Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Nuevos Estilos Para Decorar Interiores Y Obténer Grandes Resultados

Cada vez más las mujeres se informan y aprenden más sobres los diferentes  estilos de decoraciones para interiores  existentes en la actualidad, el estilo que colocaremos en nuestro casa indicara el muebles, cortinas y colores debemos usar para llegar a decorar en el estilo deseado.

A medida que pasan el tiempo  se toma más en importancia sobre la decoración en las casa o apartamentos, el estilo dependerá del gusto de pareja. Antes que decidamos comprar los muebles y pintar las paredes, primero debemos seleccionar el estilo  que vamos a implantar en el interior de la casa.

Al seleccionar un estilo encontramos una armonía en los elementos que integran el estilo y así obtener grandes resultados en la decoración.

Te invito a leer: Decoracion de terrazas y jardines | Las mejores ideas para renovar tu hogar

Como escoger el estilo que deseas para tu decoración: Consejos paso a paso

Paso #1

Infórmate acerca de cada estilo de decoración, en revistas de decoración se pueden ver estilos decorativos que nos ayudaran en la selección, es importante anotar los espacios favoritos y combinarlos con estilo de decoración que te gusta.

Pasó # 2

Realiza una lista con objetos y accesorios que más te gustan, al realizar esta listar podremos comprar y combinar, esto llevara a descartar artículos decorativos   que no concuerden y no causen una armonía, esto tanto en el color de las paredes como en los muebles también.

Paso #3

 Descartar elementos que no son de tu gusto te ayudara a saber que elementos serán los indicados para la decoración, esto también ayudara mucho cuando vayas a comprar accesorios y otros artículos decorativos.

Paso #4

Debes saber las características de los diferentes estilos de decoración. Es importante saber si te gustan los acabados lineales y sobrios, no descartemos que nuestro estilo sea el minimalista en todo caso.

Paso #5

Si se dificulta encontrar el estilo de decoración adecuado, podemos hacer combinaciones de estilos para decorar nuestras casas o apartamentos. Generalmente estos estilos de decoración son similares, de ellos tenemos que seleccionar lo que más nos guste y combinarlos.

Paso #6

Chequea en internet diferentes estilos y cuáles son las opiniones de las personas, podemos elegir estilos más nuevos e innovadores y estilos que hasta nos permitan  reciclar elementos.

3 Fabulosos estilos de decoraciones para interiores que están marcando tendencia

1.      Decoración al estilo barroco

estilos de decoraciones para interiores estilo barroco
Decoración de interior estilo barroco

Decorar nuestros interiores es unir conceptos de la corriente del arte del siglo XVII. Este estilo tiene principios de generosidad en las formas y detalles, también se le añade la utilización de curvas para que la decoración luzca encantadora.

Se pueden utilizar tonos suaves como el gris  y combinarlos con colores fuertes como el dorado, también es recomendable que los accesorios sean de color dorado para conseguir un contraste. Para la sección de los muebles como ya se habló, en este  estilo se enfoca en líneas curvas, entonces también los muebles tendrán líneas curvas y  con detalles dorado si es posible.

Nota rápida:

Este estilo esta caracterizado  por proyectar una calidez se pueden agregar alfombras para ayudar en la decoración.

2.      Decoración de estilo clásico

estilos de decoraciones para interiores de estilo clasico
Decoración de interior estilo clasico

Este estilo de decoración está caracterizado por brindar una sensación de sofisticado y con elegancia, el estilo decorativo clásico será perfecto si eso es lo que buscas, los ambientes que podemos crear a base de estilo nos darán aspectos de  refinado y buen gusto.

En un ambiente donde el estilo sea  clásico los colores claves para este estilo serán los de colores cremas permitiendo usar la escala de colores cremas como el gris, el verde o el amarillo.

La simetría en este estilo de decoración será fundamental, ya que, los muebles y accesorios los elegiremos en pares. Algunos elementos que vendrán a pares son lámparas de base, cuadros o cojines. También elementos grandes como sillones también usaremos la simetría.

