Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 Milagrosos Remedios Caseros Para Los Piojos Y Liendres

Casi siempre son los niños los más afectados con los piojos y las liendres. Pues son los que están más expuestos a ellos, en las escuelas o cuando se juntan con los compañeros o algún otro niño en un parque. Las niñas son las más afectas por tener el cabello largo, muchas veces a pesar de llevarlo siempre recogidos, igual pueden caerles estos animalitos. Estos remedios caseros para los piojos y liendres son perfectos para eliminarlos.

Los piojos son algo sumamente común, pero no por eso no vas a darle poca importancia.  Pues resulta que estos animalitos son una plaga, por ende se reproducen de una manera abismal. Y si eso llega a pasar en la cabeza de la persona que los tiene, su salud se puede ver muy perjudicada.

A estas plagas les encanta mucho el cuero cabelludo, son adhieren tanto a él que muchas veces cuesta quitarlos.  Las hembras son las encargadas de poner los huevos. Estos huevos son como pequeñas ninfas, que van creciendo hasta convertirse en los molestos piojos.  Por ese motivo se deben eliminar a tiempo, pues si se deja pasar, la cabeza estar completamente minada de esta horrible plaga.

Si, en la farmacia se pueden conseguir muchos remedios para la eliminación de estos bichos, pero algunos son muy costosos y son químicos muy fuertes para que cuero cabelludo de los niños.  Pero de igual manera también existen muchos remedios caseros para los piojos y liendres, que son igual de efectivos y son sumamente baratos.

Te invito a leer: 6 Maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para los piojos y liendres

 Remedios Caseros Para Los Piojos Y Liendres
Remedios Caseros Para Los Piojos Y Liendres

1.      Elimina los piojos y las liendres con el eucalipto y limón

El eucalipto contiene poderosas propiedades antisépticas y si la unimos con la acidez característica del limón, estamos creando un excelente remedio para la eliminación de esta plaga.

Para la realización de este remedio, solo debes hervir durante 15 minutos un puñado de eucalipto en un litro de agua, luego de que hierva debes agregarle el jugo de un limón grande. Cuando este frio, lo vas a colocar en el cabello y lo vas a masajear suavemente. Y lo dejas durante unos 30 minutos.

Una vez hayas dejado actuar el remedio, vas a pasar el peine saca piojo. Debes pasarlo mechón por mechón, y de esta menara podrás retirar los piojos y liendres del cuero cabelludo.

Después de despiojar el cabello, lo vas a lavar como sueles hacerlo normalmente. Este procedimiento tienes que hacerlo un par de veces a la semana, hasta que hayas logrado la eliminación por completo de esta plaga.

2.     El ajo es un excelente aliado a la hora de eliminar los piojos y las liendres.

El ajo mezclado con otros ingredientes que de seguro tienes en la cocina, es el aliado perfecto para eliminar esos molestos bichos. Además de que es fácil de conseguir, es barato y no daña el ambiente, ni el cuero cabelludo.

Para este remedio debes tomar unos cuatro dientes de ajo y los vas a moler con un poco de jugo puro de limón. Esta mezcla la vas a colocar en el cuero cabelludo y le vas a dar masajes, tratando de cubrirlo todo con la pasta. Una vez hecho eso, vas a cubrir con un gorro para la cabeza.  Déjalo actuar durante toda la noche.

Al día siguiente vas a lavar el cabello con agua caliente y shampoo. Ya limpio vas a pasar el peine para retirar los piojos y las liendres. Esto con el fin de retirarlos todos y que no se infecte más. Este proceso debes hacerlo un día a la semana hasta que los piojos desaparezcan por completo.

3.     Romero y lavanda para eliminar los piojos.

Este sencillo remedio es un buen repelente para los piojos, pues su aroma es insoportable para ellos. De esta manera deciden no hacer del cuero cabelludo su vivienda.  Además de eliminarlos, también aporta al cabello un rico aroma. Así que si lo deseas, puedes hacer de este remedio parte de la higiene diaria.

Solo debes conseguir las esencias de romero y lavanda y aplicarla al shampoo, o también puedes hacer un agua perfumada y colocarla en el cabello del niño antes de usar el peine para quitarle los piojos.  Es muy sencillo este remedio.

También puedes leer: Conoce 6 tratamientos naturales para el cabello maltartado

4.     Con ayuda del vinagre de manzana elimina las liendres del cabello

Este vinagre es solamente efectivo para las liendres, pues su acidez es mortífera para ellos. Lamentablemente no acaba con los piojos.  Este vinagre debes mezclarlo a partes iguales con agua caliente.

 Esta mezcla de colocártela en el cabello seco, y cúbrelo con un gorro para bañarse o también puedes usar una toalla. Déjalo actuar durante una hora. Una vez ya haya transcurrido este tiempo pasa el peine. Este remedio te lo puedes aplicar unas cuantas veces a la semana durante un mes

Recuerda que este medicamente natural no elimina los piojos, por ende debes usar un shampoo especial para ellos. Solo trata de no aplicarlos el mismo día.

5.     La mayonesa no solo sirve para la ensalada, también se pueden eliminar los piojos y las liendres con ella.

Unta en el cabello seco y desenredado,  una capa gruesa de mayonesa y masajea. Cubre toda la cabeza con esto. La razón es que los piojos se asfixien con el olor y la mayonesa. Cubre el cabello con una toalla con esto vas a evitar que la mayonesa se seque en el cabello.

Deja que la mezcla actué por 2 horas. Elimina la mayonesa, lavando tu cabello como de costumbre, pero usa agua tibia.

Peina tu cabello con el peine para retirar los piojos. Tienes que asegurarte que lo estas peinando todo, y que no estas dejando ningún mechón.  Aplícalo todos los días por una semana. Y veras los resultados.

6.     Elimina de manera eficaz a los piojos con aceite de oliva

Este remedio se basa para eliminar a los piojos, en lo viscoso que es, pues esto va a hacer que los piojos se asfixien.

Solo debes cubrir el cabello de la persona afectada con aceite de oliva. Vas a cubrirlo por unas 2 horas con un gorro de ducha. Pasado este tiempo vas a lavar tu cabello con el shampoo de costumbre y con el shampoo puesto vas a pasar el peine para ir retirando los piojos poco a poco. Es muy probable que debas lavar varias veces el cabello para eliminar por completo el aceite, pero en esas veces que no se te olvide pasarte el peine para retirar todos los piojos y las liendres.

7.     Las hojas de ruda también son muy efectivas para quitar los piojos y liendres del cuero cabelludo.

Lo que debes hacer para este remedio es poner a hervir en un litro de agua varias hojas de ruda. Cuando ya hierva, dejas que se entibie y vas a aplicártelo en el cabello. Asegúrate de mojarlo todo. Date unos pequeños masajes y cubre el cabello. Deja que actué por unas 2 horas.

Cuando ya hayan pasado las 2 horas, vas a lavar tu cabello con shampoo y pasas el peine para retirar los piojos y liendres. Este remedio vas a usarlo 3 veces a la semana.

Con estos remedios caseros para eliminar piojos y liendres, solo los estamos eliminando de la cabeza, pero ellos no solo pueden estar en el cabello, también pueden estar en las almohadas, ropas de cama, por eso debes lavarlas con agua caliente.  Dile a tus hijos que no usen gorras, sombreros de otras personas, de esta manera también se pueden contagiar. Si vez que el problema de piojos es muy severo, es recomendable que visites a un doctor.

Si deseas puedes leer: conoce 5 trucos para el cabello reseco

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.