Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trucos Simples Para Eliminar La Humedad De Tu Hogar ¡Para Siempre!.

Seguramente te has preguntado como quitar la humedad de tu hogar, es importante saber que los niveles altos de humedad resultan perjudiciales para nuestra salud, y es necesario buscar formulas para reducirla en nuestro hogar.es importante mantener un ambiente saludable y agradable en nuestra casa y para ello es importante mantenerla lo más limpia posible y con un ambiente libre de contaminación.

No es fácil, pero tampoco imposible que en nuestro hogar reine la limpieza, y más si vivimos en una zona húmeda, así que en este artículo te daremos algunos trucos que puedes poner en práctica para eliminar la humedad de tu casa. Ya no más problemas de salud, solo debes seguir nuestros consejos y notaras una gran diferencia.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como Limpiar Un Sofá De Piel De Forma Fácil y Económica. Hazlo Tu Misma

Como Quitar La Humedad De Nuestro Hogar. Simples Trucos Que Simplificarán Tu Vida.

como quitar la humedad
como quitar la humedad

No requieres la ayuda de expertos para poder eliminar la humedad de tu hogar, solo debes seguir unos simples consejos, que te ayudaran de una forma sorprendente, y notaras en muy poco tiempo los cambios, presta mucha atención y más aún si vives en una zona con un clima húmedo, definitivamente este artículo es para ti.

Usa un deshumidificador.

Aunque para muchos resulte algo bastante obvio, no todos conocen los beneficios de estos artefactos, estos podrían ayudarnos a quitar la humedad de nuestra casa, en el mercado existen muchos sistemas de deshumidificación, de los cuales podemos escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.

Es importante aclarar que sin importar cual escojas todos tienen un principio básico, y es el de condensación lo que provoca una disminución considerable en el ambiente. Puedes encontrar estos aparatos en tiendas de bricolaje o en grandes almacenes o incluso puedes hacer el tuyo en casa de una forma muy sencilla. Para ello necesitas los siguientes ingredientes.

  • Cloruro de calcio.
  • Una media o panty de lycra.
  • Soporte de madera o metálico.
  • Recipiente de plástico.

Elaboración.

El cloruro de calcio lo puedes conseguir en tiendas especializadas, su presentación es de pequeñas bolas blancas o escamas, este lo introducirás en la media y lo anudas.

Crea un soporte en el que fijaras el calcetín, debe quedar suspendido y no tocar el fondo del recipiente, puedes usar un soporte de metal o madera o de cualquier otro material, cuando ya esté listo en el soporte coloca un envase plástico, esto con la finalidad de recoger el agua que absorberá el cloruro de calcio.

Solo debes estar pendiente del recipiente para vaciarlo una vez que se llene. Debes saber que en un tiempo prudencial debes hacer cambio del cloruro de calcio, para que pueda seguir absorbiendo la humedad de forma correcta.

Ropa tendida en el hogar.

Este simple truco es muy simple, solo debes evitar tender tu ropa húmeda dentro de tu hogar, trata de hacerlo en espacios abiertos o en exteriores. Ya que el solo hecho de tender tu ropa mojada dentro de tu casa aumenta de forma significativa los niveles de humedad, si no es posible tender tu ropa afuera, puedes hacer uso de una secadora, considerando igualmente que hay prendas que no pueden ser secadas en este tipo de electrodoméstico.

sencillos trucos que simplificarán tu vida
sencillos trucos que simplificarán tu vida

Humedad en los armarios.

La humedad de los armarios o despensas la puedes erradicar de una forma muy efectiva y económica,  solo debes colocar sal marina o de balo en recipientes desechables, colócalas en un rincón donde no se pueda volcar o caerse.

Esta ayudara a reducir de forma considerable la humedad, solo debes hacer cambio de la sala alrededor de unos 2 meses, ya que llega un momento en que esta pierde sus propiedades debido a que se satura, así que este es un truco bastante simple y económico.

Dejar que el aire entre en su casa.

El simple hecho de mantener una adecuada ventilación en nuestro hogar puede hacer una gran diferencia, si ya hay humedad en tu hogar el ventilar tu casa evitara que sea aún mayor de lo que es. Para los lugares muy encerrados en donde las ventanas son muy escasas, puedes optar por prender los ventiladores, esto con la finalidad de mantenerla fresca, sobre todo en los baños.

Regula el aire acondicionado.

Si eres adicta a los aires acondicionados, es recomendable que mantengas la humedad de él de una forma más neutral, de esta forma puedes refrescarte sin causar un exceso de humedad en tu casa. Para ello puedes mantener tu aire suave en las zonas más frescas de tu hogar y alto en las zonas donde no hay casi aire.

Identifica  los espacios  con mayor índice de humedad.

Es importante que puedas saber cuáles son los lugares de tu casa en donde existe mayores problemas de humedad, si ves que tienes problemas de filtración lo mejor es que busques la ayuda de un experto en la materia, para solucionar el problema de inmediato. Ya que esto aunque parezca algo simple puede acarrear problemas mayores, lo cuales te costaron más de lo que crees.

la solución en tu cocina
la solución en tu cocina

Recomendaciones.

Trata en la medida de lo posible estar pendiente de los detalles en filtraciones y espacios en donde la humedad sea muy constante, es posible que en los casos severos necesites más que unos simples trucos, puedes que requieras la ayuda de especialista, que puedan lograr atacar el mal desde la raíz.

Si has solucionado el problema, debes mantenerte alerta, ya que esto es una señal de que tu hogar es propenso a la humedad, sea por el clima o porque es una edificación antigua, para ello lo más recomendable es que sigas esos consejos, ya que pueden evitarte de sobremanera que la humedad avance o reaparezca.

No necesitas gastar mucho para poder tener un deshumidificador, puedes hacerlo tú misma y sin tanto problema, copia la receta de esta artículo y notaras al diferencia en tu hogar.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Trucos Simples Para Aprender a Coser a Máquina: Conviértete En Tu Propia Modista!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.