Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Beneficios del Ejercicio para Embarazadas.¡Mantente en Forma Durante la Gestación!

El Ejercicio para Embarazadas resulta muy conveniente, ya que aporta múltiples beneficios para la salud de la madre y del bebé. Sin embargo, se debe estar muy consciente a la hora de realizar cualquier ejercicio físico durante la gestación, ya que no todo tipo de actividad física es conveniente para esa condición específica y es bueno saber cual es la actividad ideal. Por eso, en éste artículo te traemos información completa sobre los ejercicios que sí puedes hacer y qué tan beneficiosos resulta para tu salud y la de tu bebé.

Beautiful pregnant woman

En lineas generales, realizar algún tipo de deporte o actividad física durante el embarazo genera resultados maravillosos para tu salud, mejorando tu estado de ánimo, ayudandote a dormir mejor y disminuyendo las molestias típicas del embarazo.

El Ejercicio para Embarazadas también resulta como un excelente entrenamiento  para el parto, ya que fortalece tus músculos bajos y mejora tu resistencia, sobre todo en la zona de la pélvis, que necesitarás tener fuerte para un parto más fácil. Del mismo modo hará que te recuperes más rápido en el postparto.

El tipo de actividad física para embarazadas que se sugiere en éste post, es para mujeres con un buen estado de salud. Si sufres de alguna condición especial o tienes un embarazo complicado o de alto riesgo, debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Ver: Los mejores ejercicios para embarazadas

Ejercicio para las Embarazadas

Tipos de Ejercicio para Embarazadas:

Ejercicio para mujeres Embarazadas♦∼ Caminar: Resulta una de las más provechosas actividades cardiovasculares, ideales para las embarazadas, ya que te mantiene en forma sin forzar las rodillas y los tobillos. Se puede realizar en cualquier sitio y no requiere de ningún equipo especial excepto unos zapatos cómodos. Puedes caminar durante los nueve meses que dura tu gestación.

♦∼ Yoga y Pilates: Estos representan unos ejercicios muy completos, ya que ayudan enormemente a la elasticidad y fortaleza de músculos y articulaciones, mejorndo la postura corporal y ayudando a prevenir dolores de espalda. Además promueve el conectarte contigo misma. Sólo debes evitar las posturas o  que presionen tu vientre o te hagan perder el equilibrio.

♦∼ Natación: Médicos y entrenadores físicos consideran a la natación como uno de los mejores ejercicios para las embarazadas, y quizás el más seguro, ya que hace trabajar los músculos de las piernas y brazos reduciendo el riesgo de lesionarnos, ofreciendo beneficios cardiovasculares, y permitiendo que te sientas ligera en el agua a pesar de tu aumento de peso.

 ♦∼ Aeróbicos de bajo impacto: Hay gimnasios donde dictan clases especiales de aeróbicos para embarazadas, lo cual resulta excelente, ya que puedes compartir con otras mujeres encinta, y sentirás la seguridad de que todos los movimientos son adecuados para ti y para tu bebé.

♦∼ Baile: Al que le gusta bailar, no se detiene ni estando en estado de gravidez. Y es que el baile siempre ha sido la mejor manera de realizar ejercicio cardiovascular ¡divirtiéndose un montón! Sólo debes evitar realizar saltos violentos o piruetas peligrosas…Así que disfruta y ponte en forma!.

tipo de Ejercicio para Embarazadas

 Hay que hacer notar que para cada caso, las reglas son diferentes. Por ejemplo, si una mujer está acostumbrada a nadar, probablemente ese sea su ejercicio más beneficioso, pero si nunca ha practicado la natación o no le agrada, mejor será buscar otra actividad más amena.  Si no estás acostumbrada a hacer algún ejercicio físico, lo más conveniente sería comenzar por las caminatas.

Ejercicio para Embarazadas al aire libreMontar bicicleta durante el embarazo puede ser un Ejercicio para Embarazadas muy agradable, que relaja, tonifica músculos, mejora la circulación y alegra tu estado de ánimo. Sin embargo, el ciclismo es recomendable sólo hasta el sexto mes de embarazo, ya que después de este tiempo el volumen de tu abdomen puede estropear tu equilibrio, y resultar peligroso  por posibles caídas que te genere la inestabilidad normal en ese lapso del embarazo.

  ∗No olvides que cada actividad que realices debe estar estrictamente respaldada por tu médico de confianza∗

♥ También te Recomendamos Leer: Los mejores ejercicios para embarazadasTop de Nombres de Niñas Modernos y Actuales. ¡Escoge con Certeza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.