Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Decorar Una Cocina Pequeña – 5 Consejos útiles.

Decorar una cocina pequeña siempre resulta divertido y hasta con menos presupuesto del que teníamos calculado para ello.Decorar una cocina pequeña es muy acogedora, sin embargo si contamos con poco espacio es posible sentirnos apretados y nos puede producir sensación de todo estar abrumados.

La idea de decorar una cocina pequeña es que la familia se sienta cómoda en el espacio que se va a desplazar para sentirnos motivados al momento de preparar nuestros platos.Hay tres distribuciones básicas para una cocina: en forma de L en forma de U y lineal unida a la pared para aquellos espacios en forma de pasillo.decorar una cocina pequeña

Debes aprovechar la luz natural, así que si tienes espacio para una ventana de buen tamaño úsala y deja pasar la luz y aire natural. Hay diversas maneras de cómo decorar una cocina aun con un espacio pequeño.

Leer otros artículos relacionados:4 rápidas opciones para remodelar su cocina pequeña

Como decorar una cocina pequeña

1.- Aprovechar al máximo las aéreas que disponemos

En una cocina pequeña se debe crear todos los espacios de gavetas posibles para almacenaje tanto en la parte superior como la inferior, y todo debe estar empotrado desde las hornillas, el horno y microondas, incluso y si es posible la nevera, esto da la sensación de un espacio bien seleccionado y trabajado y ubicado es sitios ideales, ofrece orden y el orden elegancia.

decorar una cocina pequeña2.- Tonos de colores

Los colores son muy importantes y gran parte va a depender de los tonos que más te agraden, hay muchas variedad de tonos claros como el blanco, beige, crema, el gris, que te aportarán a obtener en la cocina una sensación de amplitud y con mucha iluminación natural, y son los más beneficiosos para los espacios pequeños. Los colores claros como el verde, azul y lila pueden ser usados como un color focal o principal de la cocina pero generalmente deben aplicarse a las paredes.

En la actualidad una cocina moderna en forma lineal es apropiada para los espacios compartidos y muy practicas, combinar los accesorios de acero inoxidable es elegante y a su vez se puede involucrar gavetas que formen parte de otras áreas y da sensación de espacio.decorar una cocina pequeña

Los detalles en acero inoxidable para la cocina combinados con los acrílicos transparentes generan amplitud y de igual forma se puede involucrar hacia el área de comedor. Estos materiales de igual manera pueden colocarse en gabinetes superiores y son muy propuestos en el diseño de estos espacios modernos.

Si en una cocina pequeña decides hacerla con el color blanco y adicional lo acentúas con elementos decorativos como el verde claro y un toque de verde oscuro, déjame decirte que has elegido un tono perfecto, ya que este proyecta amplitud y brillo con reflejo de luz natural.

El uso de la lámpara debe estar colgado o focalizado directamente en la zona de trabajo ya que esta genera igualmente amplitud y sensación de espacio.

3.- Cocina en espacios abiertos

Las cocinas abiertas y haciendo juego con otros espacios de la casa es una tendencia muy moderna y más para las cocinas con espacios pequeños. La decoración de esta luce muy bonita y elegante y más si disponemos de la colocación de los gabinetes que van desde la parte más alta de la pared aprovechando toda la pared para áreas de almacenaje.

En este estilo para las cocinas pequeñas son ideales si le agregamos la isla en forma de “L” con colores en tonos muy neutros como el crema, blanco y gris inclusive, para no restarle espacio a los pocos metros que estamos trabajando. Para estos diseños es importante resaltar que el color del tope que quieres color sea del material que gustes debe ser igualmente en tonos claros, se recomienda no usar mucho el negro y marrón oscuro o wengue, aunque son colores de mucha tendencias nos limita los espacios y es lo que nos queremos evitar.decorar una cocina pequeña

Colocar una isla de cocina se puede usar como área para almacenamiento y a la vez de trabajo, esto te da un espacio tanto para trabajar y almacenar y estarás sobre estimando el espacio. También existe en el mercado la opción de isla de trabajo con rueditas adicionales y si es de tu gusto, la cual puedes trasladarla al área de la casa que ese momento necesites y te sea más cómoda para preparar tus platillos.

4.- Aprovechar los espacios

Si nos damos un paseo por tiempos pasados, podemos ver que existían también opciones para ahorrar espacio en aquellas cocinas con espacios pequeños, una de ellas era colocar material en corcho y mallas encofradas en el techo para colgar utensilios de cocinas como ollas, sartenes, cucharones o cualquier otro que pudiera colgarse y así ahorrar espacio sin dejar de tener todos los utensilios de cocina.

Sin embargo en lo particular siempre me ha parecido una decoración que refleja poco orden, se recomienda en estos casos usar los colgaderos que son colocados en la pared y que hay aun muchas tiendas que ofrecen esta gama de utensilios necesarios para la cocina, visualmente representa orden y generan espacios un poco más amplios.decorar una cocina pequeña

Para la decoración o los acabados de las paredes es con frecuencia y recomendar si vas a usar color, pueden ser colores claros como turquesa, celeste, que se prestan más para dar frescor y espacio, lo que si no se recomienda es color piezas en cerámicas o mosaicos que aunque puedan ser de un presupuesto elevado y de buena calidad no se prestan para decorar una cocina pequeña, ya que a veces vienen con mucho diseño y color que no nos beneficia en áreas de pocos metros.

5.- En cuanto a la ubicación de la ventana se puede encontrar un sitio perfecto para ubicar una mesa pequeña, puede ser portátil o no, depende de tu elección, como uso de desayunador o fijo de la cocina, para una cocina pequeña puede ser muy útil porque se puede usar también de repisa y mesa a la vez solo te faltaría combinarle unos asientos de taburetes.

Esta es una idea fabulosa para una cocina pequeña, te genera practicidad y permite tener todo en su sitio y ordenado ya que a veces si no sabes ubicar bien los utensilios y muebles nos puede resultar el lugar más reducido que exista.

Otros artículos relacionados: Grandes ideas para pequeñas cocinas

Así como te presento en este artículo todos estos consejos adicionales a las imágenes que te sirven de ayuda para expresar y poder definir qué es lo que realmente quieres lucir para tu cocina con un pequeño espacio, espero también haberte aportado tips donde tú misma creatividad e ingenio se despierte y vuele en tu imaginación y logres poner en práctica y atreverte a este mundo infinito y fantástico como es la decoración de interiores.

Les he mostrado varias opciones de cómo decorar una cocina pequeña a menos para no caer en errores, más adelante en otras publicaciones le hablo de otras formas de hacer decoración con tendencias y también manteniendo lo clásico sin perder la elegancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.