4 Ideas para decorar una cocina moderna

Decorar una cocina moderna tiene mucho de qué hablar ya que en la actualidad por lo general las personas lo primero que quieren hacer resaltar en su casa en la cocina hasta llegar a involucrarla como un área social más de la casa.

En esta oportunidad les voy a hablar de algunas ideas para decorar cocinas modernas. Una hermosa cocina moderna es el deseo para muchas personas, inclusive puedes llegar a ser la envidia de muchas amigas y vecinas por tener la cocina moderna tan hermosa como quieras tener.

Así que para aportar ideas para el diseño de una cocina moderna, algunas ideas para que decores tu cocina con las últimas tendencias del mercado.

4 ideas para decorar una cocina moderna:

1.- Sabemos que decorar la cocina de la casa va a ser un área de gran importancia para todos los miembros de la familia, y es importante manejar los estilos y gustos de cada uno de ellos ya que de alguna manera entran a ella y harán uso de la misma, por lo que es importante tener empatía a la hora del uso y al momento de desplazarnos en esta área. Se puede jugar con cocinas desde las muy antiguas hasta las más modernas y aplicar en ella el tipo de cocina que queremos.

El uso de colores que queremos lucir son parte importante y logran estimular sensaciones fantásticas en nosotros, por eso es bueno atreverse en el uso y mezcla del color atractivos, como por ejemplo el verde manzana, el naranja, el violeta o cualquier otro de su agrado fuera de lo común, pero siempre tonos brillantes y llamativos haciendo un enfoque visual y excitante, más si estamos trabajando en decorar una cocina moderna y con mucha imaginación y por qué no, un toque de diversión.

Si eres de los que no te atreves mucho al color, estos pueden estar presente de igual manera en los accesorios que elijas para tu cocina, como por ejemplo, los potes que usamos para almacenar condimentos, las puestas de los compartimientos, o cualquier espacio pequeño y rinconcito de la cocina que nos sirva para darle color moderno a nuestra cocina, e inclusive y no menos importantes los paños de cocinas que no sólo nos ayudan en la limpieza si no nos sirven como mucho de decoración.

2.-  No sólo es decorar una cocina si no también darle personalidad. Para ellos es importante involucrar a todos los integrantes de la familia y saber qué es lo que más desearías ver o tener en la cocina, allí puedes estar determinando no solo el color, sino también los muebles que se van a colocar ya que es el mobiliario quien aporta en su gran mayoría el estilo moderno que quieres decorar la cocina. Los materiales siempre serán parte importante en toda decoración y más en la decoración de la cocina que se presta mucho al contacto diario con la humedad y excesos o restos de alimentos.

Por lo general decorar una cocina moderna debe tener un estilo tipo voge, para que refleje sensación de modernismo y actualidad. También puedes optar al estilo muy moderno de cocina como es el uso de una isla en el centro del área para que logre tener el acceso y movimiento muy apropiados para el momento de preparar los alimentos. Este es de tendencia y muy al estilo profesional así que te dejará muy bien parado al momento de lucir tu cocina moderna para una reunión especial e improvisada con tus familiares y amigos.

Siguiendo con la idea en cuanto al uso de los muebles que decidimos colocar se pueden recomendar el acrílico e incluso la formica y no son tan dificultosos a la hora de hacer nuestra limpieza. De igual manera en la actualidad existen materiales muy resistentes a calor como por ejemplo el acero inoxidable, son de buena limpieza y aportan gran diseño moderno a nuestra cocina.

Leer otros artículos de interés: 5 Consejos de como decorar una cocina pequeña

Recuerda añadirle toques muy habituales sin dejar el estilo moderno y sin olvidar el toque de color que le deben inyectar al salón de cocina. Recuerda que una de las opciones y muy importante es el orden, esto no solo le da organización a la cocina si no que va a reflejar la ubicación exacta de todos y cada uno de los elementos que quisieron hacer lucir en la decoración de la cocina moderna, y puedes mantener incluso más limpia tu cocina.

3 .- Los espacios abiertos en las cocinas son en la actualidad muy llevados para toda decoración de cocina moderna. Involucrar la cocina comedor con la sala de estar es muy actual y moderno.

cocinas modernas

La tendencia para decorar una cocina moderna es incorporar una isla en el centro del espacio requerido para ella. Pero es recomendable que antes de hacer cualquier remodelación o construcción inicial, tomes muy en cuenta el espacio total del área a decorar o diseñar, ya que incorporar isla en la cocina es muy actual y chic pero requiere de ciertas requerimientos y elementos que ayudan a mejorar la distribución del mobiliario que se va a disponer para la cocina.

En cuanto a materiales a utilizar para la isla te podrás encontrar en las tiendas cualquier variedad de materiales como, granito, mármol, acero inoxidable, entre otros, y de diferentes formas para que puedas optar por el que mas este a tu gusto. Es en este momento donde podrás inspirarte y llevar la imaginación hasta donde sea tu límite, de igual manera te mostrare a continuación algunas imágenes para que te den más idea de lo que te trae los diseños más actuales en decoración de cocina moderna:

4.- Si el espacio que dispones para el diseño de tu cocina no es muy generoso y te gusta el estilo en líneas simples y muy sencillas pero sin dejar de ser elegantes, entonces te recomiendo enfocarte hacia el estilo minimalista, que para las cocinas modernas son muy apropiadas y se están llevando en la actualidad con gran fuerza, y se incorporan a la decoración de cocinas modernas, son líneas simples y elegantes y con gran sentido de orden y limpieza. Este estilo minimalista es apropiado para espacios de pocos metros ya que su mismo diseño de no lucir recargado en objetos ni materiales, aporta espacio y luz al ambiente.

Es importante hacer de igual manera un pequeño espacio para recomendarles el uso del piso que tenemos, ya que esto también se involucra en nuestro diseño y es importante tenerlo bien presente, que debe ser piso con un color que no se pierda la combinación de los materiales de la cocina, y si es posible debes considerar un color para piso lo suficientemente neutro que no distorsione con el tono que hayas elegido en los materiales para el mobiliario.

Otros artículos relacionados: Tips Claves en Diseños de Cocinas Modernas y Funcionales. ¡Impactantes Imágenes!

En este artículo he tratado de llevar por separado las ideas en cuanto a los diseños para decorar una cocina moderna y así puedas tener más idea de lo que realmente quieres escoger para tu decoración. Puedes escoger líneas sencillas pero siempre pensando en incorporar una isla o la barra, ya que este diseño siempre te aportara un estilo muy moderno y es cada vez usado con mayor frecuencia y es necesario cuando queremos decorar e incorporarla a un espacio importante de nuestra casa.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario