Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Libros Para Niños De 8 Años – Una Manera Simple Para Introducirlos En La Lectura.

La lectura para muchos niños es algo aburrida, quizás porque no han leído los libros adecuados, queremos traerte los libros para niños de 8 años, los mejores de todos los tiempos, para que tu pequeño descubra el fascinante mundo de la literatura, a través de las páginas de libros, plagados de historias fantásticas, divertidas, pero educativas y que le dejan mensajes maravillosos.

Vivimos en una época de tecnología, con la información en la palma de la mano, lo más probable, es que nuestro pequeño se encuentre expuesto a este tipo de información, aunque deseas que él pueda descubrir la magia de los libros o cuentos de hadas, así como lo viviste tú. No te preocupes has llegado al lugar perfecto, te daremos una lista de 10 clásicos infantiles, que despertarán el gusanillo de la lectura en tu pequeño angelito.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Ideas Simples Para Realizar Centros De Mesa Con Globos, Para Cualquier Ocasión.

10 libros  Para Niños De 8 Años. La Magia De La Literatura Infantil.

libros para niños de 8
libros para niños de 8

Es importante que podamos considerar la edad del niño y como lee este, además de los intereses, estos simples tips nos pueden ayudar a encontrar el libro perfecto, para nuestro pequeño, incluso para un regalo de cumpleaños, por mi parte nunca olvidare del primer libro del que me enamore “Memorias de Mamá Blanca” de Teresa de La Parra, mi abuela logró dármelo y desde allí nació un amor eterno e inquebrantable por la lectura, hay regalos que cambian la vida.

Que debe tener un buen libro para niños de 8 años.

Si estás en la búsqueda de un libro, debe ser uno de fácil lectura y con un vocabulario conocido por el pequeño.

  • Podemos también seleccionar lecturas de un nivel superior, para leerlas al niño. Esto le permitirá al niño crecer como lector, además de expandir su vocabulario.
  • Los libros de capitulo son ideales para esta edad, puedes buscar los de temas como de misterio, deportes, aventuras y amigos, busca los que tengan una mezcla de texto e ilustración.
  • Los álbumes ilustrados son una alternativa a la que le puedes sacar provecho, estos los ayuda a conversar con los adultos.
  • Los niños al igual que nosotros los adultos, suelen empatizar con los protagonistas de las historias, podemos usar esto a nuestro favor, buscando historias con valores y que los ayuden a superar sus miedos.
  • Los libros de fantasía son excelentes, ya que les ayuda a cultivar la imaginación y la creatividad.
  • Entre otras alternativas encontramos, los libros de humor, historias realistas, libros informativos y sobre todo los comics.

10 libros  para niños de 8 años. Una gran variedad de historias.

incitarlos a leer
incitarlos a leer

1.- A todos los monstruos les da miedo la oscuridad.

Un libro escrito por Michael Escoffier y Kris Di Giacomo, esta historia cuenta la particular vida de un grupo de pequeños monstruos a los que le da miedo la oscuridad y la única forma de quedarse tranquilos, es cuando le leen un cuento. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

2.- Orejas de mariposa.

Un libro de Luisa Aguilar y André Neves, trata la historia de una linda mariposa que tiene unas orejas, muy grandes, por lo que debía aguantar las burlas de sus compañeros, sin embargo con humor y mucho ingenio logra superar esta etapa, una hermosa historia acerca de la autoestima y acerca de trabajar la empatía.

3.- Voy a comedte.

Un lobo que no puede pronunciar la lera “r”, intenta buscar alimento en e interior del bosque, una excelente puesta gráfica es lo que nos trae este libro de Jean Marc Derouen y Laure du Fay.

4.- Charlie y la fábrica de chocolate.

Una historia que ha tenido versiones cinematográficas, particularmente para mi persona, mi favorita es la primera con Gene Wilder, llámenme romántica, esta historia es fascinante por mucho, cada uno de los niños representa la esencia del ser humano, ese lado egoísta, avaro, caprichos y pendenciero, no obstante, también esta esa chispa de inocencia, honradez y lealtad, definitivamente un libro hermoso para los niños.

los clásicos jamás mueren
los clásicos jamás mueren

5.- Hilo sin fin.

Un libro de Marc Barnett y Jon Klassen, es una hermosa historia llena de mucha ternura y magia, los cuales encierran valores, invitándonos a reflexionar sobre la alegría, la cual no se encuentra en las cosas que compramos, sino en el interior de cada persona que nos rodea.

6.- La bruja Brunilda.

Thomas Korky y Paul Blume, nos entregan un libro que podemos encontrar en dos versiones, uno en un libro con capítulos y otra en una versión álbum ilustrado, con un estilo comics. Esta divertida bruja siempre, realiza encantamientos con resultados inesperados y muy divertidos, lo que termina con situaciones bastante alocadas.

7.-  Mapache quiere ser el primero.

Sussana Isern y Leire Salaberria, nos traen la historia de un mapache que tienen un problema, y es que es muy competitivo, desea ser el primero en absolutamente todo, y se esfuerza de sobremanera para conseguirlo, con la llegada de zorro, mapache se da cuenta que no puede ser el primero en todo, lo que lo llena de rabia e impotencia, sin embargo su amigo pato se encargara de enseñarle otras cosas más importantes que ser el primero.

8.- El cocodrilo que no le gustaba el agua.

Gemma Merino nos trae la historia de un particular cocodrilo al cual no le gustaba bañarse, debido a eso se comienza a sentir, solo, pero este peculiar amigo nos oculta una gran sorpresa. Descúbrela junto a tu pequeño.

9.- Mis robots en pijanarama.

Michael Leblond y Frédérique Bertrand, un libro para que diseñes robots, te aseguro que no solo entretendrá a los niños, sino a los padres también, posee una lámina mágica que genera un efecto óptico, el cual parece que los robots se mueven. Tus hijos lo amaran.

10.-   Colección Inventarios ilustrados.

La editorial Kalandra nos proporciona un catalogo de animales y/o plantas, con un vocabulario sumamente sencillo, con el cual se describe las características  esenciales de los animales que se encuentran allí.

Si tu hijo es fanático de las aventuras y de la vida salvaje, este libro es ideal para él,  si deseas puedes buscar la variedad de libros que hablan sobre temas similares.

Un libro infaltable.

el principito
el principito

Creo que un libro que no puede faltar en ningún hogar del mundo, es “El Principito” de Antoine  de Saint- Exupéry, este es lo que podemos llamar su obra maestra, un corto cuento que ha logrado capturar e corazón de millones de personas, y el mío no pudo evitar sucumbir ante los encantos de esta joya literaria.

Algo que encanta de esta hermosa es que crece con el lector, sus enseñanzas son únicas, nos muestran una serie de valores, que nos hacen pensar acerca de ese niño interno, que en muchos casos queremos acallar.

Un libro que debes darle a tu hijo, es hermoso, sencillo y de mucho significado, además crecerá junto a él,  te aseguro que es uno de los mejores, incluso se encuentra entre los libros más vendidos y traducidos del mundo.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 5 cosas que no puedes dejar de hacer aun cuando eres madre:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.