Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Métodos Para Ahorrar Energía En Casa. Economiza y Salva Al Planeta.

Existen formas de ahorrar energía, con las que podemos no solo aminorar nuestros gatos fijos mensuales, sino que podemos aportar un granito de arena para salvar nuestro planeta, el reconsiderar cuanta energía necesitas en tu hogar es el primer paso, de muchos con las que puedes ayudar al mundo a ser un lugar mejor, no solo por nosotros sino por nuestras futuras generaciones.

Vivimos momentos difíciles en el mundo, el calentamiento global, es parte de esta serie de sucesos que ocurren, ahora es casi normal ver catástrofes naturales, pero a ¿Qué se debe esto?, es muy posible que sea debido a nuestro uso irracional de los recursos, y entre ellos se encuentra la electricidad. Si deseas poner tu aporte para salvar el planeta te invitamos a que sigas leyendo este artículo y aprendas las formas de ahorrar energía.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Eliminar La Humedad De Tu Hogar ¡Para Siempre!.

Formas De Ahorrar Energía. 10 Métodos Que Te Ayudarán a Economizar y Salvar Al Mundo.

formas de ahorrar energía
formas de ahorrar energía

Estos diez  métodos que compartiremos contigo son fáciles y te aseguro que a final de mes, notaras los cambios en la factura de electricidad. Comencemos.

1.- crea un ambiente iluminado, usa velas.

Cuando la luz del sol comienza a bajar, enciende en tu hogar las luces de un solo ambiente, invita a los miembros de tu familia a compartir de este espacio, con este paso no solo ahorraras energía sino que podrás compartir en familia.

Algo más que puedes hacer es el de usar en una noche velas, por al menos una vez a la semana, al principio será extraño, pero puedes realizar actividades ese día, si tienes hijos, ellos se acostumbrarán más rápido de lo que piensas. Usa velas de combustión lenta, de esta forma aprovecharas mejor el tiempo.

Aprovecha al máximo la luz natural, así que sube tus persianas o cortinas y deja que tu hogar se ilumine con los rayos del sol, además de ser natural, es beneficioso y te ahorrará un montón de dinero.

2.- Sustituye tus bombillos por lámparas incandescentes.

Las bombillas convencionales, más que iluminar gastan energía produciendo calor, busca reemplazarlas con bombillos fluorescentes o LED, son más económicos al final, aunque la pieza es algo costosa te duran mucho mas, en mi casa he tenido bombillos ahorradores que han pasado del año de uso,  cuando los bombillos convencionales solo me han durado uno o dos meses.

Las bombillas fluorescentes compactas utilizan apenas ¼ de energía que las bombillas normales. Es importante acotar que estas poseen mercurio, por lo que al dañarse debes votarlas inmediatamente.

En este caso es mejor usar las LED duran mucho mas y no contiene mercurio, te lo puedo asegurar.

3.- Minimiza el uso de los bombillos del jardín.

Si eres de aquellas personas que tienen  bombillos afuera o en los pasillos, es importante que comiences a tomar conciencia de su uso, no te imaginas cuánta electricidad consumen al dejar estos bombillos encendidos toda la noche, si por razones de seguridad debes tener luces en el exterior de tu casa, puedes optar por bombillos automáticos, estos se encienden con la detección de movimientos, en vez de mantenerla toda la noche encendida.

Usa bombillas que funcionan con energía solar, se cargan en el día y encienden en la noche.

4.- Decide los artefactos eléctricos utilizaras.

Debes priorizar y saber que aparatos requieres usar, no sabes la cantidad de energía que este simple paso te ahorrara, si vives en una casa con terraza, no es necesario el uso de secadora, extiende tu ropa afuera, es mucho mejor y te ahorrara dinero.

Si vives en un departamento y no te es posible poner tu ropa al sol, te aconsejo que la uses al menos una vez por semana con carga completa, usa el balcón o las ventanas.

El lavavajillas es un artefacto que consume energía, en lo particular no lo uso, no lo tengo, prefiero lavar los platos a la vieja escuela, enjabona todo primero y luego enjuaga los platos, ahorras energía  y agua, si eres adicta al lavavajillas, pues lo mejor es que lo uses con carga completa.

El horno eléctrico evítalo en la medida de lo posible, te recomiendo que hornees lo que desees un día a la semana. La aspiradora solo úsala en casos necesarios, del resto puedes barrer, además te ejercitas.

5.- Desenchufa todo.

Los aparatos eléctricos apagados consumen energía aun enchufados,  así que comienza a acostumbrarte a desenchufar todo cuando no lo uses, incluyendo los cargadores del celular, computadora, televisores y sistemas de sonido.

Incluso los aparatos pequeños también son consumidores de energía eléctrica, estudia si realmente es necesario dejar toda la noche encendidos los ambientadores y las luces.

6.- Reemplaza los artefactos viejos por nuevos.

Debes saber que los artefactos viejos, no fueron diseñados para el ahorro energético, por lo que si tienes en tu casa uno de estos artefactos, debes saber que estas consumiendo más energía de la que piensas, es momento de que comiences a investigar y cambiarlos por modelos nuevos y ahorradores de energía.

7.- Apaga el aire acondicionado.

El ahorrar energía puede implicar pequeños sacrificios, el aire acondicionado es una gran derrochador de energía, si vas a salir es mejor que apagues y desenchufes el aire acondicionado, úsalo solamente en los ambientes donde pases mayor tiempo, por ejemplo las habitaciones. Si hay mucho calor, puedes refrescarte tomando una ducha o refréscate bajo la sombra de un árbol.

8.- Mantén tu casa unos grados más fría en invierno.

En esta época es donde el consumo de energía se eleva más de lo normal, te recomendamos que no hagas exagerado el uso del calefactor, opta por estar más abrigada dentro de tu hogar y usa cobijas extra.

9.- Aísla tu casa.

Mantén la temperatura de tu hogar dependiendo de la estación del año, opta por buscar los servicios de un profesional, aísla zonas como el sótano, ático y otras zonas que lo requieran.

Usa el calafateo y burletes para mantener las ventanas cerradas, has uso  de revestimientos plásticos en tus ventanas durante la temporada de invierno para mantener el frío fuera de tu casa.

no solo ahorras sino que salvas al planeta
no solo ahorras sino que salvas al planeta

10.- Usa menos agua caliente.

Si eres adicta a las duchas tibias, te recomiendo que calientes el agua como lo hacían las abuelitas, en la cocina, llena tu tina y disfruta del baño, lava tu ropa con agua fría en la medida de lo posible.

Recomendación.

El ahorro energético, puede que no sea fácil al inicio, pero luego podrás acostumbrarte, imagínate en los miles o millones de personas que viven en la actualidad sin luz, sin los servicios básicos, no te invitamos a que vivas en la edad de piedra pero sí que mantengas tu consumo un poco más moderado.

Si te gusto este artículo no dudes en dejarnos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: El Resveratrol y Sus Propiedades: Lo Que Debes Saber Acerca De Esta Molécula Milagrosa

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.