Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Historias de terror para niños | Divierte a los niños en halloween

No hay nada que les guste más a los más pequeños en un día de halloween que contar historias de terror para niños, estas los entretienen y les abre un abanico de posibilidades a esa naciente creatividad, nosotros queremos traerte una serie de cuentos de terror que puedes disfrutar junto a tus hijos, lo importante, es incitarlos a la lectura y además mucho más importante pasar tiempo de calidad con ellos.

En esta oportunidad compartiremos contigo 5 historias de terror para niños, puedes divertirte con tu pequeños en cualquier momento, aunque halloween es la época del año a la que se asocia con el miedo, puedes encontrar cualquier momento para compartir con tus pequeños, pueden planear una pijamada o una noche de campo, lo importante es que dejes salir a esa niña interna y te diviertas a lo grande.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Libros Para Niños De 8 Años – Una Manera Simple Para Introducirlos En La Lectura.

5 Historias De Terror Para Niños, Diviértete Junto a Tus Hijos En Esas Noches De Campamento.

historias de terror para niños
historias de terror para niños

Unas hermosas historias plagadas de belleza y ternura, además de diversión y por supuesto “mucho miedo”, lo fascinante de la lectura es que podemos enseñar valores a través de historias, y allí radica la importancia de este hábito. Los cuentos tienen la finalidad de ayudar a tu pequeño a superar sus temores, y a saber que los monstruos solo viven en nuestra imaginación y que todo lo podemos superar con la ayuda de nuestro ingenio.

Estas historias en su gran mayoría fueron escritas por niños, esto puede servirte para que tus pequeños exploren esa vena artística que seguramente tienen  guardadas, lo primero que haremos es darte ciertos tips para que puedas guiar a tus hijos. Así que manos a la obra.

Consejos Para crear tus historias.

Toma un lápiz y papel en muchos casos la creatividad aparece mediante dibujos,  así que puedes optar por realizar una historia gráfica. Esta es ideal para los niños más pequeños.

Deja que tus hijos escojan un tema, ellos siempre deciden que es lo que quieren decir, quizás sea una manera para que sepas que piensan ellos sobre ciertas cosas, este es un momento ideal para conocerlo un poco más.

Si deseas crear una historia, inspírate en sus gustos y edades, no todos los niños poseen el mismo grado de sensibilidad, así que debes saber cómo hacerlo para que en vez de darles un incentivo termines traumatizándolos.

A continuación te vamos a compartir 5 lindas historias que pueden servirte como fuente de inspiración, desarrolla tu vena artística y las de tus pequeños.

5 historias de terror para niños

1.- Hechizo de bruja.

Esta historia se basa en la vida de una solitaria bruja que lo único que deseaba era que las personas le temieran, por lo que ideo un hechizo para asustar a todo el pueblo, aunque lucha por lograrlo, es el grito de un niño, quien no le dio miedo lo que la bruja hizo, es el hecho de quedarse solo, y es ese el verdadero miedo, el miedo a la soledad.

2.- Hansel y Gretel.

Un clásico de la literatura mundial, este cuento narra la historia de dos hermanos, que fueron secuestrados por una malvada bruja, aunque para muchos es una historia trágica, encierra grandes valores, como el trabajo en equipo y el respeto mutuo, es una buena historia, solo debes medir el grado de sensibilidad que tienen tus hijos, no todos los niños son iguales.

3.- Teeth el vampiro sin dentadura.

Un vampiro que era el poseedor de una hermosa y perfecta dentadura, pero sus hábitos alimenticios repercutieron en ella, dejándolo sin un solo colmillo para alimentarse, con este terrorífico cuento, puedes enseñarle a tu pequeño acerca de la importancia de mantener una buena higiene bucal. Una historia con mucha enseñanza.

4.- El mito.

Un cuento infantil, que nos enseña el valor de la obediencia y de la familia, de la presencia de Dios en nuestras  vidas. Esta historia en particular Lidia decide ponerse a prueba para salvar a su familia, sin embargo, se perdió a si misma y para lograr recuperarse debía encontrar la fe, no solo en ella sino en lo que la rodea. Una hermosa historia para reflexionar.

5.- El niño y los monstruos.

La historia de este niño que  no les temía a los monstruos es un buen inicio para que les ayudes a tus pequeños a superar sus miedos, es ideal para chicos de 6 años, inspírate y crea la tuya, según sea la necesidad de tu príncipe.

historias que enseñan
historias que enseñan

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 7 Ideas Para Que Hagas Unos Llaveros Originales Para Cualquier Ocasión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.