Remedios caseros para eliminar manchas en la piel causadas por el sol

Existen diferentes tipos de manchas en la piel y muchas son las causas de su aparición, como por ejemplo la edad, algunos cambios hormonales, algún medicamento, una mala alimentación o durante el embarazo, pero hoy hablaremos de esas manchas en la piel causadas por el sol y te diremos como eliminarlas o por lo menos como atenuarlas con tratamientos caseros muy fáciles de hacer y sin gastar mucho dinero.

3 efectivas cremas caseras para eliminar manchas en la piel causadas por el sol.

  • Para las manchas más oscuras en la piel, vamos hacer una crema blanqueadora, para cual necesitaras agua oxigenada, leche en polvo, limón y glicerina. Vas a mezclar 10 gotas de agua oxigenada, 2 cucharadas de leche, 10 gotas de limón y 10 gotas de glicerina hasta formar una pasta. Esta crema la vas aplicar todas las noches durante una semana y en la mañana retiras con agua y jabón, percátate de retirarla muy bien sino al salir y exponerte al sol las manchas pueden llegar a ser peor. Si ves que después de esta semana has tendido buenos resultados, descansa dos semanas o por lo menos una antes de volverla aplicar.
  • Otra crema que puedes preparar muy fácil es con los siguientes ingredientes: avena, agua y limón. Mezcla en medio litro de agua media taza de avena junto con una cucharada del jugo de un limón, luego de ya mezclada aplícala y déjala actuar durante 20 minutos y luego retiras muy bien. Este tratamiento puedes hacértelo 3 veces por semana.cremas para manchas de sol
  • Licua una zanahoria debidamente pelada y lavada con dos cucharadas de yogurt natural y un chorrito de aceite de oliva, hasta que ya este espesa. Aplica en las manchas durante 20 minutos y luego retiras con agua fría. Esta crema puedes aplicártela a diario y veras como las manchas en la piel causadas por el sol irán desapareciendo.

Remedios caseros muy sencillos para las manchas.

  • Aplicar áloe vera o sábila sobre las manchas en la piel te ayudara a eliminarlas además que también te servirá para cicatrizar e hidratar. Usarla a diario frotando en las manchas un pedazo de esta planta y la dejas que se seque por 20 minutos y luego retiras.
  • Frotar un pedazo de cebolla en la piel manchada por el sol a diario también te ayudara a eliminar  las manchas.limon para manchas en la piel
  • Con la ayuda de un algodón frota jugo de limón durante 5 minutos en el área donde se encuentran las manchas. El limón te ayuda a eliminar muchísimo ya que por años se ha sabido que es un agente blanqueador por naturaleza por el ácido cítrico que contiene. Recuerda que al aplicarte el limón no puedes exponerte al sol ya que las manchas podrían ser aun mas graves.
  • Mezcla yogurt natural con jugo de limón y aplica sobre el área de las manchas a diario.
  • El agua de arroz tiene muchos beneficios para nuestra piel, así que toma una taza de arroz y lo vas a dejar reposar con dos tazas de agua por una hora. Luego al pasar este tiempo cuelas y el agua te la aplicas dando masajes circulares con la ayuda de una gasa o un algodón.

Recuerda usar a diario protector solar, los rayos ultravioletas nos están haciendo mucho daño debido a la contaminación que existe.

No te expongas mucho al sol. Y si lo haces usa gorra o sombrero.

Y para prevenir manchas debido al sol o otra causa debes incluir a tu dieta alimenticia frutas, verduras y vegetales, así como alimentos altos en vitaminas como el pescado y pollo.

Toma mucha agua al día, es muy importante mantenerse hidratado por dentro así como por fuera.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario