Como Decorar Un Salón Comedor De Forma Sencilla E Innovadora

Es importante aprender a como decorar un salón comedor, ya que, este espacio de la casa es súper importante, este lugar es donde recibimos una visita o podemos planear una cena para una ocasión en especial, un ejemplo es una cena familiar. El salón con llevar un estilo decoración que nos indicara el color que pintaremos las paredes e incluso cuáles serán los mejores muebles para que la decoración quede perfecta.

El salón es el espacio de la casa que ira destinado a ser el eje central de la vida social, así como también será espacio que usaremos a la hora de recibir una visita. Tradicionalmente en el salón contamos con un juego  de muebles para recibo o un grupo de sillones que irán alrededor de una mesa de centro, si lo desea el juego de recibo y la mesa de centro podrán ir sobre una alfombra, en el juego de recibo los miembros de la familia o las visitan podrán sentarse a conversar, leer, escuchar música o ver televisión.

Se ha vuelto normal que las personas en su decoración incluyan muebles de tipo auxiliares en los laterales o junto a las paredes del salón comedor, también podemos colocar plantas, algún objeto que funcione como adorno o colocar un estante para los libros.

En los salones comedores la iluminación será tanto natural como artificial, en el caso de la iluminación natural trataremos de aprovecharla durante el día lo máximo posible y en la luz artificial podremos colocar una luz cenita acompañado de 3 o 4 lámparas para una iluminación específica.

Te invito a leer: 3 Ideas para pintar un salón y lograr bellos milagros!!!

como decorar un salón comedor
Decoración moderna

Distribución de muebles y accesorios en el salón comedor

En la actualidad las casas y apartamentos vienen con espacios más reducidos, la vida en las ciudades va cambiando por lo que la unión del comedor y del salón es más común cada vez más.

Aspectos para la distribución de los muebles

Definir claramente los espacios

Si en nuestra casa tenemos un espacio con dos funciones debes saber primero como dividir las zonas o espacios dentro de la casa. Los muebles ayudaran en la separación de los espacios, ya que, estos limitaran los espacios y nos indicaran que parte de la casa es el espacio. En los salones comedores podremos colocar muebles auxiliares con doble cara que te proporciona la posibilidad de colocarlo en cualquier posición de la casa.

Otra forma de separar las zonas es pintar las paredes de colores diferentes, también podemos utilizar cortinas o papeles para decorar las paredes.

Definir la forma del comedor

La forma de la casa influirá notablemente en la manera que podamos aprovechar el espacio y la disposición de los muebles. Si el salón es de forma rectangular lo mejor será colocar el salón y el comedor de manera que queden paralelos, lo ideal es colocar el comedor lo más cercano a la cocina.

En los casos que tengamos instancias cuadradas lucirán mejor cuando los muebles se coloquen de forma diagonal buscando como objetivo ampliar visualmente las dimensiones del salón. Es importante que el juego de recibo este en un lado del salón y el comedor este al otro lado del salón.

La función de acuerdo el espacio

Después de haber delimitado el espacio  dentro de la casa, lo siguiente será colocar el resto de los muebles en el salón. Es importante que en el salón se respire y se sienta una sensación de confort y un lugar agradable para entablar una conversación.

En el salón debemos ganar luz natural, por ello antes de hacer la distribución del espacio debemos pensar la forma de aprovechar mejor la luz natural. Si la zona del salón es cuadrada los muebles del recibo lucirán mejor si están unos enfrente de otros  o en forma de U, pero si el salón es rectangular la forma de L para los muebles será ideal.

En el espacio del comedor no es tan importante aprovechar la luz natural, ya que puede servir como un área más reservada. es importante saber  que la función del espacio ira dependiendo de la forma de los muebles, es decir, si el salón es cuadrado será  mejor usar muebles y accesorios con acabados redondos, pero si el salón es rectangular  lo mejor será usar muebles  y objetos alargados  o rectos.

También puedes leer: 4 sencillos pasos para la decoracion de salones pequeños. ¡Tu puedes lograrlo!

Como decorar un salón comedor de forma sencilla y económica

como decorar un salón comedor minimalista
Decoración minimalista

Si te parece que la decoración de tu salón es obsoleta y estás buscando algo diferente lo mejor que podemos hacer es actualizar la decoración, a continuación consejos para actualizar la decoración de tu salón comedor.

Primero que nada debemos enfocarnos en los objetivos que queremos lograr con la renovación de la decoración, un ejemplo es querer  renovar la calidez del salón o mejorar la entrada de luz.

Lo segundo que debemos hacer es seleccionar los muebles que queremos seguir manteniendo para la renovación.

 Con respecto a las paredes lo mejor será pintarlos de un color gris perla suave con un acabado mate, este color es beneficioso por que potencia la luz del sol causando un reflejo de la misma. El techo debemos pintarlo de un color blanco. Podemos apoyarnos de cuadros o afiches para terminar de decorar y pintar las paredes.

El comedor: lo primero que debemos hacer es eliminar las estanterías que estén cercanas al comedor, en su lugar podemos colocar un mural hecho de madera. Es importante tener una luz articula sobre el comedor, haciendo que la luz sea sobre el comedor específicamente. Debemos despejar la mesa de cualquier objeto que este en ella y solo colocar un pequeño objeto decorativo en el centro, preferiblemente que sea de cerámica o también se puede colocar un decorativo como las flores.

 Las cortinas deberán ser de colores claros, ya que estas permitirán el ingreso de luz natural en el salón. Es importante que las telas sean de base ligera, vaporosas o también pueden ser de algodón, es importante que la cortina deje entrar luz y a la vez mantenido la intimidad

En las ventanas podemos colocar consolas que nos permitan colocar objetos decorativos que vayan de acuerdo al estilo de decoración que hayas impuesto.

Para la zona del salón, podremos incluir una alfombra pero que sea de algún color claro o crema, utilizar una alfombra nos permitirá de limitar espacios en el salón. En los muebles podemos añadir varios cojines de colores claros y pueden ser de distintos materiales pero lo colores deben ser los más parecidos posibles.  Si vemos que los muebles que tenemos ya están viejos y no tienen una buena goma lo mejor será cambiarlos y el color ira dependiendo del estilo o tema que tenga la decoración. Se pueden utilizar elementos de la naturaleza para decorar el salón.

Tips adicionales

En el área del salón debemos quitar los objetos necesarios y viejos, pero lo ideal es que la vialidad en el salón sea fluida.

En el salón podemos colocar unas cuantas macetas con flores o plantas para  añadir un toque de naturalidad para el salón.

Si quieres que la decoración resalte lo más importante mantener el orden en el salón.

Últimas recomendaciones…

…Ya que sabes como decorar un salón comedor, no pierdas el tiempo y cambia esa decoración en el salón para tener momento de lectura o para recibir una visita.

Si deseas puedes leer:  Mas de 10 grandiosas ideas para decorar la cocina| TOMA NOTA DE ELLAS!!!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario