Que causa los granos rojos en la piel y como eliminarlos en casa.

1
2090

Lo que parecía un problema solo para las jóvenes adolescentes, se ha convertido en unos de los dilemas más comunes en las mujeres modernas, convivir con granos rojos en la piel, se ha hecho algo cotidiano, y en gran medida se debe al ritmo de vida acelerado y a la mala alimentación, aunado a que las comidas en sus mayoría tienen componentes químicos, lo que ha ocasionado la aparición de estas anomalías, y por lo cual se genera angustia ya que deteriora la belleza del cuerpo.

Cosas que debes tomar en cuenta.

Primeramente, mucho cuidado, en dejarte llevar por cierta paranoia, hay que mantener la calma. Siempre es bueno comprobar si es realmente un grano. Por ejemplo si se mantiene sobre la piel durante más de tres días, debes ir a ver inmediatamente a un dermatólogo de confianza. Muchas veces pueden ser manchas causadas por el sol o simples manchas producidas por el envejecimiento de la piel. La aparición de este fenómeno en diferentes partes del cuerpo generalmente nos indica de que la mujer padece alguna enfermedad comúnmente conocida como “erupción”. La mayoría de las erupciones se presentan, pudiéndose encontrar una variedad de patrones diferentes que pueden ir desde manchas de color rosado, rojo, hasta erupciones con vesículas y ampollas, siendo la mayoría producidas por virus. Por ello es importante que conozcas las causas que generan esta enfermedad.

GRANOS ROJOS EN LA PIEL

Posibles causas que producen granos rojos en la piel.

Hay varias causas que pueden afectar a tu piel, desde una reacción alérgica a una infección grave. Te diremos el por qué se producen en este tipo de infecciones.

Erupción cutánea

Este tipo de erupciones tienden a que la piel cambie de color y su textura ya no sea la misma. La causa más común es el cosquilleo en los puntos rojos de la cara. Una erupción cutánea puede ocurrir debido a una infección bacteriana, reacción alérgica, por calor, así como un síntoma de cualquier otra enfermedad. La varicela, herpes, sarampión, son algunas de las causas de lugares llenos de baches y con comezones rojos en el rostro.

Es importante que sepas que las erupciones cutáneas mas simples se dan solo inflamándose la piel y que esta infección o erupción también puede darse por tocar o mantener contacto con algún químico o algún plástico que contengas químicos, así como jabones, productos químicos que estén en una ropa que utilices o cosméticos.

Loading...

Los granulomas piógenos

Podemos decir para que se entienda mejor, que estos son pepitas, bolitas o como se le dice científicamente protuberancias de color rojo, y de las cuales aun se desconocen las causas de su aparición. Es muy común que aparezcas en las manos, cara y cuello, ademas de ser también muy común en los niños.

Te invitamos a leer: Remedios caseros para curar acné en adultos

Eczema
Es una condición alérgica de la piel también conocida como dermatitis que provoca hormigueo en la piel, así como hinchazón y las zonas afectadas se enrojecen con mucha facilidad . Esta no es una condición grave  pero si crónica que puede desaparecer por algún tiempo con la aplicación de un tratamiento y evitar el estress. Esta condición es muy común, y en su gran mayoría en bebes.

granos en la piel eczema

Psoriasis

Esta condición es también muy común sobre todo en edades comprendidas de 15 a 35 años. Cuando se produce causa irritación y la piel se enrojece. También puede producir en la piel de las personas que la padecen, escamas plateadas o blancas.

Es muy importante saber que la psoriasis no se contagia, pero muchos médicos indican que es trasmitida de padres a hijos,

Manchas rojas en la cara

Entre las más comunes tenemos:

La rosácea

Es una condición muy común en mujeres y sobretodo cuando están en la menopausia, así como también en las personas muy blancas. Es uno de los principales síntomas para que la piel pase a estar roja, sobre todo en la frente, nariz y mejillas. También junto con la piel roja aparecen granos y en muchos casos la nariz se hincha y la piel suele ser muy grasosa, mas de lo normal.