La madera es el elemento protagonista como material en los muebles, la porcelana es otro elemento que se puede usar pero esto más en los accesorios  y como material secundario el cristal.

Para cortinas, cojines y otros elementos de tela, es recomendable usar telas ricas y pesadas como la seda o incluso el terciopelo.

Las plantas y los detalles florales también están bien vistos en este estilo de decoración.

Nota importante:

No debemos sobre cargar el ambiente y debemos evitar sobre todo el estilo minimalista.

3.     Decoración de estilo colonial

estilos de decoraciones para interiores coloniales
Decoración de interior estilo colonial

 Está caracterizada por tener una decoración clásica, elegante pero con diferentes toques modernos. Las líneas de esta tendencia decorativa hacen que se mezclen diferentes culturas clásicas.

En los colores y los materiales debemos buscar una organización y simetría que de una sensación de naturalidad. En la parte de los colores buscaremos incluir el color marrón o los de tipo tierra o rojizos pero con una base de color neutro como el blanco o beige.

El material que debemos buscar debe ser natural, por ello el más indicado por así decirlo es la  madera para este estilo de decoración, la piedra y el acero también se pueden utilizar en este estilo de decoración.

En la parte de los accesorios son parte fundamental en esta decoración, ya que, cumplen un papel importante a la hora de dar naturalidad al estilo, debemos usar elementos clásicos como candelabros, baúles, lámparas de forja y alfombras de fibras naturales, las cortinas deben ser de fibras naturales para que sean adecuadas a la decoración.

En la utilización de telas como ya mencionamos debemos usar materiales naturales como la seda o incluso el algodón para mantener ese toque natural en la decoración.

También puedes leer: 4 sencillos pasos para la decoración de salones pequeños. ¡Tu puedes lograrlo!

Estilos de decoraciones para interiores con feng shui

estilos de decoraciones para interiores
Decoracion de interior estilo feng shui

La filosofía del feng shui se enfoca principalmente en la energía vital que proviene del CHI y cuando organizamos nuestra casa usan esta técnica, haremos que el CHI corra libremente por nuestra casa y eliminando energías negativas en nuestra casa.

La  armonía será el principal aspecto que debemos conseguir al usar el feng shui y mantener la paz en nuestro hogar día tras día, una clave fundamental en el feng shui es que podamos movernos libremente y sin obstáculos.

A la hora de decorar los cuartos con feng shui no debemos colocar la cama debajo de las ventanas y tampoco debemos ubicar los pies en dirección a la puerta, no debe haber elementos decorativo en el copete de la cama y tampoco colocar objetos debajo de ella.

En los cuarto de baños solo debemos tener en cuenta que no debemos sobrecargar el ambiente, solo debemos tener los elementos esenciales para la decoración.

En la iluminación es importante aprovechar la luz natural en el hogar, para limpiar el ambiente usaremos plantas y flores por la casa.

Por el área de la cocina nos ocuparemos en separar el área del fuego con el área del agua, la idea es mantener un equilibrio en la cocina. Tenemos que hacer la distribución de los muebles haciendo que la persona no quede de espaldas a la puerta de la salida de la cocina mientras este cocinando.

Cuando vamos al área del comedor nos enfocaremos más en usar colores suaves o crema como el beige o el blanco y permitirá darles toques de frescura a la habitación y permitiendo obtener una sensación de ampliar el espacio  y ganar en iluminación. Para la selección de la mesa evita las puntas es decir evita los comedores cuadrados o rectangulares.

Últimas recomendaciones…

…Como vimos es importante conocer los estilos de decoración para interiores, ya que, dependiendo del gusto hacia los materiales y el color obtendremos el estilo indicado para nuestra decoración.

Si deseas puedes leer: Decoracion de cuartos de baño 8 ideas vanguardistas y originales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.