades que le acreditan ya su bien ganada fama. Entre esas propiedades encontramos las siguientes.

  1. Limpiadora.
  2. Antisépticas.
  3. Calmantes.
  4. Bactericidas.
  5. Antivíricas.
  6. Fungicidas.
  7. Antiinflamatorias.
  8. Antipruríticas.
  9. Nutritivas.
  10. Hidratantes.
  11. Antipiréticas.

Esta planta actúa como anestésico calmando cualquier tipo de dolor, en especial los musculares y de las articulaciones, ayudando a tranquilizar los nervios. Además es una planta con grandes propiedades bactericida lo cual contribuye a la destrucción de numerosos tipos de virus, es latamente nutritivo ya que es rico en vitaminas, azucares  y minerales, favorece de forma efectiva el crecimiento celular, lo que contribuye a la curación de las llagas o heridas, debido a que hidrata los tejidos y elimina la sensación de calor en este tipo de heridas. El aloe vera puede ser usado de múltiples formas y una de ellas es la de jarabe la cual te enseñaremos a preparar el día de hoy.

Loading...

Como preparar el jarabe de aloe vera.

Preparar el jarabe de aloe vera casero es muy simple, además te ayudara a disfrutar de todos los beneficios de esta planta, este tipo de jarabe tiene la ventaja de conservar todas las propiedades curativas de la planta y puede ser consumido sin ningún problema. Si deseas disfrutar de las propiedades curativas de esta planta pues toma nota de la receta que te damos a continuación y desde ya comienza a disfrutarlos.

disfruta los beneficios de esta planta milenaria
disfruta los beneficios de esta planta milenaria

Ingredientes.

  • 150 g de aloe.
  • 250 g de miel pura de abeja.
  • 2 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy.

Cómo lo preparamos.

Para preparara este jarabe de aloe vera debemos usar la penca completa sin pelarla ya que usaremos todo, solo le quitamos las espinas de los lados. Al realizarlo de este modo quedara toda la aloína en el jarabe, lo que surtirá como una especie de purgante, así que si te da un poco de diarrea es su manera de purificar tu sistema digestivo. Puedes tomar una penca gruesa, una vez esté listo lo metemos en la licuadora junto a la miel, y las dos cucharadas de licor fuerte, cualquiera que sea de tu preferencia.

Una vez licuado colocas todo en un envase de vidrio preferiblemente, es importante que este se encuentre limpio y seco, además que su tapa sea hermética, de esta forma se conserva mucho mejor. A esta mezcla no le debe pegar la luz. Si es de tu agrado puedes colocarle unas gotas de limón para se conserve por más tiempo.

Usos del jarabe de aloe vera.

El  consumo del jarabe de aloe vera es maravilloso para los problemas bronquiales, pero su mayor efecto es el de desintoxicar él organismo. Después de depurar nuestro cuerpo notaremos que otras afecciones pueden remitir, si esto sucede es importante  que tomemos una cucharada de este jarabe de aloe vera al menos unos 15 minutos antes de cada comida durante un mínimo de 10 días.

Descansa por algunos meses pueden ser tres, luego retoma nuevamente este tratamiento, o al menos realizar estas limpiezas dos veces al año, tu cuerpo te lo agradecerá de sobre manera.

Recomendaciones.

Es posible que tu organismo pueda reaccionar con diarrea ante este jarabe de aloe vera, esto se debe a la aloína, por lo que no se recomienda el consumo a mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Las personas con afecciones digestivas graves, tales como colon irritable pueden ingerir el jarabe de aloe vera, pero solo usando el cristal. En el cual no hay rastros de este componente químico.

aprende como hacer tu jarabe de aloe vera
aprende como hacer tu jarabe de aloe vera

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: 3 Licuados Con Áloe Vera Para Bajar De Peso Rápidamente

LLegaron Buscando:

  • peinados para cabello corto paso a paso para niña
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here