ROSACEA EN LA PIEL

Acné

Es muy común en los adolescentes en su etapa de desarrollo, y se forman granos, puntos negros y barros y esta se da cuando los poros de la piel se tapan.

El acné puede tenerlo cualquier persona incluso se han visto casos en bebes, ya que el acne es hereditario

Manchas rojas en los brazos y piernas.

Las manchas rojas en los brazos puede desarrollarse debido a una serie de condiciones. Algunos de los orígenes de estas lesiones que se caracteriza por un color rojo en los brazos y piernas,  a continuación se describen:

  • Queratosis pilaris

Esta se forma y aparece debido a que la queratina que todos tenemos en nuestro organismo tape los folículos. Es muy común en personas de piel seca, y es algo muy parecido a cuando decimos que se nos puso la piel de gallina pero con la diferencia  que la piel es roja y se siente muy áspero.

  • Petequias

Esto se forma a través de un sangrado debajo de la piel, y puede ser que los vasos sanguíneos se rompan, y así se forma la aparición de puntos rojos.  A veces también se pueden notar como moretones o como se conoce hematomas. Esto si es un poco mas delicado y se debe tener mucho cuidado y prestarle atención

 TE INDICAMOS 5 TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA ESTAS INFECCIONES.

Si las anomalías son inofensivas, la medicina alternativa es un opción viable y económica para eliminar estos granos incómodos:

  1. Hojas de menta. Si es producida por picadas de insectos, usted puede curar las erupciones de la piel con hojas de menta. Las vitaminas de las hojas funciona muy bien para bajar la inflamación. Debes congelar las hojas de menta para su enfriamiento entre 30 y 45 minutos. Machacar las hojas y aplicarlo directamente sobre las erupciones o mezclar las hojas machacadas con miel antioxidante para obtener buenos resultados.hojas de menta para granos rojos
  1. El vinagre de manzana. Si la deformidad en la piel es originada por la piel seca, nada es tan eficaz como el vinagre de manzana. Este remedio antiséptico, anti-hongos y anti-bacterias da un gran alivio de la picazón. Lo que debes hacer es colocar unas gotas de vinagre de manzana en una de algodón y aplicarlo sobre la parte afectada.
  1. Hojas de albahaca fresca. Sus componentes como el timol y alcanfor hacen de la hierba un perfecto remedio contra los granos. Usted sólo debe frotar las hojas en el área de erupción. También se puede mezclar jugo de albahaca con miel antioxidante y aplicar sobre la zona afectada. El basilio también calma la irritación.
  1. Aloe vera. Las propiedades curativas del aloe vera son bien conocidas. Es un gran remedio para cualquier tipo de erupciones en la piel. Agarre el gel del aloe vera en sus manos y frótese en el área donde tiene el problema.aloe vera para granos rojos en la piel
  2. La avena es anti-inflamatorio natural para los problemas cutáneas. Usualmente es utilizado para tratar las infecciones causadas por plantas venenosas o eczema, granos en la piel . Sólo tiene que añadir un poco de agua en un recipiente de avena sin cocinar y deje reposar por completo. Una vez que esté suave aplicarlo en la zona donde tiene la afección.

Te puede interesar: Usar sabila para la cara para curar el acné y aclarar la piel

TE RECOMENDAMOS…

TOMAR MUY EN SERIO EL  CUIDADO DE TU PIEL POR ESO: Si las granos rojos en la piel no desaparecen en unos pocos días o te encuentras con erupciones repentinas de manchas rojas sobre su cuerpo, busque ayuda médica de un especialista. Puede ser un signo de una enfermedad grave como el cáncer de piel. Esperamos que la información haya sido útil para que este consciente del riesgo de este tipo de lesiones que puede generar a tu salud y a tu cuerpo.

LLegaron Buscando:

  • granos en la piel
  • granitos en la piel
  • granos rojos en la cara
  • granos rojos en la piel
  • granitos rojos en la piel
  • tipos de granos en el cuerpo fotos
  • tipos de granos en el cuerpo
  • granitos rojos en la cara
  • granitos rojos en las piernas
  • granitos rojos en el cuerpo
Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here