7 Ideas Para Que Hagas Unos Llaveros Originales Para Cualquier Ocasión.

Siempre estamos rodeados de ocasiones especiales, que si cumpleaños, bautizos, comuniones, día de los enamorados, día de las madres en fin muchas celebraciones, y nuestro presupuesto no puede con tanto, pero no todo debe ser comprado, un simple detallito puede hacer mucho, por esa razón te quiero decir como hacer llaveros originales, si llaveros que no te saldrán caros y que puedes regalar para cualquier ocasión. Además es un detalle que aparte de ser algo lindo tendrá un sentido muy especial, eso es algo que tienen las manualidades, esa magia de hacerlo con nuestras propias manos.

Un material noble y muy simple de usar es el fieltro, pero la madera, la resina, el plástico e incluso el corcho pueden ser usados para tal fin, no importa el material que escojas, dale rienda suelta a tu imaginación y crea las piezas más originales para tus llaveros. Así que no te pierdas ninguna parte de este artículo y aprende como hacer llaveros originales con pocos materiales y muy hermosos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Aprender a Coser a Máquina: Conviértete En Tu Propia Modista!.

Como Hacer Llaveros Originales. 7 Ideas Simples y Muy Hermosas Que No Querrás Perderte.

como hacer llaveros originales
como hacer llaveros originales

Los materiales pueden ser variados, es solo cuestión de tu imaginación y además de lo que dispongas en tu casa, pongamos nuestra imaginación a andar y creamos piezas únicas para obsequiar en cualquier ocasión. Comencemos.

1.- Llaveros de fieltro.

Como mencionamos anteriormente uno de los materiales más simples para trabajar es el fieltro, posee una infinidad de colores y una enorme versatilidad para realizar las manualidades, con este puedes crear forma de animales, formas, frutas, caritas emoji, en fin muchas cosas, no necesitas dotes en el área de la costura, ya que el fieltro lo puedes trabajar con pegamento.

Puedes agregarle algunos botoncitos o lentejuelas, dependiendo del diseño que te venga a la mente. No hay un límite, y puedes inspirarte en los gustos de la persona a la que le harás el detalle, parte de ese punto y lograras algo hermoso, igualmente te dejamos algunas ideas para que te inspires.

2.- Llaveros de resina.

Un material que también podemos usar en la realización de llaveros originas es la resina, puedes buscar la resina de poliéster pre-acelerada, un catalizador, jarrita medidora y moldes de PVC para llaveros, puedes ser creativa y poner dentro del llavero alguna piedrita de bisutería de tu agrado o con cualquier forma, como de corazón, estrella, lunas, lo que se te ocurra o tengas a la mano.

Ten a la mano lija, y pasta para pulir, desmoldante, acetona y anilla para llaveros,  ya sé que piensas que son muchas cosas las que requieres para realizar esta pieza, no obstante, puedes hacer varias si el molde es de varios modelos, así que aprovecha, a continuación te daremos los pasos a seguir para la realización de este llavero tan lindo.

Debemos preparar el molde con el desmoldante y calcular cuanta resina debes usar. El catalizador lo usamos en proporción a la cantidad de resina, por ejemplo un 2% para una temperatura ambiente de menos de 20 grados y un 1,5% para más de 20 grados.

Removemos sin batir, esto para que los productos se integren, cuando lo hayamos logrado vertemos un tercio del líquido en el molde, cuando endurezca un poco colocamos la pieza que queremos de adorno, eso sí trata en la medida de lo posible que no sea de plástico, esto para evitar que se derrita. Una vez que coloquemos el adorno vertemos más resina, dejamos secar por espacio de unas dos horas.

Cuando ya esté fría procedemos a sacarla del molde, con la ayuda de la lija y la pasta para pulir lijamos, aunque muchos consideran que la acetona y un limpia metales, pueden servir para el lijado, es cuestión de probar y ver cómo te va con esa idea. Ya para colocar la anilla de llavero, necesitaremos un taladro fino, puedes encontrar algunos moldes en las tiendas especializadas que ya poseen el orificio en donde irá la anilla, es cuestión de buscar y ver que tal.

hermosos llaveros de resina
hermosos llaveros de resina

3.- Llaveros con nudos.

Una manera de hacer llaveros sencillos y sin muchas complicaciones, es con el uso de cordón encerado de diferentes colores y anudarlos alrededor de una cadena de llavero.

Si deseas darle un toque especial puedes usar mostacillas o piezas de bisutería como muranos, si le colocaras esa piedritas trata de siempre ponerle un nudito al final para asegurar la pieza. Estos llaveros son muy lindos y puedes personalizarlos como gustes, definitivamente un detalle hermoso para cualquier ocasión.

4.- Llaveros de arcilla.

Un material noble y versátil es la arcilla, con ella puedes realizar un llavero muy hermoso y simple, lo que debes hacer en primer lugar es moldear la arcilla con la forma que deseas darle, por ejemplo una estrella o un corazón o cualquier otra forma que se te ocurra.

Cuando ya tengas la forma definida, toma un poco de alambre y dóblalo unos 5 cm, formando un bucle, una vez lo tengas doblado es momento de insertar uno de los extremos en la arcilla.

Dejamos que la arcilla se seque por completo, cuando este seca en su totalidad, usaras una lija para que puedas dejar la superficie lo mas lisa posible y que no queden imperfecciones por fuera.

Puedes pintarlo, trata que sea con pinturas especiales para arcilla, el bucle de alambre es para que puedas colocar la anilla de llavero, ya listo puedes dar este hermoso presente sin problemas.

el fieltro un material noble
el fieltro un material noble

5.- Llavero de madera.

Si te preguntas como hacer llaveros originales, pues esta idea te resultará maravillosa, puedes tallarla tú misma, o irá a una carpintería a hacer el tallado con la forma que desees. Cuando ya esté listo taladra un agujero para el anillo de llaveros y luego lija un poco, para que la pintura penetre bien, yo acostumbro a siempre poner un color base, blanco, esto es para cuando yo pinte la madera me quede del color que deseo. Listo deja secar y a disfrutar tu llavero.

6.- Llaveros con corchos.

Una idea que a mí me ha parecido genial, es la de usar los corchos como llaveros, solo requerimos un corcho, una arandela para llaveros o anilla de llaveros, y pinturas acrílicas. Lo principal es pintar el corcho a nuestro gusto, una vez este seca la pintura colocamos la hebilla de llavero, puedes ayudarte con un clavito para abrir el agujero.

7.- Llaveros nórdicos.

Unos llaveros súper simples y hermosos para realizar son los estilos nórdicos, solo necesitas unas cuantas de madera, un cordón y anilla para llaveros. Puedes decorar las cuentas a tu gustos, sin embargo, es tiendas especializadas ya las venden pintadas, es cuestión de escoger los colores que gustes. Pasa el cordón por ellas y realiza un nudo para que no se salgan las cuentas, en el otro extremo amarra la arandela y listo, más fácil imposible.

los cordones y las piedras hermosa combinación
los cordones y las piedras hermosa combinación

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Recicla Tus Camisas Viejas: Ideas Maravillosas Para Pintarlas a Mano ¡Sin Complicaciones!.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario