Tips Claves en Diseños de Cocinas Modernas y Funcionales.

La importancia de lograr fabulosos  diseños de cocinas modernas viene del hecho de que el área donde se desarrolla la mayor actividad familiar es precisamente en la cocina, y ésta zona protagonista del hogar debe destacarse por su belleza, funcionabilidad y versatilidad. Los diseños modernos y futuristas de la actualidad están presentes en cada rincón, y los detalles del espacio cubren cualquier tramo por más pequeño que éste sea.

Nada resulta más gratificante que el compartir momentos divinos con la familia y los amigos en un ambiente  debidamente acondicionado, donde el confort, el espacio, y porque no, el lujo, estén presentes en cada actividad culinaria.  Al diseñar nuestra cocina, que será nuestro lugar de mayor esparcimiento y diversión dentro del hogar, procuraremos que ésta cumpla con ciertas reglas básicas de comodidad y funcionabilidad, pero no por ello dejaremos de lado la apariencia, que debería ser sumamente agradable a la vista y de lineas modernas y limpias, y con materiales adecuados al tipo de uso.

Diseños de Cocinas ModernasLos factores primordiales al diseñar una cocina moderna, vienen siendo la amplitud y la comodidad. La amplitud no tiene que ver necesariamente con los espacios o áreas disponibles, sino más bien tiene que ver con las superficies para la preparación de los alimentos, las cuales deberían ser amplias y despejadas. Lo dicho anteriormente conlleva a la comodidad de la distribución de los diferentes segmentos que definen el conjunto total.

Diseños de Cocinas ModernasLos diseños de cocinas modernas vienen determinados por las líneas rectas y por las formas simples, destacándose la funcionabilidad como punto primordial. Colocar mesones amplios, gavetas muy bien pensadas, lineas rectas o curveadas según lo que se quiera, y pocos detalles ornamentales a la vista.

También te Puede Interesar Leer: 4 Sencillos Pasos para la Decoración

decorar una cocina pequeñaUna de las reglas principales en la Decoración de cocinas modernas es la que sugiere que los electrodomésticos deben tener su espacio especial dentro de los armarios, de modo que los puedas guardar después de usados y dejar el área de los mesones despejada. Otros como la cafetera o el horno microondas pueden estar empotrados a la arquitectura propia de sitio, de modo que formen parte integral del diseño.

decorar pequeñas cocinasNo debes olvidar la iluminación como un potencial elemento en los diseños de cocinas modernas,  sobre todo en las zonas de preparación de alimentos, que debería estar muy bien iluminada. Puedes aprovechar la luz natural en el día, favoreciendo su entrada a los espacios que más necesiten ilumunación, siempre y cuando se pueda jugar con los detalles y la orientación de la casa lo permita.

Luces Led integradas en los muebles de cocina son casi que imprescindibles en los nuevos diseños actuales

Los materiales con que se pueden elaborar estas hermosas cocinas modernas varía considerablemente, desde la madera dura o en placas, hasta aceros, piedra, fórmica, granito y pare de contar.  El  diseño minimalista es el predominante en las cocinas de hoy día, por ello sus lineas son rectas, simples y sencillas.decoración de cocinas modernas

Con respecto a los colores, éstos pueden variar según cada gusto, sin embargo, predominan los diseños en cocinas modernas con tonos blancos, terrosos, negros y color madera. Los hay de colores rojo, naranja, verde manzana o hasta rosado, pero como hemos dicho, todo será de acuerdo a las preferencias de cada quien.

Esperamos que las ideas planteadas en éste post hayan servido de inspiración para el diseño de tu cocina ideal, así como las bellísimas imágenes que te hemos traído para inspirarte mejor! Suerte! ♥

No dejes de Leer También el Siguiente Artículo: Ideas para Decorar tu Comedor

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario