Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Reglas Simples Para Lograr Una Meditación Efectiva Desde Tu Hogar.

La meditación es un acto que se ha llevado a cabo a lo largo de los siglos, sobre todo por las culturas orientales, hoy día podemos decir que esta disciplina trae consigo muchos beneficios, además es muy simple saber cómo meditar en casa, no necesitas ir a un templo budista ni mucho menos para poder disfrutar del bienestar que te ofrece la meditación.

Se ha demostrado que el practicar la meditación reduce de modo significativo los niveles de estrés, sin contar que incluso puede ayudarnos a prevenir enfermedades, luego de una cirugía el meditar ayuda a una pronta recuperación. Por esa razón hemos querido traerte un simple manual de cómo meditar en casa con estos consejos simples y prácticos, realmente no necesitas ser un gurú de la meditación para lograrlo.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 11 Alimentos Con Un Alto Contenido De Ácido Fólico, Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

Cómo meditar en casa. Consejos simples de poner en práctica.

cómo meditar en casa
cómo meditar en casa

Para lograr meditar en casa debes seguir los siguientes pasos para que logres de forma efectiva meditar sin necesidad de salir de tu casa y además dedicándole el tiempo que tu tengas para ello, y lo mejor sin gastos extras.

El lugar.

Es importante disponer de un lugar tranquilo para que puedas comenzar a meditar puede disponer de una salita especial o puede ser en tu habitación o jardín, solo debes estar segura que el lugar sea tranquilo y esté en orden. Esto es debido a que el estado del ambiente influye en cierta medida en la meditación.

Momento.

Es muy recomendable tratar de meditar siempre a la misma hora, se recomienda hacerlo siempre en horas de la mañana o antes de dormir en la noche, de esta forma meditaras sin molestias ni interrupciones.

Posición.

Puedes hacerlo sentada en una silla con la espalda recta o la famosa posición de loto, la cual es sentada en el piso con la piernas cruzadas. Hay quienes incluso meditan acostados mirando hacia arriba, escoge la posición con la que te sientas más cómoda.

Beneficios e importancia de la meditación.

Una vez que hayas aprendido cómo meditar en casa, puedes disfrutar de los maravillosos beneficios de esta práctica milenaria, y no solo desde el punto espiritual sino desde el punto de vista real y tangible.

Si la meditación la convertimos en un hábito podemos disfrutar de una gran cantidad de beneficios para nuestra vida en general, nuestra salud. Afortunada la meditación a diferencia de otras prácticas alternativas es muy compatible con el mundo científico, esto quiere decir que los efectos de esta práctica en nuestro organismo están científicamente probados.

Uno de los beneficios maravillosos de la meditación es que estimula la auto curación, lo cual nos proporciona una mayor conciencia y creatividad. Esta nos estimula las zonas del cerebro donde se desarrolla la felicidad y alegría, nos aumenta el coeficiente intelectual y sistema inmunológico. Podemos resumir los beneficios en la siguiente lista.

  • Potencia la salud mental y física.
  • Aumenta el cociente intelectual.
  • Ayuda a desarrollar nuestra inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Aumenta los estados de felicidad.

El buscar un concepto para lograr definir la meditación es algo muy complicado, ya que cada persona lo vive desde su particularidad, para algunos tiene una connotación religiosa y espiritual, mientras que para alguno puede ser un método intelectual para lograr mermar el bullicio internos y poder conseguir estados más creativos y emocionalmente positivos.

Aunque el día de hoy la práctica de la meditación se ha extendido por el mundo occidental, si buscamos en realidad el sinónimo o significado de la palabra meditación podemos encontrar que esta es una práctica de naturaleza intelectual a través de la cual se puede potenciar la atención y la conciencia en el momento presente.

Objetivos de la meditación.

Cada persona busca en la práctica de la meditación objetivos personales y diferentes unos de otros, sin embargo de los objetivos más comunes tenemos.

  1. Misticismo el desarrollo de la conciencia de unidad con el todo.
  2. Descanso mental liberar la mente de las preocupaciones diarias.
  3. Creatividad limpia la mente para volverla creativa.
  4. Felicidad estimula las zonas del cerebro asignadas para ello.
  5. Salud estimula el sistema inmune y lo mecanismos encargados de la autocuración.
  6. Relax ayuda a liberar el estrés y la ansiedad lo que nos hace permanecer en un estado de bienestar.
  7. Concentración potencia los estados de la memoria y la concentración.
  8. Intelecto incrementar nuestras capacidades intelectuales.

Sabes cómo meditar en casa. Mira estas curiosidades sobre la meditación.

consejos para meditar en casa
consejos para meditar en casa

Algo muy curiosos ocurre en nuestro cerebro mientras estamos en estado de meditación, realmente es fascinante todo lo que vivimos en esta práctica y nosotros te diremos todo.

  • Ondas beta concentración.
  • Ondas alfa relajación y creatividad.
  • Ondas theta la cual es una meditación profunda solución a los problemas.
  • Ondas delta cuando es una meditación avanzada sueño profundo sin dormir.

Según estudios científicos de una importante y prestigiosa universidad reveló que las personas que practican la meditación durante años, logran desarrollar una red neural con la que tienen mayor conciencia de sí mismo y del presente. Incluso al monje budista Matthieu Richards conocido como el hombre más feliz del mundo se le hizo un estudio y demostró que las áreas del cerebro reservado a la felicidad son más grandes gracias a la meditación.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Cómo Dejar De Fumar Usando Los Puntos De La Acupuntura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.