Como hacer una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana Saludablemente

La Mejor forma de hacer una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana de manera saludable y sin poner en riesgo tu salud ni pasar hambre, te la estamos ofreciendo en éste Post. Sigue leyendo y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas, para que leas nuestros consejos y tips sobre la mejor manera de perder peso rápidamente.  Generalmente estamos algo conscientes de que el peso excesivo que tenemos no lo ganamos de la noche a la mañana. Sin embargo, nuestro gran sueño es perder todos esos kilos de más en muy poco tiempo y sin un “verdadero sacrificio” de nuestra parte es una realidad que contrasta y nos aleja del verdadero camino. En realidad, adelgazar 5 kilos en una semana se torna una meta realmente extrema, es un proceso algo violento para el cuerpo humano y no es muy recomendable para la buena salud, ya que puede generar desequilibrio y descompensación en la persona si no se realiza con todo cuidado y tomando en cuenta las recomendaciones especiales que damos en el presente artículo.

Hay que saber que existen ciertos casos de obesidad mórbida, en los que se hace necesario adelgazar una gran cantidad de peso corporal en un tiempo corto, bien sea para someterse a una operación o porque realmente el peso exagerado de esa persona ha puesto en riesgo su propia salud. A éste tipo de pacientes se les realiza un tratamiento para bajar una gran cantidad de kilos en un corto  tiempo y así poder someterlos a las operaciones o tratamientos necesarios. Sin embargo, es bien conocido que el en cuerpo humano, una vez que se comienzan a cambiar los hábitos alimenticios nocivos por unos saludables, la pérdida de peso se hace evidente y se va acelerando vertiginosamente, sobre todo en las primeras dos semanas de la Dieta. Los nutricionistas saben que mientras más peso extra tenga una persona, más velozmente bajará de peso en las primeras semanas.

dieta para adelgazar en una semana  ∼La mejor manera de  hacer una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana, es tomar la determinación de hacerlo∼

No dejes de leer: Como hacer una dieta de 500 calorías sin riesgos.

Recomendaciones especiales para comenzar una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana:

Primero que nada se necesita la decisión, el compromiso personal y la voluntad de emprender un proyecto que tiene que ver directamente con tu cuerpo, tu salud y tu bienestar general. Es por ello que debes tomar consciencia del paso que darás y de que no sólo servirá para verte mejor y más delgada, sino que también será un reto para mejorar tu salud y aspirar a una mejor calidad de vida sintiéndote estupendamente bien en todos los sentidos.

Una vez que estés decidida a realizar un régimen alimenticio que te ayude a adelgazar 5 kilos en una semana, sólo te queda poner manos a la obra. Es bueno comenzar por planificar todo lo que se va a consumir en esa semana de modo que no vayas a tener carencias ni excesos de ningún alimento, ni vayas a caer en tentaciones. Te recomendamos llevar una libreta de anotaciones diarias donde lleves un control sobre todo lo que consumes y las actividades que realices durante esa semana, día a día. Eso te ayuda a llevar un seguimiento sobre cada detalle y te anima a impulsarte hacia adelante y no desfallecer en el intento.

dieta para adelgazar 5 kilos en una sola semana

Se sabe que los especialistas en nutrición concuerdan en que una mujer promedio debería ingerir un aproximado de 1500 calorías por día para mantenerse . Sin embargo, si esa cantidad de calorías se ve reducida drásticamente a la mitad, la pérdida de peso será evidente en pocos días. Sin embargo, se debe procurar llevar la dieta alimenticia lo más sano posible, incluyendo hortalizas, frutas y legumbres en su justa medida, lo que te garantizará el aporte de nutrientes necesarios para suplir todas las necesidades de tu cuerpo.

Consumir una gran cantidad de agua es algo primordial para poder hacer una Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana, ya que el agua es el principal elemento que limpia y purifica el sistema celular en tu organismo, arrastrando toda impureza y grasa hacia fuera y reestableciendo el equilibrio necesario. Se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día para ir hidratando y desintoxicando el organismo.
Dieta para Adelgazar 5 kilos en una SemanaInfórmate sobre los Secretos para Realizar la Dieta de la Sopa milagrosa de 7 días.

Dependiendo del peso que necesites quitarte de encima, podrás continuar con tu régimen alimenticio las semanas que sean necesarias, siempre y cuando tengas un control médico que respalde tu dieta y siga las reacciones de tu cuerpo durante el proceso de pérdida de peso. Si tus aspiraciones y necesidades son las de adelgazar más de los 5 kilos que se podrías bajar en una semana, te recomendamos asistir a la consulta de un profesional en nutrición, el cual te ayudará a seguir los lineamientos precisos según tu tipo de cuerpo para adelgazar sin arriesgar tu salud, y evitando el temido efecto rebote que podría presentarse si no sigues una dieta equilibrada, cambiando hábitos de alimentación de forma permanente.

Realizar éste tipo de régimen para adelgazar una gran cantidad de kilos en poco tiempo va a depender de lo que realmente estés buscando. Si tus necesidades son las de hacer la Dieta para Adelgazar 5 kilos en una Semana para estar hermosa por algún un evento especial, o si tus aspiraciones son las de bajar mucho peso de más, digamos unos diez o veinte kilos.

Evita las llamadas bebidas energizantes o smoothies, ya que cada una contiene alrededor de 100 calorías. Los refrescos o cervezas ligth tampoco deberán entrar en tu menú, ya que son alimentos vacíos que no aportan nada bueno a tu organismo y más bien engordan.

Si el agua te aburre, puedes agregarle limón, hojas de menta, o de estevia para cambiar su sabor. También se recomienda ampliamente tomar diferentes tipos de tés que ayudan a quemar grasas y acelerar el proceso de la dieta para adelgazar 5 kilos en una semana.

Siempre es conveniente realizar algún tipo de actividad física moderada, como caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta. Esto acelera el metabolismo y te ayuda a quemar las grasas más rápidamente. Cualquier tipo de ejercicio físico que acelere tu corazón ayudará a quemar esas calorías que quieres eliminar.

dieta saludable para bajar de peso en una semana

¡Evita caer en tentaciones durante la primera semana y tu éxito estará asegurado! Mantén en tu nevera vegetales lavados picados como los tallos de apio, pepino rebanado, zanahorias en deditos, y alguna fruta refrescante como la patilla, el melón, o el pomelo. Si pasas todo el día en el trabajo o en la calle, es necesario que lleves una vianda con los posibles tentepié del día. Recuerda que el hambre a veces nos vuelve vulnerables y fácilmente podemos caer en tentación de probar cualquier chuchería que nos ofrezcan.

Dormir lo suficiente aporta muchos beneficios al organismo y reduce considerablemente la ansiedad. Procura tener un horario reglamentario para dormir, y que abarque las 8 horas que son necesarias para que el organismo haya realizado sus funciones nocturnas y se encuentre listo para una nueva jornada de trabajo. ¡Es increíble a veces, pero dormir bien realmente regula el metabolismo y ayuda a adelgazar!

Finalmente, si quieres seguir cualquier dieta para adelgazar 5 kilos en una semana, aparte de seguir paso a paso nuestros tips llevando una vida saludable, te recomendamos que visites nuestros siguientes artículos y te informes sobre cómo adelgazar rápidamente con la dieta de la Sandía o con la Dieta de la Naranja. ¡Exitos! 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario